Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento es porque era un error, es porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios...Iniciado por Porque25Si la Ley de Dios tiene 10 mandamientos, entonces ¿por qué los católicos y los que se llaman "evangélicos" decís que son palabra de Dios los 613 preceptos del viejo testamento?... Es decir, ¿por qué decís que es palabra de Dios todo lo que está escrito en el viejo testamento?...
¿613 preceptos?... ¡¡ UMMMMMM !!...
Los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, los abolió porque mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños que eran inocentes. Y todos aquellos mandamientos faltaban a la misericordia, y Jesucristo nos dice que lo que Dios quiere es la misericordia..., pues así nos dice:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
mezclas mandamientos con la pena impuesta, todo lo metes dentro de un paquete y dices "fue abolido"
cuando Cristo dice "misericordia quiero y no sacrificio", pues con sacrificio también se está refiriendo a la pena impuesta y no al mandamiento.. se refiere a los holocaustos levíticos solamente..
sin embargo tu opinión personal es irrelevante, si puedes sustentar tu afirmación con algún pasaje sería ideal, lo que me queda claro es que eludes la pregunta..
el adulterio es pecado? o no?
En todo el contexto de lo que estamos hablando ya se te ha dicho que el adulterio es pecado. Tu pregunta no tiene sentido, porque todo cristiano sabe que adulterar es pecar. Pero hay varias formas de adulterar, y una de ellas es adulterar contra la Palabra de Dios, esto es, anular los mandamientos de Dios para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres, y eso también es adulterar contra la Ley de Dios. Y eso también es pecado.Iniciado por LDX
Yo no he dicho eso. Lo que digo es que tú creías que ese mandamiento lo había dado Dios, y eso está equivocado, porque Jesucristo lo abolió y lo que abolió Jesucristo, es que no era Ley de Dios.Iniciado por Porque25![]()
La novedad está en enseñar lo que enseña el Evangelio y que tú no sabías pero que ahora dices que sabes, pues tú no sabías que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Y eso es lo que te estamos enseñando a ti y también a muchos.
Adulterar es traicionar, y el adulterio contra Dios es traicionar a Dios. Entonces, el adulterio es pecado, y yo nunca he dicho que no lo sea. Ahora bien, aquí de lo que se trata es si Dios manda matar a las personas acusadas de adulterio...o ya cambiaste tu posición y resulta que ahora el adulterio si es pecado?
Las leyes del viejo testamento mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio, pero aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios, porque Jesucristo, que es Dios, no mandó a los hombres que fueran matando a las personas.
La mujer, cuando adultera, hace mal..., pero aquellos que acusaban de adulterio a las mujeres sin tener pruebas contundentes, hacía peor. Pero aunque la mujer fuera culpable, matar a una persona por cometer adulterio, va en contra de la Ley de Dios, que nos manda "NO MATARÁS" y perdonar a las personas setenta veces siete.
Entonces, te lo vuelvo a repetir: adulterar está mal, pero matar a las personas acusadas de adulterio también está mal y está en contra de la Ley de Dios..., porque el mandamiento de Dios dice a los hombres: "NO MATARÁS"...
Te recuerdo los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios y que aquellos que no lo guardan con amor, cometen adulterio y fornicación, pues adulteran contra la Palabra de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El que conocen estos mandamientos de Jesucristo y no los guardan fielmente, también cometen adulterio y fornicación (prostitución) contra la Palabra de Dios. Entonces, si hubiera que matar a pedradas todos los que cometen adulterio contra los mandamientos de Jesucristo, ¿quién quedaría en pie?...
Adulterar es malo, pero negar los mandamientos de Jesucristo, es adulterio fornicación (prostitución) en primer grado.
Última edición por Porque25; 09-ago.-2016 a las 17:50
El adulterio es pecado porque Dios dice: "No adulterarás". Si adulteras, cometes pecado. Ahora bien, adulterar, se puede adulterar de muchas formas. Y una de esas formas, que es muy grave, es adulterar o cambiar la Palabra de Dios o los mandamientos de Dios.Iniciado por Porque25![]()
Yo no he dicho eso. Lo que digo es que tú creías que ese mandamiento lo había dado Dios, y eso está equivocado, porque Jesucristo lo abolió y lo que abolió Jesucristo, es que no era Ley de Dios.
