Página 6 de 103 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Hay algo que me gustaria que se distinga bien. Hombres, instituciones y religion. Una cosa es lo que hacen los hombres. Otra es lo que hacen las instituciones. Y finalmente tenemos lo que predica la religion. Mas adelante explico porque me interesa hacer esta diferencia.

Los hombres, como hombres, hacen cosas buenas y malas. La gente que tiene vocacion de servicio... ayudara a su projimo. Con Iglesia o sin Iglesia. Nunca sugeri que lo misioneros quisieran lucrar con lo que hacen, ni que fueran intrinsecamente malos. Es gente que tiene vocacion de servicio, que quiere ayudar. De manera que si las instituciones religionas de caridad que mencionas desaparecieran, toda la gente que tiene vocacion de servicio canalizaria esa vocacion hacia otras. Con lo cual no faltarian recursos, como sugieres. El problema es que esa gente actualmente trabaja para las instituciones equivocadas.

Y aqui entro en el tema de la Iglesia como Institucion, como organizacion. A lo largo de toda la historia, cada vez que una organizacion religiosa ha tenido el poder, las consecuencias han sido nefastas. Si vas a las primitivas, seran sacrificios humanos. Si vienes mas adelante en el tiempo, sera abuso de menores. Hablando especificamente del abuso de menores, la Iglesia no ordena hacer eso. PERO LOS PROTEGE. Millones se han gastado en proteger, ocultar la informacion y cambiar de sitio a los sacerdotes que han hecho eso. Un sacerdote dice algo contra la cupula de la Iglesia y se le retiran los habitos. Un sacerdote viola y es TODA LA IGLESIA COMO INSTITUCION la que simplemente lo translada. SABIENDO QUE POSIBLEMENTE SIGA CON LO QUE HACE. Y hasta donde yo se, a ninguno se lo excomulga ni se lo castiga de manera alguna por sus actos. Y todos esos millones es dinero que debia dedicarse a caridad. Quiero dejar esto bien claro. Es la Iglesia como institucion la que hace eso. No un hombre.

Si pertenecieras a una biblioteca a la que donas dinero y de pronto te enteraras que se dedican a la trata de personas, que violan menores, seguramente dejarias de ser socio, dejarias de darles dinero, la abandonarias y probablemente te dedicarias publicamente a condenarla y denunciarla. Y te asegurarias que desaparezca como institucion. Pero los fieles no hacen eso. Siguen donando dinero. Siguen perteneciendo a la institucion. Siguen APOYANDOLA. Y una vez mas repito que es toda la cupula de la Iglesia la que ha protegido a esta gente. Pues toda esa gente que sigue donando dinero y asistiendo a esa Iglesia me parece total y absolutamente inmoral.

¿Por que lo hacen? Para eso si tengo que entrar ya en la ideologia (religion) e ir mas alla de las insituciones y los hombres. Y eso prefiero hacerlo en un nuevo post por lo extenso.

De manera que, para cumplir con el reglamento del sitio, esperare que alguien mas postee.
    Hola, sin lugar a dudas que eres anti teísta como dijiste al comienzo, pues eso está ya claro con tu posteo anterior. Talvés después, más adelante, si quisieras, nos podrías explicar también porqué eres ateo, lo cual sería interesante leer, pues en este hilo tratamos de explorar las diferencias entre un ateo y un anti teísta. Un saludo.

Predeterminado

Gracias JoseAntonio1 por darme pie para continuar el post.

El motivo por el cual hacen esto es la FE. Definamos que es la fe antes de continuar. Fe es la aceptacion ciega de algo sin necesidad de pruebas y evidencia. ¿Cual es el problema de la fe? Que enseña a NO pensar. Es la suspencion de todo razonamiento e inteligencia.

No estoy diciendo que los creyentes sean menos inteligentes que los ateos. Estoy diciendo que creyentes perfectamente razonables y cultos abandonan su capacidad de razonar cuando el tema en cuestion es la religion.

Revisemos la religion (en este ejemplo la cristiana) como si la vieramos por primera vez. Jugar con analogias siempre es peligroso pero voy a poner una.

Tengo un pequeño perro que enloquece por jugar con una pelota. Imaginen que lo coloco en el extremo de un pasillo, yo en el otro y coloco entre ambos una plancha metalica conectada a una corriente electrica. Luego le muestro la pelota y el pobre perro al buscarla se electrocuta.

¿He hecho algo malo? Pues segun los cristianos no. Segun los cristianos soy puro amor. Soy tan amoroso que le he dado al perro la "gracia" del... Libre albedrio!!! El podia haber elegido no ir a buscar la pelota!!!

