Página 54 de 62 PrimeroPrimero ... 4445253545556 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 620

Tema: El Ateismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mi querido Charpe: Quizá Rusko ha estado algo modesto porque es mucho más elegante que tú, pero yo que soy más de andar por casa te digo que:

No es que sea "uno de los", o "uno de los más", o "uno entre los mas", La Biblia ES el libro MÁS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD. El más leído, el más vendido, el más traducido, el más estudiado, el más....el más....

¿Qué culpa tiene Rusko de tu incultura?
    Es curioso que durante la mayor parte de su existencia la biblia no haya sido la mas leida, la mayoria no sabia hacerlo, a la mayoria se le prohibia leerla, a la mayoria se le impedia leerla, por eso era pecado mortal traducirla del latin. Asi que tampoco es la mas leida, en la epoca en que la gente ha podido realmente leer y y tener la oportunidad de leer, la biblia no es tan popular como pretenden, ni siquiera entre los creyentes. Pero ¿cuando la realidad les ha importado realmente a los delirantes?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es curioso que durante la mayor parte de su existencia la biblia no haya sido la mas leida, la mayoria no sabia hacerlo, a la mayoria se le prohibia leerla, a la mayoria se le impedia leerla, por eso era pecado mortal traducirla del latin. Asi que tampoco es la mas leida, en la epoca en que la gente ha podido realmente leer y y tener la oportunidad de leer, la biblia no es tan popular como pretenden, ni siquiera entre los creyentes. Pero ¿cuando la realidad les ha importado realmente a los delirantes?
    Entérate de una vez de que porque tú no sepas "cosas" nadie las va a saber.

http://www.sololistas.net/los-10-lib...-historia.html

Aquí una de las listas del "ranking". Hay cientos de listas ...pero en ninguna deja de aparecer La Biblia como número uno. Ya sé que jode, pero....¡Es lo que hay!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Entérate de una vez de que porque tú no sepas "cosas" nadie las va a saber.

http://www.sololistas.net/los-10-lib...-historia.html

Aquí una de las listas del "ranking". Hay cientos de listas ...pero en ninguna deja de aparecer La Biblia como número uno. Ya sé que jode, pero....¡Es lo que hay!
    ¿Cual es la manera de comparar algo que lleva existiendo casi 2000 con algo qur tiene menos de 50 0 70 años? ¿Realmente son copias vendidas? ¿Como puede considerarse serio si el rango de incertidumbre son 3500 millones de copias "vedidas"? Es bastante probable que Historia de dos ciudades verdaderamente haya vendido 200 copias en tan corto tiempo desde su primera publicacion. ¿Como saber que de verdad la biblia vendio ese numero de copias en el mismo periodo de tiempo? Y ademas que la gente la compre para leerla, que en efecto pague por ella. Y de aquellos que realmente hayan leido la biblia ¿leyeron alguna vez algun otro libro? Creo que la escala es tendenciosa e incompleta. ¿cuantos libros de la lista que presentas son libros que la gente compro por decision propia? ¿Cuantas listas de libros actuales encabeza la biblia? ¿Cuantas librerias que publican su lista de mas vendidos tienen a la biblia siquiera incluida?
    Última edición por charpe; 29-may.-2012 a las 08:50

Predeterminado

La Biblia es un libro importante, como lo es el Coràn, dado que representa la palabra de Dios para un masa inmensa de creyentes. Independientemente de lo que uno pueda pensar al respecto.

Siendo un libro que no cambia tìtulo con el tiempo, que fue traducido a casi todos los idiomas y que fue corregido, aumentado y mejorado en el tiempo, no es de extrañar que sea uno de los libros màs leidos (que no significa "entendido"); ademàs es de considerar que es recomendado por las religiones oficiales, que fue de lectura obligatoria en escuelas religiosas y no y es la referencia entre las diferentes congregaciones del mundo cristiano.

Es el punto de encuentro de las diferentes educaciones y culturas personales para obtener una moral comùn.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La Biblia es un libro importante, como lo es el Coràn, dado que representa la palabra de Dios para un masa inmensa de creyentes. Independientemente de lo que uno pueda pensar al respecto.

Siendo un libro que no cambia tìtulo con el tiempo, que fue traducido a casi todos los idiomas y que fue corregido, aumentado y mejorado en el tiempo, no es de extrañar que sea uno de los libros màs leidos (que no significa "entendido"); ademàs es de considerar que es recomendado por las religiones oficiales, que fue de lectura obligatoria en escuelas religiosas y no y es la referencia entre las diferentes congregaciones del mundo cristiano.