Adulterar es traicionar, y el adulterio contra Dios es traicionar a Dios. Entonces, el adulterio es pecado, y yo nunca he dicho que no lo sea. Ahora bien, aquí de lo que se trata es si Dios manda matar a las personas acusadas de adulterio...
Palabra de Dios porque así lo consideraron los mismos que luego escribieron el Nuevo Testamento. No todo lo que viene en la Biblia es de obligado cumplimiento (como la poligamia y los deseos sexuales que parece que te gustan). Toda la Biblia es un conjunto de libros inspirados que relatan la historia del pueblo de Dios. Los primeros cristianos, los que escribieron los Evangelios, tenían al Antiguo Testamento como ESCRITURA. Toda. No hacían como tú que metían la tijera a lo que no les gustaba (ley del Talión), guardando lo que les gustase (poligamias y deseos sexuales varios). Todo el Antiguo Testamento era Escritura inspirada. No vino Dios a escribirlo; fueron autores humanos, pero inspirados. Y por eso mismo, tiene que haber una autoridad que sea la que interprete esos textos inspirados del Antiguo Testamento, pero no recortar, mutilar, borrar o censurar. En la época de Moisés, se practicaba la ley del Talión, que era un avance para esa época. En la época de Jesús, es una aberración, y comprendemos que era una ley que se ajustaba a la costumbre de la época… (como la poligamia), pero que en la época de Jesús y en la nuestra, son aberraciones. Pero….., a ti te gusta la poligamia y los deseos sexuales (menuda bestialidad hizo David con Urías… Deseos sexuales sin freno, porque “soy el rey”…) y eso te parece bien y Palabra de Dios…, pero, la ley del Talión, como la superó Jesucristo, pues no te parece Palabra de Dios. Pues, el hecho de que se narren sucedidos en la Biblia no significa que esté todo aprobado por Dios. Para saber lo que realmente piensa Dios, Jesucristo es quien nos lo hace ver. El resto son costumbres del pasado, del corazón más o menos duro de los hombres antiguos, más o menos arcaico de los hombres antiguos. Y las costumbres duras y crueles, Jesús las va a superar (o derogar, como dirías tú, aunque Jesús no pronuncia esa palabra porque no edita el Boletín Oficial del Estado)
Si quieres ser como Jesús, no seas tan soberbio. Jesús no juzga ni acusa personalmente a Moisés (incluso se reúne con él en el monte Tabor). De forma elegante propone los nuevos mandamientos que superan la ley de los antiguos, las del corazón duro..., y cobran un nuevo sentido que es el verdadero, libre de adherencias humanas antiguas. No veremos decir a Jesús lo que Porque25 va diciendo por estos foros. Al contrario, ni se mete con Moisés (al que respeta, como se puede ver en los Evangelios) y encima dice que hay que cumplir hasta la última tilde de la ley. Y es que los mismos judíos también evolucionan y ya en tiempos de Jesús no vivían como en la época de Moisés, y los actuales de ahora, pues igual. No creo que quede algún recalcitrante seguidor de Moisés en la cuestión de las lapidaciones de adúlteras. No me consta que se realicen entre judíos en la actualidad.
El caso es que…, el Antiguo Testamento, con sus poligamias y lapidaciones, es Escritura inspirada y así lo ha sido tomada por los primeros cristianos, desde el principio. Pero no se puede hacer una lectura del Antiguo Testamento sin el Nuevo: Ni lapidaciones, ni poligamias.
Toda la Biblia no es palabra de Dios solo el Evangelio es palabra de Dios, y algunas partes del Antiguo Testamento que coinciden con el Evangelio ya lo he dicho antes, y los deseos sexuales nos gustan a todos Dios nunca se metió con ese tema, así que ya sabes. A estudiar.
LDX, a qué libro te refieres cuando hablas del capítulo 20?
Mientras contestas, debo decirte que creo que no has entendido lo que te están diciendo. Porque25 ha explicado claramente en sus intervenciones que los preceptos de hombres, lo que tú llamas "invento de hombres" son los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio.
Y la enseñanza de Jesús lo demuestra porque, habiendo Jesús advertido que Él no vino a abrogar la Ley y los profetas, después anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento (mandatos de penas de muerte, de guerras, etc). ¿Por qué Jesús, con sus enseñanzas, anuló esos mandatos? Porque no eran mandatos de Dios sino de hombres.
¿Comprendes?