Página 18 de 22 PrimeroPrimero ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Con todo respeto, esta postura tuya ya fue analizada en este mismo hilo, pero cerca del principio. Puedes buscarla.

No convencí a nadie ni nadie me convenció.

Mi respuesta es que las evidencias que aquí presentas son endebles. Reconocen la existencia de un mito o leyenda, pero NO prueban la existencia de Jesús.

Saludos.
    ¿Que las vuelve endebles?
    ¿No son las opiniones de historiadores imparciales y personas de poder que no creen en Jesús lo que buscas?
    Despues de todo, el tema dice: Evidencias Verificables de la Existencia de Jesús.
    Para que las tomen en cuenta las personas que leen el tema sin opinar, y las que opinan bajo sus propias nociones.
    Dios te Bendiga.
    Excelente tema.
    Prosigo luego.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que las vuelve endebles?
    ¿No son las opiniones de historiadores imparciales y personas de poder que no creen en Jesús lo que buscas?
    Despues de todo, el tema dice: Evidencias Verificables de la Existencia de Jesús.
    Para que las tomen en cuenta las personas que leen el tema sin opinar, y las que opinan bajo sus propias nociones.
    Dios te Bendiga.
    Excelente tema.
    Prosigo luego.
    Saludos.
    Lamentablemente muchos cristianos en la antiguedad, en su afán de afirmar la siempre cuestionada existencia de Jesús, alteraron escritos, lápidas y tumbas.

Con eso, con ayuda de tecnologías modernas, surgen muchas dudas. A eso me refiero por endebles.

Insisto: más abajo en este hilo encontrarás posturas favorables y desfavorables.

Gracias por leer mi hilo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

TESTIMONIO FLAVIANO

http://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_flaviano

El llamado testimonio flaviano se refiere los párrafos 63 y 64 del libro ANTIGUEDADES JUDÍAS del historiador Flavio Josefo, escrito en el año 93DC:

Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo, y atrajo hacia Él a muchos judíos y a muchos gentiles además. Era el Cristo.

Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron, ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.

Hay tres versiones acerca de lo anterior:

1) Estos párrafos nunca estuvieron incluidos en la edición original del libro, y fueron colocados ahí por falsificadores cristianos posteriores. La prueba de ello es que el patriarca Orígenes y sus discípulos nunca los mencionaron en sus estudios teológicos.

Orígenes es reconocido por la Iglesia Católica como uno de los pilares de la teología cristiana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%ADgenes

2) Estos párrafos sí existieron en el libro, pero falsificadores cristianos agregaron posteriormente lo que está entre corchetes:

Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio [si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo], y atrajo hacia Él a muchos judíos [y a muchos gentiles además. Era el Cristo].

Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron [ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas]. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.

3) Estos párrafos existieron en la versión original del libro tal como aparecen a continuación, sin ninguna alteración:

Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo, y atrajo hacia Él a muchos judíos y a muchos gentiles además. Era el Cristo.

Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron, ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día.

Sobre esta tercera versión, hay que aclarar que la censura de Roma jamás habría permitido a Flavio Josefo publicar este párrafo mencionado a Jesús Cristo por como estaba el ambiente político en ese momento.

Por lo anterior, el testimonio flaviano queda descartado como evidencia de la existencia de Jesús.
    Caballero Blanco:

Aquí está mi respuesta al testimonio flaviano.

En todo caso, como antes mencioné, se descarta la evidencia por endeble, no así la existencia de Jesús. Ése es otro asunto.

Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Es tema de otro hilo, pero creo que Gehová (o Yavhé) decidió mutar darwinianamente a conveniencia.

Lo veo como cuando una empresa agota el mercado local y decide ser exportadora.

Cambian su logo, su mensaje, su página web... y su look.

El Nuevo Testamento está completamente distanciado del Antiguo Testamento, excepto porque alguien decidió ponerlos en la misma encuadernación.

Gehová pide la eliminación de los no cristianos. Más claro ni el agua.

Para complementar nuestro interesante "acercamiento", te digo que mi curiosidad teológica me ha llevado (desde hace 45 años) a leer TODOS los libros religiosos que han estado a mi alcance. No soy experto, pero sí iniciado.

Saludos.
    Vámos a ver; que es por este tipo de afirmaciones que me es difícil controlar mis emociones, pues no sé si reir porque parece una broma, o llorar por tan poco conocimiento.

