Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 53

Tema: La Virgen María ¿fue testigo de jehová?

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    (...)
    Y quién ha dicho que tú tengas que aceptar alguna cosa? Acaso eso cambia algo?

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
    ... 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y quién ha dicho que tú tengas que aceptar alguna cosa? Acaso eso cambia algo?

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
    ... 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    Ya vas a brincar como chapulín;

Juan 5:30 Nada puedo hacer por mí mismo.
    Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo,
    y mi juicio es justo,
    porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad,
    sino la de aquel que me envió.
    5:31 Si yo diera testimonio de mí mismo,
    mi testimonio no valdría.
    5:32 Pero hay otro que da testimonio de mí,
    y yo sé que ese testimonio es verdadero.
    5:33 Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan,
    y él ha dado testimonio de la verdad.

5:34 No es que yo dependa del testimonio de un hombre;
    si digo esto es para la salvación de ustedes.
    5:35 Juan era la lámpara que arde y resplandece,
    y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
    5:36 Pero el testimonio que yo tengo
    es mayor que el de Juan:
    son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo.
    Estas obras que yo realizo
    atestiguan que mi Padre me ha enviado.

5:37 Y el Padre que me envió
    ha dado testimonio de mí.

Ustedes nunca han escuchado su voz
    ni han visto su rostro,
    5:38 y su palabra no permanece en ustedes,
    porque no creen al que él envió.
    5:39 Ustedes examinan las Escrituras,
    porque en ellas piensan encontrar Vida eterna:
    ellas dan testimonio de mí,
    Todo se refiere al Testimonio de Jesús y que es avalado por: El Padre, por los Profetas, por el Bautista y hasta por la Escritura misma; nadie ha hablado de testigo de jehová.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

(...)
    Parece que tú no sabes lo que significa ser testigo de alguien. Sabes?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Parece que tú no sabes lo que significa ser testigo de alguien. Sabes?
    No, no me cambies el tema, ¿ya te diste cuenta que Jesús habla de que el es el Testigo fiel de su doctrina, la cual es la Verdad porque tiene el testimonio del Padre?
    ¿Ya te diste cuenta que todos dan testimonio de Jesús?

Ese es el punto, aceptalo y pasamos a otra cosa.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

No, no me cambies el tema, ¿ya te diste cuenta que Jesús habla de que el es el Testigo fiel de su doctrina, la cual es la Verdad porque tiene el testimonio del Padre?
    ¿Ya te diste cuenta que todos dan testimonio de Jesús?

Ese es el punto, aceptalo y pasamos a otra cosa.
    Pero cómo vas a decir que Jesucristo fue testigo de sí mismo si no defines lo que significa "ser testigo de alguien"?:001_smile:

Predeterminado

Pero cómo vas a decir que Jesucristo fue testigo de sí mismo si no defines lo que significa "ser testigo de alguien"?:001_smile:
    Ya estas con tus evasivas, así son todos ustedes, dime ¿se está hablando de testimoniar la autoridad y doctrina de Jesús, si o no? contesta y argumenta y pasamos a otra cosa-

Predeterminado

Yo no entiendo cómo es que no te das cuenta del asunto. Tú mismo dijiste algo sobre el texto de Isaías donde Jehová dice de los judíos que ellos eran sus testigos. Dijiste que en el tiempo de Jesucristo eso había de alguna manera tomado un sentido diferente (y se lo aplicabas a María, la madre de Jesús, también judía como el propio Jesucristo).

En eso tienes razón. Todos los cristianos del primer siglo dieron testimonio de Jesucristo, porque Jesucristo enseñó muchas cosas sobre Jehová que ellos aprendieron de él. De hecho, el propio Jesucristo dijo que su testimonio era verídico porque él hablaba pero el Padre lo apoyaba.

Esas cosas sucedieron en el primer siglo porque los judíos (supuestos testigos de Jehová) no querían aceptar que Jesucristo venía con un mensaje procedente de Ese del que ellos debían ser sus testigos. Jesús estaba obligado a demostrar eso para poder ser creído.

Hoy sucede algo muy diferente. Ya la cristiandad no son testigos de Jehová, porque no lo conocen ni remotamente como los judíos lo conocían (aunque a su propio modo de entender las cosas). De modo que hoy debemos ser testigos de Jehová mejor que los judíos del tiempo de Jesús. Siendo testigos de Jehová mejor que los judíos, somos al mismo tiempo testigos de Jesús, porque él habló de cosas que Jehová en persona le había mandado que enseñara.

Siendo testigos de Jehová somos también testigos de Jesucristo, y viceversa. No se puede ser en este tiempo lo uno sin lo otro. Uds no son testigos de Jehová ... PRETENDEN ser testigos de Jesús como los cristianos del primer siglo, pero al rechazar a Aquel de quien Jesús daba testimonio, están dejando de ser realmente testigos de Jesús.