Esa es la perfecta representacion del Dios cristiano. El creo el universo. El hizo las reglas del juego. El creo al hombre dotandolo de determinados instintos e impulsos. El SABE que no podemos controlarlos... PORQUE EL NOS HIZO ASI. El nos tienta sabiendo que vamos a caer. ¿Y tiene el descaro de decir que es culpa nuestra? ¿Los cristianos tienen el descaro de decir que eso es un Dios amoroso? Y tienen el descaro de... ¿¿¿DECIR QUE TIENE RAZON??? ¿¿¿De que la culpa de nuestros pecados es nuestra???

Por supuesto... muchos van a decir que el diablo es quien nos tienta. Por favor!!! En el ejemplo, la pelota seria el diablo. Pero la pelota la coloque yo alli. De la misma forma que dios coloco al diablo en su creacion. Si yo quisiera, y realmente amara, a mi perro no habria pelota para tentarlo. Si Dios quisiera, y amara al hombre, no habria diablo para tentarlo.

Pues para mi un sistema que enseña eso es de un sadismo y una perversion absoluta.

Pongo este ejemplo solo como partida para mostrar mi punto. ¿Que persona en su sano juicio puede creer que una religion con un Dios de esa naturaleza puede enseñar algo bueno? Que puede enseñar amor.

Pues (ahi voy de nuevo) una persona con FE. Solo un persona con un lavado de cabeza tan grande que no puede ver que lo que le estan diciendo no puede ser cierto. Es muy probable que a un cristiano jamas se le haya ocurrido ver a su Dios de la manera que lo estoy mostrando. Sin embargo... creo que es tan obvio que no entiendo como nunca se les ocurrio verlo de esta forma. O mejor dicho, si lo entiendo. La religion les enseño a obedecer y aceptar sin pensar. Sin cuestionar. Por eso apoyan instituciones inmorales. Por eso apoyan religiones absolutamente sadicas y perversas como el cristianismo. Porque son incapaces de verlas con espiritu critico.

Quiero dejar algo bien en claro. No considero a los teistas malas personas, ni los considero enemigos. Los considero victimas.

Ese es mi principal motivo de ser anti-teista. Creo que todo ser humano tiene derecho a la educacion, a la libertad de pensamiento. Creo que la ignorancia hace a los hombres esclavos. Y la religion, por definicion (tener la fe como base), es un llamamiento a la ignorancia.

Esto es solo un comienzo. Un punto de partida. Estoy dispuesto a intentar demostrar que las religiones son basicamente sistemas absolutamente inmorales y por este motivo estoy contra ellas. Por supuesto, esto es un ida y vuelta, como todo debate. Estoy abierto a la contraargumentacion. Saludos.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 11:03

Predeterminado

Hay algo que me gustaria que se distinga bien. Hombres, instituciones y religion. Una cosa es lo que hacen los hombres. Otra es lo que hacen las instituciones. Y finalmente tenemos lo que predica la religion. Mas adelante explico porque me interesa hacer esta diferencia.
    Uninauta,
    He leído todos tus post de este hilo y coincido en todo lo que en ellos expones. La única pequeña observación es que, para los fines de lo que se está discutiendo, yo no hago una separación entre hombres, instituciones y religión, solamente separo entre hombres e instituciones ya que las religiones forman parte de las instituciones, se desprenden de ellas. A lo largo de los siglos las instituciones han moldeado las distintas creencias que andaban dando vueltas y las plasmaron en religiones.
    Quedo a la espera de tu explicación acerca de la diferencia entre las tres cosas.
    Saludos
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Uninauta,
    He leído todos tus post de este hilo y coincido en todo lo que en ellos expones. La única pequeña observación es que, para los fines de lo que se está discutiendo, yo no hago una separación entre hombres, instituciones y religión, solamente separo entre hombres e instituciones ya que las religiones forman parte de las instituciones, se desprenden de ellas. A lo largo de los siglos las instituciones han moldeado las distintas creencias que andaban dando vueltas y las plasmaron en religiones.
    Quedo a la espera de tu explicación acerca de la diferencia entre las tres cosas.
    Saludos
    Saludos, Lupus. Hago la diferencia porque las instituciones pueden corromperse. La religion podria ser algo bueno, pero la institucion llamada iglesia podria deformar la idea original y utilizarla para sus propios fines. En mi caso no solo considero que la institucion es corrupta sino que tambien la idea que pregona es mala en si misma sin necesidad de corrupcion institucional.

Predeterminado

Uninauta, hasta ahora en este hilo has expuesto ampliamente porque eres anti teista. Estás molesto con un Dios que nos forma como seres imperfectos y luego nos exige pureza en todo sentido. Encima de eso nos pone al demonio para tentarnos según lo explicas en tus propias palabras. Pregunta: ¿Será posible que en el fondo te gustaría creer que si hay un Dios, pero que estás resentido pues te has dado cuenta que el único Dios que te presenta una determinada religión, no es el Dios que tú quisieras tener? En otras palabras, podrías ser más antiteista que digamos ser un ateo al 100%? Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Uninauta, hasta ahora en este hilo has expuesto ampliamente porque eres anti teista. Estás molesto con un Dios que nos forma como seres imperfectos y luego nos exige pureza en todo sentido. Encima de eso nos pone al demonio para tentarnos según lo explicas en tus propias palabras. Pregunta: ¿Será posible que en el fondo te gustaría creer que si hay un Dios, pero que estás resentido pues te has dado cuenta que el único Dios que te presenta una determinada religión, no es el Dios que tú quisieras tener? En otras palabras, podrías ser más antiteista que digamos ser un ateo al 100%? Un saludo,
    Para empezar, no puedo estar molesto con un Dios... porque no creo en ellos. Estoy molesto con las religiones, cosa muy distinta. Y en realidad estoy molesto con las religiones en general. En mi casa puedes encontrar un par de versiones de la biblia, un Coran, un Libro del mormon...

Basicamente no es la religion... es cualquier tipo de fanatismo lo que no me gusta. Este es un foro de religion, y por eso muestro mi disgusto con ella. Si fuera un foro de politica o historia mostraria mi disgusto con la juventud hitleriana o con las masacres de Stalin (ateo). Si fuera de deportes seguramente estaria en contra de los hooligans...

Si, creo que podria decir que no me gusta la gente intolerante. No me gusta la gente que no puede apelar al dialogo para resolver diferencias. No me gusta la gente que no puede aceptar sus errores.

Con respecto a la ultima pregunta. En realidad siempre fui ateo. Pero no siempre fui anti-teista.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 12:30

Predeterminado

Para empezar, no puedo estar molesto con un Dios... porque no creo en ellos. Estoy molesto con las religiones, cosa muy distinta. Y en realidad estoy molesto con las religiones en general. En mi casa puedes encontrar un par de versiones de la biblia, un Coran, un Libro del mormon...

Basicamente no es la religion... es cualquier tipo de fanatismo lo que no me gusta. Este es un foro de religion, y por eso muestro mi disgusto con ella. Si fuera un foro de politica o historia mostraria mi disgusto con la juventud hitleriana o con las masacres de Stalin (ateo). Si fuera de deportes seguramente estaria en contra de los hooligans...

Si, creo que podria decir que no me gusta la gente intolerante. No me gusta la gente que no puede apelar al dialogo para resolver diferencias. No me gusta la gente que no puede aceptar sus errores.

Con respecto a la ultima pregunta. En realidad siempre fui ateo. Pero no siempre fui anti-teista.
    Oh! Entonces siempre has sido ateo, Uninauta. Eso si es diferente.De ipso facto retiro lo dicho anteriormente. Porque yo pienso que son los anti teístas quienes antes eran religiosos los que no podrían ser ateos de verdad; más bien lo que llevan dentro es un resentimiento en contra de la Iglesia, por algo que sólo sus subconsciente lo sabrá. Es sólo mi propia hypótesis. Un saludo,

Predeterminado

creo que deberíamos hablar también de antiateos y falsos agnosticos,formas de identificarlos a través of questions

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    creo que deberíamos hablar también de antiateos y falsos agnosticos,formas de identificarlos a través of questions
    Saludos, Setho333. ¿Me gustaria saber que se entenderia exactamente por "falso agnostico"?

Sobre los anti-ateos, no estoy seguro de que existan. En mi experiencia es cierto que si una de las dos partes se va a ofender, por regla general suelen ser los creyentes. Pero no creo que sea por tener algo contra los ateos. Simplemente, al hablar de religion estas tocando una faceta muy importante y profunda de su vida. Puede entenderse.

Para mi la religion es un tema interesante, pero no distinto a hablar del teorema de pitagoras o cual seria la mejor forma de bajar un gato de un arbol. Es decir, no me afecta a nivel emocional. Pero puedo comprender la otra postura.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Oh! Entonces siempre has sido ateo, Uninauta. Eso si es diferente.De ipso facto retiro lo dicho anteriormente. Porque yo pienso que son los anti teístas quienes antes eran religiosos los que no podrían ser ateos de verdad; más bien lo que llevan dentro es un resentimiento en contra de la Iglesia, por algo que sólo sus subconsciente lo sabrá. Es sólo mi propia hypótesis. Un saludo,
    Decir que los anti-teístas llevan un resentimiento en contra de la Iglesia, podría dar lugar a que algunos interpreten que los anti-teístas son seres carcomidos por el odio.
    Según la RAE el resentimiento es tener sentimiento, pesar o enojo por algo.
    Entonces ¿no es lógico y válido tener resentimiento ante quienes cometen acciones injustas impunemente o ante religiones que son causas de numerosos males?
    Por otra parte no existen motivos para pensar que los anti-teístas son ateos o religiosos o fueron religiosos, cualquiera que en algún momento se de cuenta de que las religiones son perjudiciales puede ser o debería ser un anti-teísta, sin importar cuales son o cuales fueron sus creencias.
    Última edición por Lupus; 04-ene.-2015 a las 20:25
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación