Página 8 de 29 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Comentario normal de un no creyente. Dime algo nuevo? Tanto tu como los de la watch tower comparten las creencias saduceas.
    Hasta ahora había ignorado que, hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo, podría llevarme a ser parecido a un saduceo (no sé lo que significa, pero viniendo de ELB, nada bueno puede ser).

Te devuelvo la pregunta ¿Dime algo nuevo?
    Sobre este tema, no has hecho más que especular.
    Ni eso siquiera. Has recurrido a la descalificación.
    Última edición por tosan; 05-jul.-2019 a las 09:12

Predeterminado

Es una muy buena observación..

Hay que notar que el 27 de Mateo es un resumen de la parte final
    De la vida de Cristo... Y que en realidad nadie vió el momento
    Exacto en el que se levantaron esos muertos...

Por esto dice que luego de la resurrección visitaron a otras personas...
    Se deduce que el terremoto causó la apertura de las tumbas
    Sin embargo eso no es necesariamente concluyente...

El pasaje no dice expresamente que los muertos se
    Levantaron al instante dela muerte de Jesús
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Es una muy buena observación..

Hay que notar que el 27 de Mateo es un resumen de la parte final
    De la vida de Cristo... Y que en realidad nadie vió el momento
    Exacto en el que se levantaron esos muertos...

Por esto dice que luego de la resurrección visitaron a otras personas...
    Se deduce que el terremoto causó la apertura de las tumbas
    Sin embargo eso no es necesariamente concluyente...

El pasaje no dice expresamente que los muertos se
    Levantaron al instante dela muerte de Jesús
    Añadiendo una pregunta más al tema.
    ¿Eran cuerpos incorruptos?
    Si eran corruptos ¿Se levantaron los esqueletos?
    Y los que llevaban mucho tiempo… ¿en forma de qué se levantaron?

Predeterminado

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Excelente aporte trágico-cómico al tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Hasta ahora había ignorado que, hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo, podría llevarme a ser parecido a un saduceo (no sé lo que significa, pero viniendo de ELB, nada bueno puede ser).

Te devuelvo la pregunta ¿Dime algo nuevo?
    Sobre este tema, no has hecho más que especular.
    Ni eso siquiera. Has recurrido a la descalificación.
    Que te diga saduceo no es especular, es un hecho confesado por tu boca.

Es mas; todos aquellos que no crean en la resurreccion corporal, eso son: saduceos modernos.

(hago la salvedad : Eso son biblicamente hablando ) fuera de la Biblia, pasan por ateos, agnosticos, etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Añadiendo una pregunta más al tema.
    ¿Eran cuerpos incorruptos?
    Si eran corruptos ¿Se levantaron los esqueletos?
    Y los que llevaban mucho tiempo… ¿en forma de qué se levantaron?
    Una cosa mas o menos asi

Ezequiel 37
    3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
    4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
    5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
    6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
    7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
    8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
    9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Pero su deseas una ayuda audiovisual

There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese suceso ocurrió al momento de la muerte de Jesús ... ni siquiera Jesucristo había sido resucitado todavía. Sin embargo, las Escrituras dicen que Jesús fue el primero en ser resucitado para vida espiritual e inmortal, por tanto, es imposible que bajo el beneficio de la muerte de Jesús, algún muerto haya sido levantado antes que él mismo.

Cuando ocurrió el temblor de tierra, los cadáveres que estaban en tumbas conmemorativas judías fueron expulsados de donde estaban y vinieron a caer en lugares abiertos, posiblemente porque esas tumbas estaban en lugares elevados y los cuerpos fueran removidos y saliendo por el temblor, cayeran fuera. Se les dice "santos" porque habían sido formalmente enterrados en lugares conmemorativos. En Jerusalén no se enterraba a delincuentes ni personas indignas de entierro, pues era costumbre judía; de ahí que la Escritura siempre dijera que alguien "fue enterrado con sus antepasados".

Jesús murió en tiempos de Pascua y otras fiestas judías solemnes. Según la ley judía, esos días todos los judíos debían mantenerse limpios en sentido ceremonial. Por esa razón no podían frecuentar las tumbas de sus familiares por la razón que fuera, pues eso los haría inmundos para participar de las fiestas santas. Al tercer día, (luego de haber sido resucitado Jesús) se acabó el tiempo de Pascua y los familiares y visitantes recorrían los caminos de las tumbas, encontraron los cuerpos y le hicieron saber la noticia al pueblo, que seguramente los volvió a colocar en sus tumbas. Eso ocurrió al tercer día del terremoto y haber salido los cuerpos de sus tumbas ... Llevaban más de dos días tirados en ese lugar, no se movieron de allí, pues solo eran cadáveres. Se dice que "entraron" a Jerusalén con "demostración" en el sentido que el pueblo se dió cuenta de lo que había sucedido en ese momento.

Muchos creyentes especulan con una resurrección en ese momento y la adornan con mitos variados, tergiversando y dando interpretaciones caprichosas a otros pasajes bíblicos. Ese acontecimiento solo se narra en este evangelio, y en todo el NT no se menciona alguna especie de resurrección extraordinaria que hubiese ocurrido antes de tiempo, como la que estas personas creyentes se plantean. Si hubiera sido el caso, ese evento no hubiera pasado desapercibido por ningún cristiano posterior, y hubiera sido más famoso hasta que la resurrección de Jesucristo, pues se cuenta de muchos cuerpos. Nota que el relato no dice que se levantaron "muertos" sino "cuerpos" ... detalle importante.
    Eli:
    Tú sabes que soy agnóstico, y si intervengo en el foro de religión, solamente es con el propósito de ver cómo piensan otras personas (lógicamente, en asuntos de religión).

En el post. #9, hice una pregunta sobre un tema que, posiblemente ni aún cuando era creyente, pude entender cómo fue en realidad.
    Dice un refrán (refrán=filosofía del pueblo), que “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Te agradezco que te tomaras interés sobre este asunto, y en tu post. # 21,
    diste una serie de razones y explicaciones (sin recurrir a versículos, lo cual te agradezco doblemente), que hacía creíble lo extraordinario del suceso.
    Apúntate un tanto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Una cosa mas o menos asi

Ezequiel 37
    3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
    4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
    5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
    6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
    7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
    8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
    9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
    Sin duda alguna Ezequiel 37 deja clarisimo que la resurreccion es un tema de carne y espiritu. Solo los saduceos modernos niegan la resurreccion corporal.
    Última edición por ELB; 06-jul.-2019 a las 07:48

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sin duda alguna Ezequiel 37 deja clarisimo que la resurreccion es un tema de carne y espiritu. Solo los saduceos modernos niegan la resurreccion corporal.
    Los saduceos modernos se llaman agnósticos.
    No uses la Biblia para insultar.

Normas de Publicación