Decir que el Nuevo Testamento está completamente distanciado del Antiguo Testamento es como decir que las vocales están completamente distanciadas del abecedario.
    Esta afirmación que hace este forista no es más que la máxima expresión del desconocimiento sobre el Nuevo Pacto y Viejo Pacto que muestran las Escrituras y que El Uno, es tan importante como el Otro, pues unidos y estudiados y más que estudiados escudriñados son una misma pieza, pues para entender el Nuevo hay que conocer el Viejo y visceversa.

¿Cómo es posible que un ateo, inconverso y/o agnóstico quiera dar su comentario "teológico", sobre algo que desconoce por completo y de lo cuál está completamente desligado?

Mejor, si no contesta este individuo este mensaje, pero era imposible para mí, dejar pasar este comentario tan erróneo y que los lectores se quedaran con esa mala impresión.

Predeterminado

Hola Klau.
    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Vámos a ver; que es por este tipo de afirmaciones que me es difícil controlar mis emociones, pues no sé si reir porque parece una broma, o llorar por tan poco conocimiento.

Decir que el Nuevo Testamento está completamente distanciado del Antiguo Testamento es como decir que las vocales están completamente distanciadas del abecedario.
    Esta afirmación que hace este forista no es más que la máxima expresión del desconocimiento sobre el Nuevo Pacto y Viejo Pacto que muestran las Escrituras y que El Uno, es tan importante como el Otro, pues unidos y estudiados y más que estudiados escudriñados son una misma pieza, pues para entender el Nuevo hay que conocer el Viejo y visceversa.

¿Cómo es posible que un ateo, inconverso y/o agnóstico quiera dar su comentario "teológico", sobre algo que desconoce por completo y de lo cuál está completamente desligado?

Mejor, si no contesta este individuo este mensaje, pero era imposible para mí, dejar pasar este comentario tan erróneo y que los lectores se quedaran con esa mala impresión.
    No me había puesto a razonarlo, pero tienes mucha razón Klau.
    Hablar de razonar la divinidad es hablar de un campo que ya existe: La Teología.
    Es hablar de un campo que requiere de estudios, de escudriñar las evidencias, las consecuencias sociales, de historia, etc, etc.
    Presentar una opinión teológica, sin conocer lo que dicen los teólogos es simplemente como querer decirle a un medico especializado, como es que debe hacer su trabajo.

Hasta donde yo he encontrado, NO EXISTE NI UN HISTORIADOR RESPETABLE QUE REFUTE LA EXISTENCIA DE JESÚS DE NAZARET.
    Seria bueno ahondar en la teología, para hablar sobre "evidencias verificables".
    Saludos y Dios te Bendiga Abundantemente.

Predeterminado

Hola mi galán caballero, qué gusto volverte a saludar !!!
    Un abrazo. :001_smile:
    Ya algo estoy preparando para este hilo.

Predeterminado

Hola Klauu ♥
    Hola mi galán caballero, qué gusto volverte a saludar !!!
    Un abrazo. :001_smile:
    Ya algo estoy preparando para este hilo.
    Estoy ansioso. Esperare a leer tus preparaciones.
    Saludiones y que siempre nuestro Dios Todopoderoso te Bendiga.

Predeterminado

¿Existen evidencias verificables de la existencia de Jesús?

No es tan difícil encontrar la respuesta, porque la respuesta es SÍ.
    La mayor evidencia de que Jesús existe es el testimonio de millones de personas que pueden demostrar la existencia de Jesús.

El título que se le dió a este tema es correcto, pues Jesús tiene todo en control y justamente las evidencias verificables de Jesús, siguen existiendo y se siguen viendo en cada persona convertida a Cristo.

Grandes testimonios de personas en las que se ha hecho evidente la existencia de Jesús el Cristo, pues Él transforma vidas, cambia situaciones, liberta del pecado, trae sanidad donde hay enfermedad, levanta al caído, traslada de tinieblas a luz admirable y nos lleva de la muerte a la vida.

Evidencias sobran, sólo hace falta escuchar el cambio que ha traído a sus vidas su Admirable presencia. Familias enteras transformadas, renovando relaciones y reconciliando enemigos.

¿Quieres conocer en carne propia una evidencia de su existencia? Acércate a Él, deja a un lado tu autosufuciencia y tu orgullo y reconoce que necesitas de Él, que necesitas de su guianza y de su fuerza para superar cualquier aflixión en tu vida, que necesitas de su poderosa Diestra para trascender y regresar a la posición inicial de la que nunca debió haber salido el hombre, el hogar cerca de su Creador, Jesús el Salvador.

Bendiciones.

Predeterminado

¿Existen evidencias verificables de la existencia de Jesús?

No es tan difícil encontrar la respuesta, porque la respuesta es SÍ.
    La mayor evidencia de que Jesús existe es el testimonio de millones de personas que pueden demostrar la existencia de Jesús.

El título que se le dió a este tema es correcto, pues Jesús tiene todo en control y justamente las evidencias verificables de Jesús, siguen existiendo y se siguen viendo en cada persona convertida a Cristo.

Grandes testimonios de personas en las que se ha hecho evidente la existencia de Jesús el Cristo, pues Él transforma vidas, cambia situaciones, liberta del pecado, trae sanidad donde hay enfermedad, levanta al caído, traslada de tinieblas a luz admirable y nos lleva de la muerte a la vida.

Evidencias sobran, sólo hace falta escuchar el cambio que ha traído a sus vidas su Admirable presencia. Familias enteras transformadas, renovando relaciones y reconciliando enemigos.

¿Quieres conocer en carne propia una evidencia de su existencia? Acércate a Él, deja a un lado tu autosufuciencia y tu orgullo y reconoce que necesitas de Él, que necesitas de su guianza y de su fuerza para superar cualquier aflixión en tu vida, que necesitas de su poderosa Diestra para trascender y regresar a la posición inicial de la que nunca debió haber salido el hombre, el hogar cerca de su Creador, Jesús el Salvador.

Bendiciones.
    Esta, es tu "verdad", pero como a pasarlo por argumento valido de evidencia es nulo. La evidencia histórica de un personaje real de carne y hueso no se basa en creencias ni vivencias particulares.

Tu posteo es apología pura y dura.

No te das ni cuenta que no tiene ningún valor como argumento consistente. No es mas que el argumento de vivencias particulares. Lo mismo sucede con los que como tu, tienen fes diferentes, y se creen a pie juntillas los libros religiosos de sus creencias que se han -o les han- metido entre frente y colodrillo dentro de su mente con la divinidad de turno incluida. Afirman lo mismito que tu posteas pero de su divinidad. También ellos dicen y sienten que su divinidad les ha cambiado sus vidas, situaciones, levanta al caído, sana enfermos, etc. etcétera.
    La fe y vivencias particulares no son prueba válida para considerar seriamente si Jesús existió de carne y hueso, para ello se necesitan otro clase de argumentos y pruebas.
    Última edición por gabin; 07-ago.-2014 a las 06:39

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Esta, es tu "verdad", pero como a pasarlo por argumento valido de evidencia es nulo. La evidencia histórica de un personaje real de carne y hueso no se basa en creencias ni vivencias particulares.

Tu posteo es apología pura y dura.

No te das ni cuenta que no tiene ningún valor como argumento consistente. No es mas que el argumento de vivencias particulares. Lo mismo sucede con los que como tu, tienen fes diferentes, y se creen a pie juntillas los libros religiosos de sus creencias que se han -o les han- metido entre frente y colodrillo dentro de su mente con la divinidad de turno incluida. Afirman lo mismito que tu posteas pero de su divinidad. También ellos dicen que su divinidad les ha cambiado sus vidas, situaciones, levanta al caído, sana enfermos, etc. etcétera.
    La fe y vivencias particulares no son prueba válida para considerar seriamente si Jesús existió de carne y hueso, para ello se necesitan otro clase de argumentos y pruebas.
    Hola,
    Efectivamente es asi. Parece hasta ingenuo tener que explicarlo...¿no?

Se dan argumentos a veces que me preocupan. Mas que una picana hace falta un desfibrilador: electroencefalograma plano. A veces me preocupo porque creo que hay gente que ya esta' muerta y sigue enviando post al foro.

Tenemos una guerra declarada y no debemos bajar la guardia. Cada vez que pongamos en evidencia su superficialidad y su ignorancia sera’ como una bomba atomica lanzada en territorio enemigo. Tenemos aun muchas batallas antes que la civilizacion pueda reposarse tranquila. No aflojen muchachos!!!!

Me gusta este Gabin!!!! Y Lupus y Legendario tambien!!!!

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 07-ago.-2014 a las 06:41
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación