Página 31 de 116 PrimeroPrimero ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Predeterminado

Porque25:
    "Los libros judíos de Génesis a Revelación fueron impuestos por emperadores de Roma y su religión desde que Roma impuso sus Biblias al mundo..."
    Mentira: la Roma Papal que se erigió a sí misma como la "sede" de un "cristianismo nominal", iniciado por el emperador Constantino en el año 325 EC (era común), fomentó toda suerte de ideas antibíblicas sin fundamento, entre ellas la Trinidad, el infierno de fuego o la inmortalidad del alma. Todo ello lo plasmaron en diversas traducciones bíblicas que contaban "con la aprobación de la jerarquía eclesiástica" de aquellos siglos.
    "En el evangelio y en el universo entero, Dios es Amor..."
    Pregunté ¿qué es el amor? y no ¿es Dios Amor? Otra vez, interpretó mal mi planteamiento.
    "Juan dice Dios es Amor y Jesucristo dice..." Insisto, el vocablo "Dios" y el nombre propio "Jesús" no son sinónimos: es usted quien interpreta una relación "sinónima" entre ambos.
    "Yo no interpreto cosas tan delicadas e importantes..." Ese es su problema: no "trasciende de lo obvio". Se conforma con una interpretación lineal de todo cuanto lee. Si realmente quiere acercarse a Dios, no basta con ser crédulo (compare con Proverbios 2:1-6). Un ejemplo: usted dice que posee varias traducciones bíblicas y que todas dicen lo mismo. ¿No será "que todas sostienen lo mismo que usted cree"? Eso demostraría que su juicio no es imparcial.
    Cito textualmente de la traducción que usted transcribe: "Si me conociéseis (a Jesucristo), también a mi Padre conoceríais (es obvio que Jesús habla de alguien ajeno a sí mismo, pues no pueden ser la misma persona: una en el Cielo, la que le expone a sus discípulos, y quien se los está exponiendo, todavía en la Tierra, en este versículo); y desde ahora le conocéis (ésto es, las cualidades del Padre fueron reveladas por Jesucristo mientras estuvo con sus discípulos, tal como se expone en Colosenses 1:15-16). El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (es un error interpretar ésto de manera literal, si considera lo expuesto en Filipenses 2:6. Los discípulos de Cristo comprendieron mejor la personalidad de Jehová, reflejada a la perfección en la persona de Jesucristo). ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí (pero note que no dice "Yo soy el Padre y el Padre soy yo")?"
    Finalmente, dice usted que "predica el Evangelio", y sin embargo no da a conocer las cosas más importantes de las Buenas Nuevas del Reino (significado del término "evangelio"), enseñanzas que Jesucristo sostuvo y defendió hasta la muerte. Sí, Jesucristo amaba la Verdad de la Palabra de Dios incluyendo el Antiguo Testamento que usted tanto "reniega".

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los verdaderos cristianos no predican imaginaciones..., pues predicamos lo que nos dice el Evangelio y lo que nos enseñaron los apostoles que así te dicen:

""Yo soy el camino y la verdad y la vida""... (Juan...)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

Asi es , porque.
    los cristianos no inventamos cosas ni imaginamos,,,, hablamos y seguimos la ley del Evangelio, a Ross, le cuesta, porque no cree en ello.

Predeterminado

Eso lo hacen muchas grandes religiones que defienden las leyes que imponen los poderosos de las naciones..., pero yo busco con amor en las enseñanzas de Jesucristo para poder descubrir lo que nos manda el Evangelio... Entonces tu juicio sobre mi está equivocado.

La Ley era la palabra de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y Él era el que había dado la Ley al pueblo en tiempos de Moisés... Y Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos de los hombres que Dios no había mandado y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios... Algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo los puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
    MUY bien dicho porque, siempre hay que buscar las enseñanzas de Jesucristo que es el Evangelio, no agarrarnos a leyes que Jesucristo abolió.

Predeterminado

ROOS Te Saluda.

¿Para llegar a Dónde?.

Predeterminado

Iniciado por Porque25

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    ROOS Te Saluda.

¿Para llegar a Dónde?.

Para llegar a comprender que Jesucristo es Dios, y que los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

Predeterminado

Para llegar a comprender que Jesucristo es Dios, y que los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...
    Así es pero Ross no quiere creer que Jesucristo es Dios porque si lo quisiera comprender buscaria en el Evangelio porque yo lo he leído, en los escritos hablando con Felipe y hablando con Tomás que Jesucristo es Dios.

Predeterminado

Esperanza:
    Usted afirma que "ha leído el Evangelio". Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿ha comprendido el Evangelio?
    Si "Jesucristo es Dios" tan sólo porque habló con Felipe (Juan 14:8-10) y con Tomás (Juan 20:26-29), explíqueme lo siguiente: ¿por qué en Juan 14:10 Jesús habla de la "unión" que existe entre el Padre y el propio Mesías (2 personas diferentes: una, por supuesto, en el cielo; la segunda, declarando esta premisa a sus discípulos)? Note que el vocablo "unión" no es sinónimo de "igualdad", sino de "asociación". Este planteamiento concuerda con el versículo 20 del mismo capítulo 14, donde leemos: "En aquel día ustedes (los discípulos) conocerán que yo (Jesucristo) estoy en unión (asociación; no igual a Dios o ser Dios al mismo tiempo) con mi Padre (segunda persona a la que se hace referencia, ajena a Jesucristo) y ustedes (otra vez, los discípulos) están en unión (asociación) conmigo (Jesucristo) y yo (Jesucristo) estoy en unión (asociación) con ustedes (los discípulos)". ¿Significa también aquí el vocablo "unión", "igualdad" para usted? Si así es, ¿puede probarme con la Biblia que los discípulos de Cristo también sean Dios?
    En el segundo caso, el discípulo Tomás dijo a Jesús: "¡Mi Señor y mi Dios (Juan 20:28)!" Sin embargo, ésto no prueba que Jesús sea el Dios Verdadero: es verdad que Jesús no lo negó, pero tampoco lo afirmó categóricamente, si considera que en todo ese "Evangelio" que usted afirma haber leído, hallamos muchas declaraciones suyas bajo el título "Hijo de Dios". Finalmente, en el versículo siguiente leemos: "¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen (Juan 20:29)". Si usted cree en Jesucristo, a quien no ha visto, ¿cómo da testimonio cabal de que Él es el "Dios Verdadero" sin desglosar información bíblica como ésta?

Predeterminado

Para llegar a comprender que Jesucristo es Dios,
    No Inventes,Por Favor.

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    No Inventes,Por Favor.

no contradigas tanto sin averiguar Jesucristo es Dios hecho hombre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    no contradigas
    Deja de Mentir;No te ganas el cielo.

Hechos 2 (RVR1960)

32 A este Jesús resucitó Dios,
    de lo cual todos nosotros somos testigos.

Normas de Publicación