Página 25 de 36 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 351

Tema: Reflexión Personal-Social-Política [Descripcion Grafica]

Predeterminado Luz gratis.

Lámpara de 55W, sin electricidad, con botella de plástico y agua

Se trata de una ingeniosa manera de iluminar lugares cerrados durante el día, en donde se capta la luz solar y se transporta al interior de tu casa o negocio.

Muy fácil de construir, te permite crear el equivalente a una bombilla incandescente de 55 Vatios con poco esfuerzo y que no utiliza ni una gota de energía de la red eléctrica.

El truco está en llenar una botella de plástico con agua pura, y colgarla por un hueco en el techo, dejando parte de la botella bajo el sol, lo que tiene como efecto que la botella funcione como una bombilla, captando lo rayos solares desde el tope, y esparciendo la luz a través del agua, creando un efecto de luz natural en el interior de la vivienda.

El invento fue creado por el brasilero Alfredo Moser, quien descubrió este truco en el 2002 durante un apagón eléctrico. Desde entonces todo su vecindario ha adoptado este método, y la idea ya se está esparciendo por todo el mundo, teniendo la potencialidad de revolucionar el ahorro energético, así como traer iluminación de alta calidad a lugares en donde la electricidad simplemente no llega.

Es cierto que esto solo funciona de día, pero los beneficios son bastante tangibles, especialmente cuando llegue la factura eléctrica a fin de mes.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Predeterminado

"Todos, decimos, quieren vivir con felicidad, pero a lo hora de distinguir qué nos hace felices, nos hallamos a oscuras. Y nos resulta tan dificil ser felices, que todo el mundo se aparta de la felicidad en la medida en que impetuosamente tratamos de alcanzarla, si hemos equivocado el camino; si el camino que hemos elegido para llegar a la felicidad es el opuesto, la velocidad con la que lo recorremos, más nos aleja de ella."
    Séneca

Predeterminado

Una emotiva forma de reaccionar por el regalo de un hijo a su padre. Un Chevy 57, por sus 57 años.

Predeterminado

Grande ésta frase del Sr. Twain

Predeterminado

Predeterminado Reflexion Social

Ver Fútbol no esta mal, esta mal cuando nos impide ver más haya de los problemas sociales
    <Con estas frases, creo que si puedo iniciar mi propio libro>.

Predeterminado

"El Inicio de las Posesiones, inicia con la mente".
    -Bruce Lee.

Predeterminado

"No permitas que el pasado cegué tu futuro y arruine tu presente".
    -Idea de Zig Ziglar.

<No por el miedo a perder, vas a dejar de jugar>.

Predeterminado Inspirado por: Palabras de Poder - Jacinto Faya

"El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento".
    -ERASMO DE ROTTERDAM

Por alguna razón, el aburrimiento siempre lo he tachado como un sentimiento negativo. Analizando ésta frase, me doy cuenta que realmente no he sido solo yo, sino todo lo que nos rodeo se a encargado de colocar el aburrimiento como un estado emocional reprochable y que debemos de aborrecer. De manera clara lo puedo detectar en las multiples fuentes de diversión y entretenimiento que lo que buscan es precisamente el que no nos "aburramos"; o sea, el mantenernos ocupados. No son todas, pero algunas lo que hacen es volvernos presos de una alegría efímera, una "Ilusión de Felicidad".
    Esta frase me a hecho reflexionar sobre esos momentos a solas que tengo conmigo, y a la vez en todos esos momentos que nos permiten "aburrirnos". Reconocer el aburrimiento no como un estado emocional totalmente aborrecible, sino también un estado necesario para el reposo: tanto físico, como mental.
    El Aburrimiento a sido -sino es que en nada- muy poco estudiado, y por lo general las frases, opiniones o fragmentos de grandes filósofos y pensadores han sido SIEMPRE para criticarla y menospreciarla.
    Cuando identificamos el concepto de "Aburrimiento" por lo general lo compaginamos con la "lentitud".
    En cuestiones comerciales, la lentitud siempre nos hace concluir que existe una ineficaz y pobre calidad servicial. El ser humano siempre a buscado vivir mejor, exigir lo mejor y el marketing se a aprovechado de eso al incrustarnos en la mente que lo mejor es lo más veloz, lo más rápido.
    El Marketing por medio de los medios de comunicación masivose a enfocado en crear en nosotros la necesidad de "lo más veloz", "lo mejor"... lo "más comercial" y no a ser conformistas con lo que tenemos, a siempre buscar el "producto más nuevo", "el más caro es el mejor", ¿Por qué conservar tus tenis viejos -que se encuentran en buenas condiciones- cuando puedes comprar el par de Ronaldinho, o de Messi?, ¿Por qué tener esa Laptop con 500Gb de RAM, 250 GB de memoria interna -suficiente para cualquier actividad-, cuando puedes comprar una MAC con las mismas características?... pero tiene la manzanita incrustada y eso es lo que "té da clase".
    En fin. Quizás todo comenzó por que alguien si sé enfoco en estudiar, ANTES, el aburrimiento, que la diversión.
    Concluyo con la frase del critico estadounidense CLIFTON FADIMAN:
    "Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia".

Tags for this Thread

Normas de Publicación