Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 142

Tema: ¿ por qué a Jesus se le llama Padre Eterno ? NO revelar Su nombre en Exodo 6:23

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo tienes pendiente.
    No ELBito, Jesús ascendió y en el Pentecostés del año 33 presentó su sacrificio ante Jehová, porque fue cuando envió el espíritu santo a sus discípulos:
    Hech.2:14 Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día. 16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
    El puesto como Rey lo recibió más tarde, al tiempo de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..
    El puesto como Rey lo recibió más tarde, al tiempo de Jehová.
    En serio, Jesús es Rey pues tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra...

    lo cual no fue desde 1914, sino desde que el Señor Jesús fue recibido de nuevo en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En serio, Jesús es Rey pues tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra...

    lo cual no fue desde 1914, sino desde que el Señor Jesús fue recibido de nuevo en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
    Humm

    Bueno creo que dice que tenia que esperar un poco
    hasta que Dios hiciera algo por el

    OJO--Otra pista de que no es Dios

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En serio, Jesús es Rey pues tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra...

    lo cual no fue desde 1914, sino desde que el Señor Jesús fue recibido de nuevo en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
    Si Jesús hubiera sido Rey desde su ascenso, en la tierra hubiera existido un pueblo fiel a Jehová desde hace muchos años. Pero en cambio, la humanidad cayó en una etapa muy oscura a la que le llaman la Edad Media y el Oscurantismo. Fue una época terrible para toda la población mundial, y en ese tiempo muy pocas personas sirvieron lealmente a Dios y fueron asesinados por ello.

    El reino de Dios corre parejo con una separación del trigo y la paja. Por eso la humanidad entró de forma "natural" en un tiempo favorable para que eso sucediera. Jehová estaba poniendo las fuerzas del mal y otros enemigos del futuro Rey bajo control. Hoy el reino ya domina en los cielos, y hay en la tierra toda una nación que se somete a su dirección. Pronto el reino gobernará todos los rincones de la tierra, y al final de los 1000 años el último enemigo del reino será subyugado: la muerte humana.


    Luego sucederá ésto:


    1Cor.15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús hubiera sido Rey desde su ascenso, en la tierra hubiera existido un pueblo fiel a Jehová desde hace muchos años.
    Pues Su Pueblo es el Pueblo de Dios, es todo aquel que hace la Voluntad de Padre la cual como vimos esta claramente dicha en Juan 6:36-40.

    Lo que dices carece de todo sentido pues implicas que la fe de las personas despues del ascenso no era una fe FIEL.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús hubiera sido Rey desde su ascenso, en la tierra hubiera existido un pueblo fiel a Jehová desde hace muchos años.
    Pues Su Pueblo es el Pueblo de Dios, es todo aquel que hace la Voluntad de Padre la cual como vimos esta claramente dicha en Juan 6:36-40.

    Lo que dices carece de todo sentido pues implicas que la fe de las personas despues del ascenso no era una fe FIEL , si no que llego a serlo hasta que los testigos de Jehova aparecieron en escena.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Su Pueblo es el Pueblo de Dios, es todo aquel que hace la Voluntad de Padre la cual como vimos esta claramente dicha en Juan 6:36-40.

    Lo que dices carece de todo sentido pues implicas que la fe de las personas despues del ascenso no era una fe FIEL , si no que llego a serlo hasta que los testigos de Jehova aparecieron en escena, cierto ?
    Las personas que hacen la voluntad de Dios están unidas en un solo cuerpo; creen en una sola fe, tienen un solo bautismo ... no andan esparcidos por diferentes religiones de la tierra. Eso es una más de tantas fantasías que hay por ahí. Lo dice la Escritura:

    Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

    Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
    17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

    Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

    La Escritura lo dice todo. No hay que inventar fantasías y creerse cosas que no son reales. Los fantasiosos que desoyen a los enviados de Jesucristo al mundo, están desoyendo a Jesús. Él no habla con nadie directamente, solo está pendiente de sus hermanos, y de quienes los escuchan.

    Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. Los fantasiosos que desoyen a los enviados de Jesucristo al mundo, están desoyendo a Jesús. Él no habla con nadie directamente, solo está pendiente de sus hermanos, y de quienes los escuchan.

    Sigues envuelto en contradicciones!!!!

    Contradictorio que, uno que no es hijo de Dios, piense que Cristo le envio al mundo a predicar.

    Debo recordarle a este hombre que CRISTO envio a los hijos de Dios a PREDICAR.
    Envio a Sus apostoles TODOS hijos de DIOS!!!!!

    Gálatas 3
    “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigues envuelto en contradicciones!!!!

    Contradictorio que, uno que no es hijo de Dios, piense que Cristo le envio al mundo a predicar.

    Debo recordarle a este hombre que CRISTO envio a los hijos de Dios a PREDICAR.
    Envio a Sus apostoles TODOS hijos de DIOS!!!!!

    Gálatas 3
    “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”
    Debe ser por eso que tú no predicas.

    A no ser que pienses que estás predicando aquí en el foro ... pero entonces Doonga también está predicando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #120
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..entonces Doonga también está predicando.
    Solo si Doonga tien la Fe puesta en Cristo.

    Mas tu que no eres hijo de Dios piensas que el Hijo te envia al mundo a predicar.


    Cristo enviando criaturas de Dios , no hijos a predicar. Eso es contradictorio y anti-biblico.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •