Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Las “Auto alabanzas”.

Predeterminado Las “Auto alabanzas”.

Decía un profesor mío que cuando unos pocos te alaban eres un sabio, cuando casi todos te alaban es que eres un líder carismático, pero que cuando eres tú el que te alabas a ti mismo es que tienes un problema y muy serio. (Este profesor mío llegó a tener cargos muy importantes en empresas muy importantes en varios países, de modo que tonto no debía ser)
    Me decía que las personas que necesitan “auto alabarse” son dignas de lástima y que no me cebara en ellas (Ese consejo lo sigo a rajatabla) porque están necesitadas del reconocimiento que el resto de los humanos no le dan y que buscan desesperadamente.
    Según contaba, el “autoalabante” no es consciente del ridículo que hace al tratar de forzar en los demás la admiración que no despierta por sus capacidades, no es consciente de que lo que él piensa como el “no va más” del pensamiento, los demás lo descartan por simple y repetido.
    Me relató una parábola de la Biblia que es preciosa y que nunca olvido.
    En un boda de una persona muy importante uno de los invitados llegó muy temprano para coger el mejor sitio para que todos vieran el lugar preponderante que como amigo del novio tenía. Con ostentación cruzó las filas que ya estaban ocupadas y se sentó en la primera fila reservada a las personalidades. Cuando casi todos los amigos e invitados ya habían tomado sus asientos, llegó uno de los amigos más queridos e influyentes del novio que para no molestar ni incomodar a nadie, buscó un sitio apartado en la última fila. Cuando el protagonista de la boda (El novio) comprobó que su amigo del alma había cogido el peor sitio, paró la ceremonia y se fue a por él, lo tomó de la mano y lo condujo hasta el primer banco, pidiendo con amabilidad al primer amigo que quiso coger el mejor sitio que cediera su asiento porque este sí era un verdadero amigo y de un estatus muy superior al suyo. El ostentoso tuvo que dejar su asiento y cruzar hasta el final a la vista de todos los invitados para ocupar el lugar escondido que dejó la persona discreta y humilde.

No creo que necesite muchas explicaciones, por tanto dejo a la interpretación de cada uno estas sabias palabras de un Libro Sabio. Pero ¿Ustedes creen que quien necesita alabarse a sí mismo es por falta de reconocimiento de los demás?

Predeterminado

A vueltas con el tema, me gusta recordar la famosa frase de “Sólo sé que no sé nada” ¡Cuánta falta nos haría a algunos admitir que sabemos más bien poquito de lo que hablamos. Más allá de lo profundo del significado de esta frase, está lo que cada uno entendemos por saber. Los hay que sabiendo cuatro cosas se publicitan a sí mismos como el paradigma del saber y los hay que siendo fuente inagotable de conocimiento y experiencias, se muestran parcos a la hora de derramar sobre los demás esos conocimientos.
    Quizá uno de los signos más importantes sobre el “saber” de una persona, es la humildad que esta muestra (Ya sé que no es mi caso y por eso puedo contarlo), la humildad a la hora de escuchar al otro, la humildad de ser capaz de ponerse en el lugar del otro, la humildad y la sabiduría de tener la certeza de que las experiencias de uno son exclusivas de uno y que tal vez a otros no les sirvan.
    La gente que no conoce le caviar no puede decir si le gusta o no le gusta porque sería ridículo hacerlo sin haberlo probado. Así se comporta la persona que se cree el centro del universo, no acepta nada que él no haya conocido tachándolo de ridículo o absurdo. Digamos que el problema del ostentoso o engreído es una infancia latente y mal curada que le obliga a verse reconocido por los demás a pesar de que para los demás sea una persona que pasa desapercibida.

Predeterminado

Ya te comprendo, y bien humilde que soy yo, pero la realidad es innegable por mucho que nos cueste admitirla.
    Ya me lo dijo mi madre, y que razón que tenía:

"Hijo, tu vales tanto que tenerte solo para mi sería un auténtico desperdicio por no compartirte con el resto del mundo. Así que echandote mucho de menos ve libre allende los mares, pues en todo caso yo suelo desprenderme tarde o temprano de los desperdicios".

Ya me diréis en cuan alto valor me tenía mi madre, y cuan generosa fue.

Desde entonces siempre he intentado estar con alguna mujer. Pero resulta que todas son igual de generosas y no me quieren en exclusiva. Si seré bueno yo. ¿O no?...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Ya te comprendo, y bien humilde que soy yo, pero la realidad es innegable por mucho que nos cueste admitirla.
    Ya me lo dijo mi madre, y que razón que tenía:

"Hijo, tu vales tanto que tenerte solo para mi sería un auténtico desperdicio por no compartirte con el resto del mundo. Así que echandote mucho de menos ve libre allende los mares, pues en todo caso yo suelo desprenderme tarde o temprano de los desperdicios".

Ya me diréis en cuan alto valor me tenía mi madre, y cuan generosa fue.

Desde entonces siempre he intentado estar con alguna mujer. Pero resulta que todas son igual de generosas y no me quieren en exclusiva. Si seré bueno yo. ¿O no?...
    Yo creo que tu madre era una gran persona que escuchaba los consejos de tu abuela cuando decía: Mi nieto llegará lejos, cómprale un billete de avión para alfabetice a los aborígenes europeos. Mi nieto está destinado a hacer grandes cosas.

Pero....Zamiel...¡¡Las alabanzas de las madres o de las abuelas NO VALEN. Ya sabemos que para ellas como tú no hay nadie. Hablamos de cuando uno mismo se mira al ombligo y dice: "¡¡¡Ooooh, es perfecto!!! no hay ombligo más redondo que el mío, me lanzaré al mundo a enseñar al resto de los mortales la redondez de mi ombligo, marcaré un antes y un después en el ombliguismo, ALFABETIZARÉ todos los ombligos del mundo que serán a imagen y semejanza de este que adorna mi esculpido abdomen"

Y se fue a alfabetizar.

Predeterminado

Dios! tan excelsos 4 posteos no merecen ser manchados con la tinta de mi ignorancia, dejo el honor a aquel que su conocimiento solo sea superado por el ego de su arrogancia, mas por obligación moral que por ganas dejo el hilo de momento con la promesa de regresar toda vez que su majestad haga acto de presencia...
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Detesto las personas que se auto alaban. Nunca caería tan bajo.
    ¿Para qué?
    Si desde chiquita ya me di cuenta que son todos inferiores a mí.

Predeterminado

Yo no debo auto-alabarme, yo soy perfecto, sólo 1 vez me he equivocado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Imagino que hay que preguntarte:
    ¿Cuándo fue esa vez? :confused1:

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo no debo auto-alabarme, yo soy perfecto, sólo 1 vez me he equivocado.
    Primero: ¿Estás alfabetizado?

Predeterminado

Sólo me equivoqué 1 vez y fue 1 vez que pensé que estaba equivocado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación