Mmmm, creo que no ... Jesús no sería abogado de alguien que quiere despojar a su Padre de su posición única. Mira, éstos de aquí también creían que Jesús sería su abogado:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Quien se despojo de si mismo fue el Verbo para tomar forma de siervo ( la cual antes no tenia ) pues gozaba de la misma GLORIA de Dios pues estaba con Dios.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
El Padre y el Hijo se glorifican mutuamente:
Juan 17: 1; 4-5 y 10 "glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti"
Ahora se entiende, por qué, cuando el Señor Jesús habla de su Segunda Venida, algunas veces dice que vendrá en su gloria y, otras veces dice que vendrá en la gloria de su Padre.. pues es la misma gloria y por eso no se puede honrar al Padre, sin honrar al mismo tiempo al Hijo; y no se puede honrar al Hijo, sin honrar al mismo tiempo al Padre. Y esta es la voluntad del Padre: que todos honren al Hijo como honran al Padre. De manera que, el que no honra al Hijo no honra al Padre” Juan 5: 22-23
Última edición por ELB; 25-may.-2019 a las 18:12
Estar con Dios y tener forma divina no significa ser igual a Dios. Los hermanos de Cristo estarán con Dios y tendrán naturaleza divina, y no por eso serán iguales a Dios:
2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Es único en su clase, pero aun así no es igual a Dios.
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
A algunos hay que darles clases de matemáticas y lógica elemental. Cuándo se ha visto que MAYOR QUE sea lo mismo que IGUAL A?
Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Pues reciben los mismos honores aunque no lo aceptes. Recibe IGUAL honra.
Leelo en Apoc 5:12 y Apocalipsis 7:11-12
Ahi vemos que los ángeles proclaman para el Hijo y para el Padre la misma bendicion, gloria, sabiduría, poder, fuerza, honra!!
Ya se sabe que en su humanidad Jesus es inferior al Padre, no asi en su Divinidad.
Es porque no ves el cuadro completo:
Rev.1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Apocalipsis 4: 9-11
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Apocalipsis 5: 12
que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
Vemos pues como El Padre y el Hijo SON dignos de la gloria y el poder