Esa es la razón por la que ya no nos llamamos solo "testigos de Jehová" sino "testigos cristianos de Jehová". Lo hacemos para ayudar a las personas a las que la cristiandad pone piedra de tropiezo, haciendo creer que no seguimos a Jesús ... cuando es precisamente todo lo contrario. Si Jesús es testigo de su propia doctrina, entonces es testigo de Jehová, porque eso que enseñó le fue ordenado por Jehová para que lo enseñara ... no salió de él: no era "su propia doctrina" sino lo que su Padre le había mandado que dijera. No lo has leído?

Cómo pueden los "cristianos" nominales, ser testigos de Jesús como los discípulos, si de no quieren ser testigos de Aquel de quien él entregó su mensaje?:confused1:
    Última edición por Eli_yahu; 25-nov.-2017 a las 16:07

Predeterminado

[QUOTE=Eli_yahu;1695066211]Yo no entiendo cómo es que no te das cuenta del asunto. Tú mismo dijiste algo sobre el texto de Isaías donde Jehová dice de los judíos que ellos eran sus testigos. Dijiste que en el tiempo de Jesucristo eso había de alguna manera tomado un sentido diferente (y se lo aplicabas a María, la madre de Jesús, también judía como el propio Jesucristo).
    (A mi no me enredas, yo dije de María, no de Jesús.- )
    (entonces ¿El Padre es Testigo de Cristo?)

Esas cosas sucedieron en el primer siglo porque los judíos (supuestos testigos de Jehová) no querían aceptar que Jesucristo venía con un mensaje procedente de Ese del que ellos debían ser sus testigos. Jesús estaba obligado a demostrar eso para poder ser creído.

Hoy sucede algo muy diferente. Ya la cristiandad no son testigos de Jehová, porque no lo conocen ni remotamente como los judíos lo conocían (aunque a su propio modo de entender las cosas). De modo que hoy debemos ser testigos de Jehová mejor que los judíos del tiempo de Jesús.
    (Las incongruencias de los testigos de jehová, aceptan pero no aceptan, estas reconociendo que la Iglesia primitiva dió Testimonio de Jesús, ¿de dónde sacas que ahora ya no debemos de dar testimonio de Jesús sino de jehová?, haber menciona el texto en el que se dice quie ya no demos testimonio de Jesús, que ahora debe de ser de jehová)
    Siendo testigos de Jehová mejor que los judíos, somos al mismo tiempo testigos de Jesús, porque él habló de cosas que Jehová en persona le había mandado que enseñara. (Falso argumento, ¿cómo voy a ser mejor testigo del Evangelio dando un testimonio que nadie me pide y dejando de dar el que sí se me pide? estan de cabeza)

Siendo testigos de Jehová somos también testigos de Jesucristo, y viceversa. No se puede ser en este tiempo lo uno sin lo otro. Uds no son testigos de Jehová ... PRETENDEN ser testigos de Jesús como los cristianos, pero al rechazar a Aquel de quien Jesús daba testimonio, están dejando de ser realmente testigos de Jesús.
    (Nada de que "pretenden", lo somos, aquí se trata de cumplir el mandato de la Nueva Alianza, del Nuevo Pueblo de Dios,

Hechos 26:22-23 Así que habiendo recibido ayuda de Dios, continúo hasta este día testificando tanto a pequeños como a grandes, no declarando más que lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: que el Cristo había de padecer, {y} que por motivo de {su} resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo {judío} como a los gentiles.
    Juan 5:39-40 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (ya ven ustedes testigos, Jesús los está llamando)
    Juan 1:6-8Vino {al mundo} un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino {que vino} para dar testimonio de la luz.
    Mateo 3:11-12 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. (Este es el testimonio de Juan sobre Jesús) Juan 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."
    Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos de estas cosas; y {también} el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Juan 10:Hechos 1:825 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Esa es la razón por la que ya no nos llamamos solo "testigos de Jehová" sino "testigos cristianos de Jehová". Lo hacemos para ayudar a las personas a las que la cristiandad pone piedra de tropiezo, haciendo creer que no seguimos a Jesús ... cuando es precisamente todo lo contrario.(Pues comprobado, ustedes predican un evangelio diferente al que recibimos desde el principio, por eso son ¡Anatema!, ustedes son piedra de tropiezo para los indoctos, para las veletas que giran para donde sopla el viento, nadie dió el mandato de dejar de ser TESTIGOS DE JESUS, eso es invento de la watchtower, y ya ven que escudriñando las Escrituras, ciertamente como lo dijo Jesus, ellas dan testimonio de El, y no de lo que a ustedes les han metido en su cabeza)

Predeterminado

Yo creo que mi comentario fue suficientemente claro. En la vida real, ese tira y encoge de Uds los antitestigos es una total pérdida de tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu;169506[SIZE="4"
    6216]Yo creo que mi comentario fue suficientemente claro. En la vida real, ese tira y encoge de Uds los antitestigos es una total pérdida de tiempo.

Ya sabemos que, mientras no caugamos en el juego de ustedes de brincar de un tema a otro sin liquidar el primero, ustdes no tienen mas remedio que lanzar sus evasivas o ponerse a repetir y repetir el mismo argumento.

Normas de Publicación