Página 28 de 42 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 416

Tema: cual es la religion verdadera?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Esos cuentos a los que hacen alusión, los podemos ver en innumerables películas (con subvención la mayoría de ellas) que tratan la temática (de refilón o no) de Franco.

No entro en esa valoración, primeramente porque no lo viví (cuando nací, Franco ya estaba criando malvas), y segundo porque a posteriori yo no puedo cambiar el pasado, lo que sucedió (para bien o para mal) ya pasó. Otra cuestión sería si todo eso se estuviera repitiendo... que no es el caso.

----

En cuanto a lo de las "condenas", no es mi opinión, es un dato cierto, las autoridades de la IC (Iglesia católica, para abreviar) así lo afirman... ahora que, tú puedes considerar lo que estimes oportuno. En ese sentido, vengo a confirmar que, ciertamente el número de condenados en la IC es 0 (quizás el número de "amenazados" sea amplio, pero en cuanto a condenados ninguno).

Y ciertamente, valoro positivamente una cantidad de cambios producidos en la IC, en cuanto a la manera de vivir la fe, de la generación de mis padres a la mía; cambios positivos (ya no está el latín como base de los textos litúrgicos, ni la separación en los templos por sexos, ni el cura celebra la misa de espaldas, etc.). Y todavía lo que falta (en cuanto a cambios que vendrán; esperemos que no se demoren mucho).

----

Y sí, coincido en que habría que formar mejor a la gente, no fuera que, algunos se quedaran en una fe infantil y pretendieran desde esa base creer que lo saben todo. Pues de igual modo que cuando uno estudia matemáticas en el colegio sabe que ese conocimiento matemático no ha hecho más que iniciarse... así debiera de ocurrir con la materia religiosa... hay que formarse, seguir conociendo, la tarea del aprendizaje puede llevar una vida, lo importante es no quedarse atrás, seguir avanzando... pues eso, estoy de acuerdo en que hay poca formación religiosa, la mayoría de la gente habla en base a una fe infantil... ¿te imaginas que, todo el conocimiento de la gente tuviera como tope lo que han aprendido en el colegio? sería insuficiente, pues en estos temas es lo que hay.

Gran responsabilidad (y culpabilidad de ésta desinformación) la tiene la propia Iglesia, y también los que hablan sin saber.
    Dudo que consigas convencerlo de nada. Hay personas que dicen que las cosas han de ser como ellos dicen y punto. Los ateos piensan que la religión es algo muy simple y básico y de ahí no los mueves ni con una grua.

La Iglesia no ha condenada a nadie. Eso es cierto, pero a los ateos no los convences ni queriendo. ¿De donde sacan todo lo que saben de la I.C.? No lo sé.De lo que estoy seguro es de que si no lo saben....

....¡lo inventan!

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dudo que consigas convencerlo de nada. Hay personas que dicen que las cosas han de ser como ellos dicen y punto. Los ateos piensan que la religión es algo muy simple y básico y de ahí no los mueves ni con una grua.

La Iglesia no ha condenada a nadie. Eso es cierto, pero a los ateos no los convences ni queriendo. ¿De donde sacan todo lo que saben de la I.C.? No lo sé.De lo que estoy seguro es de que si no lo saben....

....¡lo inventan!

Un saludo
    ¿Intentas sibilinamente -un madurito español como tú- decir que se lo han inventado, que son mentirosos mis familiares? -algunos de ellos creyentes- sobre lo que he escrito del terror al tormento eterno en el infierno, al que CONDENABA la Iglelsia Católica a los que no seguían su doctrina, como impartían curas católicos en su catequesis en colegios, en la época franquista, infundiendo el miedo a la CONDENACION eterna.
    La Iglesia Católica sólo puede CONDENAR al infierno, "de boquilla", claro, acaso tiene otra.
    Para la mayor Organización de Promesas Celestiales, la "imaginación al poder" sería un lema que ni pintado.
    Última edición por gabin; 02-ene.-2012 a las 18:50

Predeterminado

¿Cuál es la mejor religión?
    En mi opinión, la que no se practique.

Predeterminado

El problema es que confunden a la religion con Dios, la religion nacio como un camino que nos lleva a conocer a Dios, aunque la mayoria de las religiones o buscan a un dios inexistente o con el paso del tiempo se han olvidado de Dios.
    Lo verdaderamente importante es conocer a Dios y para esto debes elegir una buana religion o simplemente buscar un lugar donde tu puedas hablar con El, la religion no es indispensable para acercarse a Dios
    Dios dijo;

Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.
    La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (Santiago 1:26-27)

tambien dijo: clama a mi y yo te respondere
    Última edición por gerardo777; 03-ene.-2012 a las 01:57

Predeterminado

bueno la religio verdadera es
    Los testigos de Jehova

son los unicos que predican, que hacen el bien y que cumplen los mandatos DE Dios

Predeterminado

El zoroastrismo...
    amén.
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

Predeterminado

Predeterminado

en si, no seremos juzgados por nuestra religión sino por nuestras acciones, así que ......

Predeterminado

Yo creo que hay que darle cierto margen a la pregunta para que pueda ser respondida con algo de sentido, cierta logica y hasta una pizca de dignidad. Se me ocurren dos opciones:

1. ¿Cual es la religion "mas" verdadera?

2. ¿Cual es la religion menos estupida?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

¿La más antigua?
    ¿La menos permisiva?
    ¿La que tiene más adeptos?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación