Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Predeterminado

Pasan los días, las semanas y los meses, y nadie ha presentado una prueba irrebatible de la existencia de Jesús.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Pasan los días, las semanas y los meses, y nadie ha presentado una prueba irrebatible de la existencia de Jesús.
    Ya las van a presentar, las estàn inventando y corrigiendo.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¿Cuál sería para ti la prueba irrebatible?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    ¿Existen evidencias verificables de la existencia de Jesús?

No es tan difícil encontrar la respuesta, porque la respuesta es SÍ.
    La mayor evidencia de que Jesús existe es el testimonio de millones de personas que pueden demostrar la existencia de Jesús.
    Ptrp tanto podría decirse hablando de Gautama Buda.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Esta, es tu "verdad", pero como a pasarlo por argumento valido de evidencia es nulo. La evidencia histórica de un personaje real de carne y hueso no se basa en creencias ni vivencias particulares.

Tu posteo es apología pura y dura.

No te das ni cuenta que no tiene ningún valor como argumento consistente. No es mas que el argumento de vivencias particulares. Lo mismo sucede con los que como tu, tienen fes diferentes, y se creen a pie juntillas los libros religiosos de sus creencias que se han -o les han- metido entre frente y colodrillo dentro de su mente con la divinidad de turno incluida. Afirman lo mismito que tu posteas pero de su divinidad. También ellos dicen y sienten que su divinidad les ha cambiado sus vidas, situaciones, levanta al caído, sana enfermos, etc. etcétera.
    La fe y vivencias particulares no son prueba válida para considerar seriamente si Jesús existió de carne y hueso, para ello se necesitan otro clase de argumentos y pruebas.
    Mi estimado, querido y ateo favorito gabin, un abrazo para ti, aunque me odies, yo te estimo.

Tú tienes tú posición y la conviertes en tú verdad, y si se juntan todos los ateos, tendrán su verdad, su apología pura y dura. Sin embargo no existe nada, ni la más mínima prueba de que Dios no existe, sin embargo la propia naturaleza muestra, demuestra, enseña y grita, que Dios existe, que hay un Creador que hay un Arquitecto y Diseñador en todas las formas de vida, desde un Universo y sus estrellas, hasta una abeja obrera indsipensable para la polinización para hacer posible la producción de semillas y frutos.

La verdad que no conozco muy bien las doctrinas de otras religiones, pero de lo poco que he leído, no hay ninguna, así te lo digo, ninguna que tenga a Cristo Nuestro Señor, como sanador, libertador y redentor.

Ya te digo, los budistas se enfocan en ellos, intentando llegar al Nirvana,
    El budismo enseña que los seres humanos reencarnan una y otra vez hasta llegar al Nirvana, que es un estado físico del ser humano en el que no hay sufrimiento, nada que ver con un Redentor.

Los Hinduístas, tienen cientos de dioses, pero no son sanadores ni libertadores ni redentores, sino que los hinduístas pretenden llegar a ser como ellos mediante una serie interminable de reencarnaciones.
    El hinduismo enseña que los seres humanos al morir reencarnan en otro ser dependiendo de su karma, esto es que el hombre al morir vuelve a nacer en otro ser, puede ser animal o persona, dependiendo de lo bueno o malo que una persona fue en otra vida. El objetivo es irse perfeccionando en las vidas para dejar de reencarnar alguna vez. Nada que ver con Cristo.

El Islám, aunque basados relativamente en el mismo Dios Jehová, llamados por ellos Alá, buscan regresarle a Dios la Gloria, El islam enseña que no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Que a Dios se le debe sometimiento, sumisión y obediencia para devolverle lo que Él ha dado al hombre y deben defender su fe con lucha de los ataques enemigos.
    Bastánte lejos de lo que Cristo enseña.

Lo más parecido al cristianismo es el judaísmo.
    El judaísmo enseña que el Mesías o enviado de Dios vendrá a rescatar y salvar a los judíos para llevarlos a la Tierra prometida y darles vida eterna.

Pero se quedarán esperando, porque ya vino y la Segunda vez vendrá sin relación al pecado.

El cristianismo enseña que Dios ama a la humanidad. Que Jesucristo es el Hijo de Dios y murió por los pecados de los humanos en la Cruz, que resucitó al tercer día y subió al cielo y regresará para establecer su Reino de paz y Justicia en la Tierra. Que todo aquel que en Él cree no se perderá y tendrá vida eterna.

