Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 148

Tema: misceláneas

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Hechos y no teorias: El gobierno de la republica envio tropas para aplastar el levantamientos de Asturias, no para ayudarlos.
    HECHOS!!
    El gobierno de la república mandó a quien tú dices que se quería cargar la república: FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE porque era su general más emblemático.
    El gobierno que mandó a Franco en 1934 había sucumbido a los radicales en 1936. ¡¡No te enteras!!

    Franco, por mucho que te pese SALVÓ A ESPAÑA DE LARGO CABALLERO por DOS VECES, una en el 1934 y otra en 1936.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado


    1932
    . Aún no se había intentado el golpe de estado del 34 por la izquierda.

    Largo Caballero dijo:

    "Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder

    ¿Qué parte de "iremos a la conquista del poder" NO ENTIENDES?

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El único que habla aquí por boca de ganso eres tú que lo niega todo sin saber de nada. Niegas lo que te estoy poniendo DE LOS ACTORES que participaron. ¿Te crees que la opinión de un fanático de izquierdas como tú que no sabe ni de lo que está hablando va a cambiar en algo la historia?

    Todo lo que dices ES MENTIRA. ¡Demuéstralo! Para montajes e idioteces ya tengo a ferpuerto.

    Te repito que YA ESTÁ BIEN DE TROLLEAR con la religión (por favor) Hay un foro para eso.

    ¿Estás negando lo que te pongo de los discursos de los que buscaban la guerra? ¿Me estás diciendo que yo miento con la sola fuerza de tu incultura?

    ¡¡¡Dame pruebas!!! Porque yo sé que mientes y hablas por hablar.
    Si estamos hablando de la guerra y en la guerra y en la posguerra la Iglesia tuvo un papel esencial, debo de no decirlo para que no te incomodes?
    Pues no, oye, no.

    Que Franco era un general que no miraba victimas y que quizas por eso le enviaron a Asturias, no quita el HECHO de que le envio el gobierno de una republica que tu no paras de decir que queria precisamente una revolucion.
    Eso es mentira?
    Es necesario que te de pruebas de que fue enviado por el gobierno de la republica? Pero si tu mismo lo dices!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Si estamos hablando de la guerra y en la guerra y en la posguerra la Iglesia tuvo un papel esencial, debo de no decirlo para que no te incomodes?
    Pues no, oye, no.

    Que Franco era un general que no miraba victimas y que quizas por eso le enviaron a Asturias, no quita el HECHO de que le envio el gobierno de una republica que tu no paras de decir que queria precisamente una revolucion.
    Eso es mentira?
    Es necesario que te de pruebas de que fue enviado por el gobierno de la republica? Pero si tu mismo lo dices!
    Mientes por enésima vez. La iglesia no tuvo nada que ver en la guerra. En todo caso fue la perseguida por los marxistas que buscaban que desapareciera para que los religiosos no pudieran decir LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO.
    Repito que si quieres hablar de religión, ya hay un foro para ello. Abre un tema allí y discutimos lo que quiera. Lo que no voy a hacer es entrar a todas tus provocaciones religiosa en cualquier tema que intervienes.

    Eso de que no miraba víctimas es otra invención de etanol. Yo no he venido para conocer tus ideas, ensoñaciones o elucubraciones, yo he venido a que me des ALGÚN DATO por pequeño que sea. Te he puesto ya mucho y sigo leyendo polladas, creaciones ingeniosas, tonterías, desviaciones y algo de dogmatismo.

    Si lo que quieres es convencerme de que eres un tío de izquierda radical, hace tiempo que estoy convencido, ahora me gustaría que me DISCUTIERAS de lo que estamos hablando. Que me des PRUEBAS DE QUE LO QUE DIGO NO ES VERDAD.

    El gobierno de 1934 NO QUERÍA la guerra. Toda la izquierda a la izquierda de ese gobierno SÍ QUERÍA LA GUERRA. La buscaba y la encontró. En 1936 el gobierno del Frente Popular SÍ quería la guerra, y como siempre pasa, pasó porque la izquierda radical a base de violencia desbordó a los que pedían prudencia dentro del gobierno de la república.

    ¡¡No me tomes por tonto etanol!! Si no sabes de nada y no tienes salida (que se ve a kilómetros, dájalo ya y no pienses que por poner la última palabra vas a ser más listo!!

    No sabes de lo que hablas y punto. ¡¡¡¡Por eso eres de la izquierda radical!!! Si conocieras un poco de tu historia NO pensarías de la manera en que piensas.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Te dejo poner lo último para que tengas razón. ¿OK?

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mientes por enésima vez. La iglesia no tuvo nada que ver en la guerra. En todo caso fue la perseguida por los marxistas que buscaban que desapareciera para que los religiosos no pudieran decir LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO.
    Repito que si quieres hablar de religión, ya hay un foro para ello. Abre un tema allí y discutimos lo que quiera. Lo que no voy a hacer es entrar a todas tus provocaciones religiosa en cualquier tema que intervienes.

    Eso de que no miraba víctimas es otra invención de etanol. Yo no he venido para conocer tus ideas, ensoñaciones o elucubraciones, yo he venido a que me des ALGÚN DATO por pequeño que sea. Te he puesto ya mucho y sigo leyendo polladas, creaciones ingeniosas, tonterías, desviaciones y algo de dogmatismo.

    Si lo que quieres es convencerme de que eres un tío de izquierda radical, hace tiempo que estoy convencido, ahora me gustaría que me DISCUTIERAS de lo que estamos hablando. Que me des PRUEBAS DE QUE LO QUE DIGO NO ES VERDAD.

    El gobierno de 1934 NO QUERÍA la guerra. Toda la izquierda a la izquierda de ese gobierno SÍ QUERÍA LA GUERRA. La buscaba y la encontró. En 1936 el gobierno del Frente Popular SÍ quería la guerra, y como siempre pasa, pasó porque la izquierda radical a base de violencia desbordó a los que pedían prudencia dentro del gobierno de la república.

    ¡¡No me tomes por tonto etanol!! Si no sabes de nada y no tienes salida (que se ve a kilómetros, dájalo ya y no pienses que por poner la última palabra vas a ser más listo!!

    No sabes de lo que hablas y punto. ¡¡¡¡Por eso eres de la izquierda radical!!! Si conocieras un poco de tu historia NO pensarías de la manera en que piensas.
    Ya en su momento te pegue la pastoral del cardenal Segura llamando a sus fieles al levantamiento, asi que no se a que viene esa defensa de su inocencia.
    Lo malo que tiene meterse hasta el cuello en politica es que NADA le es ajeno a la Iglesia, y si se habla de ciencia, alla esta ella, si de derechos sociales, alla esta ella, si de libertad, alla esta ella, si de historia, alla esta ella, asi es que procede sacarla a colacion en cualquier tema, siempre.

    De Franco: Cuando hubo un desembarco, no recuerdo en que playa, al final de la guerra de Africa, este señor, sabiendo que la guerra se acababa y que de licenciar las tropas regulares, estos soldados se iban a ir con el enemigo, en vez de buscar alternativas, metio en primera linea a los regulares en un ataque de frente a un enemigo protegido por el terreno y para asegurarse de que no iban a huir, a la legion con orden de matar a todo moro que viniera de frente. Fue una matanza espantosa en la que la mayoria de los regulares murio.

    Teniendo en cuenta en el nivel que te mueves, a cualquiera que no sea un ultra le consideraras un extremista de izquierdas, asi es que no me preocupa en que me clasifiques.

    La izquierda podria querer la luna, pero el hecho es que el gobierno de la republica aplasto una revolucion que tu no paras de decir que era lo que la republica queria, y si de verdad los de izquierdas hubieran querido esa revolucion, habrian hecho una llamada a sus bases a echarse a la calle.
    Asi es que, menos cuentos.

    Mis fuentes son de primera mano, mi padre estuvo en la guerra de Africa y en la puerta del Sol cuando los altavoces de los ultras de derechas clamaban a levantarse contra la republica y vio el estado de excitacion de las masas que habia alli, todos sus amigos y el incluido participaron en la guerra civil, obligados a pesar de su edad y los he oido mil veces repasar las cosas que ocurrieron.
    Por cierto, y como te conozco me adelanto: Mi padre era de derecha moderada. Era pequeño empresario y fue amenazado varias veces por los comunistas por esa causa y encarcelado durante unas semanas al acabar la guerra en un campo de concentracion por los franquistas.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Al Guerra Civil se la definio como Cruzada...¿Dónde nacio el termino?
    No hace muchos años,la Conferencia Epicopal pidió disculpas por no haber sabido poner
    paz en la contienda.Parte del clero vasco,fue el único que opto en favor de la Republica
    el resto,se puso al lado den llamado "bando nacional".La CEDA, de Gil Robles es un ejemplo de lo que digo
    Años mas tarde,en las postrimería franquista,he hablado de la evolución de la Iglesia
    con los cardenales Añoveros y Tarancon.Fue,en tiempod del papa Pablo Vl.Los ultras españoles,gritaban "Montini al paredón" por no decir a las claras que se fusilase a
    Su Santidad
    Si hablamos de batallitas,podriamos sacar a Felipe V y el cardenal Belluga,las regalías
    o remontarnos a Alfonso el Casto.Es precisamente en la Edad Media,con Alfonso lll el
    Magno que toma el titulo de Emperador,cuando en las luchas contra el Islam,se acentua
    la estrecha relacion entre la Iglesia y el Estado.
    El anticlericalismo en España,es una reacción lógica al intrusismo de la Iglesia en cuestiones de Estado.Con Franco,nace el "nacionalcatolicismo" y los obispos,por su condición de tales ya tenían asiento en las Cortes.Fue aparentemente el Concilio
    Vaticano ll quien rompiendo con los postulados de PIo lX (quien diga de la separación
    de la Iglesia y el Estado.!sea anatema) pregona la independencia de los dos poderes y
    permite contra su costumbre,que existan otras confesiones no católicas en España
    !Lo que importa,son las subvenciones y exenciones de impuestos que tiene la Iglesia hoy!.Se puede hacer un análisis comparativo con las otras formas de entender el cristianismo o creencias no cristianas.!.La igualdad estaaria en línea con lo que preconiza
    el actual papa Francisco y son cuestiones...!que no están reñidas con la fe!

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Al Guerra Civil se la definio como Cruzada...¿Dónde nacio el termino?
    No hace muchos años,la Conferencia Epicopal pidió disculpas por no haber sabido poner
    paz en la contienda.Parte del clero vasco,fue el único que opto en favor de la Republica
    el resto,se puso al lado den llamado "bando nacional".La CEDA, de Gil Robles es un ejemplo de lo que digo
    Años mas tarde,en las postrimería franquista,he hablado de la evolución de la Iglesia
    con los cardenales Añoveros y Tarancon.Fue,en tiempod del papa Pablo Vl.Los ultras españoles,gritaban "Montini al paredón" por no decir a las claras que se fusilase a
    Su Santidad
    Si hablamos de batallitas,podriamos sacar a Felipe V y el cardenal Belluga,las regalías
    o remontarnos a Alfonso el Casto.Es precisamente en la Edad Media,con Alfonso lll el
    Magno que toma el titulo de Emperador,cuando en las luchas contra el Islam,se acentua
    la estrecha relacion entre la Iglesia y el Estado.
    El anticlericalismo en España,es una reacción lógica al intrusismo de la Iglesia en cuestiones de Estado.Con Franco,nace el "nacionalcatolicismo" y los obispos,por su condición de tales ya tenían asiento en las Cortes.Fue aparentemente el Concilio
    Vaticano ll quien rompiendo con los postulados de PIo lX (quien diga de la separación
    de la Iglesia y el Estado.!sea anatema) pregona la independencia de los dos poderes y
    permite contra su costumbre,que existan otras confesiones no católicas en España
    !Lo que importa,son las subvenciones y exenciones de impuestos que tiene la Iglesia hoy!.Se puede hacer un análisis comparativo con las otras formas de entender el cristianismo o creencias no cristianas.!.La igualdad estaaria en línea con lo que preconiza
    el actual papa Francisco y son cuestiones...!que no están reñidas con la fe!