Es el punto de encuentro de las diferentes educaciones y culturas personales para obtener una moral comùn.
    ¿Crees que cualquier cambio en la biblia es "una mejora"? Porque cada tanto surgen nuevas religiones que, ahora si, tienen la verdadera "interpretacion" de la biblia.

Me parece que estas de acuerdo en que la biblia no es un libro, que la biblia no se lee por su contenido sino por lo que el objeto representa.

No es el punto de la moral comun, aquellos que siguen a la letra la biblia parecen tener la veleta torcida.

Asi que como libro, la biblia no me parece que tenga los grandes meritos que mencionan.

Predeterminado

¿Crees que cualquier cambio en la biblia es "una mejora"? Porque cada tanto surgen nuevas religiones que, ahora si, tienen la verdadera "interpretacion" de la biblia.

Me parece que estas de acuerdo en que la biblia no es un libro, que la biblia no se lee por su contenido sino por lo que el objeto representa.

No es el punto de la moral comun, aquellos que siguen a la letra la biblia parecen tener la veleta torcida.

Asi que como libro, la biblia no me parece que tenga los grandes meritos que mencionan.
    Podemos decir que es un libro con muchas ventajas en su difusiòn y que es un negocio muy importante. Es convertido en Best seller por fuerza de cosas.

Es cierto que para quien no se interesa de religiòn la Biblia no tiene la importancia que tiene para un creyente cristiano. Obviamente que este està condicionado y "obligado" a leerla y respetarla y decir que es un buen libro, independientemente de lo que haya podido entender.

La biblia es una guìa para muchos que, de otro modo, no sabrìan como comportarse. El simple hecho de decir "no mataràs" es una enseñanza social importante que, de otro modo, no serìa respetada como orden. Muy distinto es que lo diga Dios a que lo diga el policìa. Recordemos que, cuando se supone fue escrita, de ese "no mataràs" no estaba muy claro el porqué.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2012 a las 09:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El ateísmo es una creencia como la religiosa, nace de los sentimientos e interpretaciones hacia una divinidad.

Mezclar los ateos con los “izquierdosos totalitarios” es poco serio. Si bien el fanatismo, tanto religioso como ateo, lleve a hacer comparaciones aberrantes y sin sentido, sin un criterio sano, no creo que sea el camino justo para entenderse. No es a un nivel de prestigio para este foro.

Si bien hay tendencias políticas que requieren posiciones definidas ante la divinidad, lo inverso no es vàlido. Hay gente atea que no se interesa absolutamente de política.

El ateísmo puede ser considerado, a diferentes niveles, como una "religión" cuando apoya sus afirmaciones en ciertas creencias especificas como las que otorga la ciencia. El cientifismo es una prueba. Creer que exista una divinidad o no es una cuestión personal; pero si para demostrar que mi creencia es correcta me apoyo en ciertas doctrinas o dogmas, por ejemplo la religión o la ciencia, la situación deviene social. Las ideologías políticas no tienen mayor relación con esto.
    Hola Dorogoi. Pienso que el ateismo, no es, como una creencia religiosa, porque no cree en ninguna deidad. No interpretan una divinidad puesto que no piensan en su existencia, ellos mantienen su inexistencia. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Me da risa que los que creen en amigos imaginarios llamen falsedades a los que se basan en pruebas jajaja
    sabes? este es un buen momento para que muestres esas pruebas.
    anda campeón te reto.

Predeterminado

No me pesa nada. Pero la realidad es que no es su valor intrinseco donde reside su importancia, como dije es un objeto de veneracion, por eso su contenido es importante, no es lo contrario, que es lo que da su importancia a los libros. Por eso la frase (que ya le bajaste un grado) "es uno de los libros mas importantes de la humanidad..." no es exacta, el que sea un libro solo es un incidente para su importancia.
    Charpe. Es la segunda vez que lo dices, y las dos veces falseas la verdad. La biblia no es un objeto de veneración, solo es un libro por donde se guían los cristianos, y en su contenido, está la palabra de Dios.¡ No sé como decírtelo!. La biblia,“NUNCA”, se manejó por los cristianos, como objeto venerable. Ya por último, solo me queda pensar, que el único que lo utilizó como pieza de veneración, fuiste tú.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Charpe. Es la segunda vez que lo dices, y las dos veces falseas la verdad. La biblia no es un objeto de veneración, solo es un libro por donde se guían los cristianos, y en su contenido, está la palabra de Dios.¡ No sé como decírtelo!. La biblia,“NUNCA”, se manejó por los cristianos, como objeto venerable. Ya por último, solo me queda pensar, que el único que lo utilizó como pieza de veneración, fuiste tú.
    yo creo lo mismo tal vez el si veneraba la biblia, y se proyecta cada vez que se le presenta la oportunidad.

Normas de Publicación