El ateísmo enseña que no hay Dios, que el ser humano es un mero accidente de la casualidad, que no tiene alma, espíritu y que no hay nada después de morir. Que no hay esperanza para el humano de ningún tipo y que no sabe para que existen.

Tú has ecogido la última, es tú verdad, déjanos vivir con nuestras verdades, tú espera tu muerte y ya. Yo espero mi próxima vida con mi Padre Celestial.
    Bendiciones.
    Última edición por Klauddia; 07-ago.-2014 a las 11:17

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    ¿Cuál sería para ti la prueba irrebatible?
    Estoy hablando de una evidencia física o escrita que no tenga peros, que no deje dudas, como para creer en la existencia de Jesús, sea humano o divino.

En total sé de unas diez o doce, pero todas han sido alteradas por los cristianos o simplemente son ilusiones.

A un hijo de Dios que quiere que todos seamos sus seguidores se le podría exigir algo así.

No, Jesús dista mucho de ser obvio.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Por mi parte doy este tema por cerrado. Las siguientes son MIS conclusiones:

1) Hay realmente pocas evidencias de la existencia de Jesús (10 ó12), sean bibliográficas o de cualquier otro tipo.

2) Prácticamente todas las evidencias reprobaron las correspondientes pruebas científicas o FUERON ALTERADAS POR CRISTIANOS posteriormente, quitándoles cualquier validez objetiva.

3) Esto no necesariamente niega la existencia de Jesús. Lo único que queda claro es que TODAS LAS EVIDENCIAS SON ENDEBLES. No hay una sola que sea irrebatible.

4) En el hilo MENSAJE DE JESÚS tampoco hay claridad en el referido mensaje.

5) Si el mensaje de Jesús es ininteligible y no hay evidencias irrebatibles de su existencia, todo indicaría que el tal Jesús no existió, o fue un humano como cualquier otro.

Procedo, por mi parte, tras las anteriores conclusiones a abrir un hilo: ¿DE DÓNDE PROVIENE EL MENSAJE DE JESÚS?

Agradezco las participaciones de calidad de los compañeros del foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Mi estimado, querido y ateo favorito gabin, un abrazo para ti, aunque me odies, yo te estimo.
    No creo que Gabin te odie, yo al menos no te odio y no creo que lo haga ninguno de los ateos, agnósticos, musulmanes de acuerdo a las lecturas que he realizado. Supongo que ellos, como yo, no te consideran lo suficientemente importante para ello.
    Pero de lo que no me cabe duda es que tanto tú como Zampabol y Rusko nos odian. Nos odian porque íntimamente ustedes saben que defienden lo indefendible, odian todo lo que no cuadra con sus estrechos pensamientos, todo lo que no se animan a ser o a pensar.
    No somos nosotros los que odiamos, no nos molesta la gente supersticiosa, pero ustedes sí tienen motivos para odiarnos, el peor odio es el de aquel que se ve desenmascarado, frente a él mismo o a los demás.
    Pero no todo es negativo, ustedes son buenos en algo: son el mejor ejemplo que he conocido de la "moral del rebaño".
    Última edición por Lupus; 07-ago.-2014 a las 20:20
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Supongo que ellos, como yo, no te consideran lo suficientemente importante para ello.

Predeterminado

Para Legendario:

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Yo comprobé la existencia de los demonios y que se someten al Nombre de Cristo, esto es una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus y que Cristo debe ser el Hijo de Dios que tiene autoridad sobre los demonios como él mismo dijo: "En mi Nombre echarán fuera demonios" así verifiqué la veracidad de las palabras de Jesús contenidas en la Biblia. (¿O me van a decir que la existencia de los demonios se explicaría con la Teoría de la Evolución?)

Aquí puedes leer mi testimonio al respecto:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
    En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
    El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
    También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
    Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
    Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

Lucas 4:33-35

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
    34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
    35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”

Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:

Marcos 9:20

“20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”

La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.

Sobre otras religiones, cualquier falso profeta puede crear una falsa religión e incluso acompañado de prodigios pero provenientes de Satanás.

2 Corintios 11:14

"14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Maximiliano Castagnino.

Normas de Publicación