    Me alucina (de etanol menos) que en todas estas conversaciones, ninguno de vosotros hable de los actores de aquellos acontecimientos y sea yo el único que lo haga. ¿Por miedo a que se sepa la verdad? Ni Pio XI ni siquiera Franco Jugaron ningún papel ANTES de que se desencadenase la guerra. Muy al contrario el contrario, allá por el año 1917 Muuuuuuuuuuucho antes del 36 y de las intentonas golpistas revolucionarias, Largo Caballero, Julián Besteiro, Daniel Aguiano y Andrés Saborit militantes del UGT y del PSOE fueron detenidos y juzgados por el delito de SEDICIÓN. Se les declaró CULPABLES el 29 de septiembre de 1917 y se les CONDENÓ A CADENA PERPÉTUA. Por tanto ni fue nueva ni fue casual la conducta golpista y violenta de estos individuos en el transcurso de la república.

    Fue el PSOE el que los volvió a incluir en sus listas electorales para las elecciones generales de 1918(haciendo caso omiso a la ley...como históricamente siempre ha hecho el PSOE) lo que hizo que consiguieran la amnistía y continuasen sus planes sediciosos revolucionarios APOYADOS DESDE RUSIA.


    Claro que como yo suelo mentir en estas cosas y la historia es la que dicen los que dicen saberla, seguro que la izquierda sabrá cómo desmentir unos hechos que fueron ASÍ Y NO DE OTRA MANERA.


    Cuando quieras hacemos un debate SERIO sobre lo que cuesta la Iglesia y lo que LE AHORRA al estado. Siempre que sea serio y no plagado de mentiras, infundios e invenciones rocambolescas, estaré encantado de participar.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me alucina (de etanol menos) que en todas estas conversaciones, ninguno de vosotros hable de los actores de aquellos acontecimientos y sea yo el único que lo haga. ¿Por miedo a que se sepa la verdad? Ni Pio XI ni siquiera Franco Jugaron ningún papel ANTES de que se desencadenase la guerra. Muy al contrario el contrario, allá por el año 1917 Muuuuuuuuuuucho antes del 36 y de las intentonas golpistas revolucionarias, Largo Caballero, Julián Besteiro, Daniel Aguiano y Andrés Saborit militantes del UGT y del PSOE fueron detenidos y juzgados por el delito de SEDICIÓN. Se les declaró CULPABLES el 29 de septiembre de 1917 y se les CONDENÓ A CADENA PERPÉTUA. Por tanto ni fue nueva ni fue casual la conducta golpista y violenta de estos individuos en el transcurso de la república.

    Fue el PSOE el que los volvió a incluir en sus listas electorales para las elecciones generales de 1918(haciendo caso omiso a la ley...como históricamente siempre ha hecho el PSOE) lo que hizo que consiguieran la amnistía y continuasen sus planes sediciosos revolucionarios APOYADOS DESDE RUSIA.


    Claro que como yo suelo mentir en estas cosas y la historia es la que dicen los que dicen saberla, seguro que la izquierda sabrá cómo desmentir unos hechos que fueron ASÍ Y NO DE OTRA MANERA.


    Cuando quieras hacemos un debate SERIO sobre lo que cuesta la Iglesia y lo que LE AHORRA al estado. Siempre que sea serio y no plagado de mentiras, infundios e invenciones rocambolescas, estaré encantado de participar.
    Te parece poco papel jugado por Franco el preparar el golpe de estado?

    Otra vez con las intentonas golpistas revolucionarias de la izquierda?
    Quien las impidio?

    Como vamos a discutir con datos serios, o que a ti lo parezcan, si la Iglesia no permite su publicacion?

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Te parece poco papel jugado por Franco el preparar el golpe de estado?

    Otra vez con las intentonas golpistas revolucionarias de la izquierda?
    Quien las impidio?
    Intentonas NO, te repito que hubo cuatro CONDENADOS A CADENA PERPETUA que repitieron "experiencia" en los años 1931, 1934 y 1936. Curiosamente gente de la UGT y del PSOE.

    Te copio los nombres para que vayas familiarizándote con ellos. Largo Caballero, Julián Besteiro, Daniel Aguiano y Andrés Saborit

    Cuando intentaron el primer golpe, Franco era casi un niño.


    Siguiente tontería...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •