Iniciado por
Dorogoi
El ateísmo es una creencia como la religiosa, nace de los sentimientos e interpretaciones hacia una divinidad.
Mezclar los ateos con los “izquierdosos totalitarios” es poco serio. Si bien el fanatismo, tanto religioso como ateo, lleve a hacer comparaciones aberrantes y sin sentido, sin un criterio sano, no creo que sea el camino justo para entenderse. No es a un nivel de prestigio para este foro.
Si bien hay tendencias políticas que requieren posiciones definidas ante la divinidad, lo inverso no es vàlido. Hay gente atea que no se interesa absolutamente de política.
El ateísmo puede ser considerado, a diferentes niveles, como una "religión" cuando apoya sus afirmaciones en ciertas creencias especificas como las que otorga la ciencia. El cientifismo es una prueba. Creer que exista una divinidad o no es una cuestión personal; pero si para demostrar que mi creencia es correcta me apoyo en ciertas doctrinas o dogmas, por ejemplo la religión o la ciencia, la situación deviene social. Las ideologías políticas no tienen mayor relación con esto.