Iniciado por
KIMO
Entonces
¿Que interpretación le da usted al que solo se mencionan dos cumpleaños en la biblia, y que en ambos casos resulto en muerte?
Que los festejos de cumpleaños eran una costumbre extranjera. Y que el Faraón y Herodes no eran buenos ejemplos de reyes extranjeros piadosos.
A ti nada te dice que el Faraón persiguiera en carros al pueblo de Israel, sigues usando carros. Y a mí, nada me dice que el Faraón y Herodes hicieran lo que quisieran en cualquier festejo. Voy a seguir haciendo fiestas, y también cumpleaños.

Iniciado por
KIMO
¿Como es que el día de nacimiento del ser mas importante, el hijo de Jehova Dios no se nos da, por que cree usted que no se nos da? si a Dios le gusta los cumpleaños definitivamente nos daría el de su hijo.
¿Que le dice el que no se menciona?
Que no era imperantemente necesario para la salvación de los hombres que supiesen la fecha de nacimiento de Cristo. Y que tampoco es una festividad religiosa requerida por Dios, pero no que a Dios le disguste que nos alegremos por ello y que lo celebremos.
Como ya dije, los ángeles del cielo lo festejaron con coros celestiales. ¿Por qué no los imitarían los hombres con igual aprobación divina?

Iniciado por
KIMO
¿Que interpretación le da usted al hecho de que solo los enemigos de Dios celebraran cumpleaños y que los cristianos no celebraban cumpleaños?
Si con enemigos de Dios te refieres al Faraón y a Herodes, pues entonces, no, no sólo ellos lo festejaban, y, no todos los extranjeros eran enemigos de Dios.
Ahora, si Eli_yahu tiene razón y en esos pasajes no se sugiere nada relacionado con prácticas de magia, espiritismo o astrología y no todos los cumpleaños en tiempos cristianos tenían tintes religiosos; entonces, creo que se puede decir con certeza que no sólo los enemigos de Dios los celebraban.
Y, en cuanto a por qué los cristianos no lo hacían, ya lo he dicho mil veces, pienso que porque era una festividad extranjera, tanto como para mí el día del cerezo. El cual yo no celebro.

Iniciado por
KIMO
¿Porque no desea imitar el comportamiento de los cristianos primitivos?
Lo que pasa es que tú no los imitas. Ya te dije que si fuera cierto que los cristianos no celebraban cumpleaños por ser ritos idólatras; entonces, tú no lo haces por el mismo motivo, porque los cumpleaños actuales no lo son.
En este sentido yo los imito mejor que tú. Porque yo sólo sigo a profetas inspirados, mientras que tú, a hombres no inspirados que entienden las escrituras según su interpretación privada.

Iniciado por
KIMO
Me gustaría saber....:confused1::confused1:
Ahora ya lo sabes.