Iniciado por
Porque25
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Como ves, Jesucristo mandó predicar sólo el Evangelio. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Por el contrario, muchas religiones llamadas cristianas imponen, como si fueran Ley de Dios, todas las leyes del viejo testamento que Jeucristo abolió...
Y de esas enseñanzas han venido al mundo muchas inquisiciones, muchos sistemas de terror y una gran confusión.

Iniciado por
manlaz
Dice Jesús: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" Y si de verdad cumplió, entonces no abolió.
Hola manlaz. Siento decirte que en esto que dices estás en un error, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.
La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Como ves, ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Ahora bien, del viejo testamento Jesucristo abolió muchos mandamientos, y eso lo puedes ver en las siguientes lecturas del Evangelio. Te pongo las citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
La confusión que tú tienes es la confusión que tienen muchos creyentes mal informados que no conocen perfectamente el Evangelio... Ahora veamos lo que sigues diciendo:
Escribe Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis"
Como ves, Pablo te dice igual que te estoy diciendo yo, que hay que predicar a Jesucristo porque el Señor nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los mandamientos del Evangelio..., mandamientols que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.