Página 11 de 62 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 620

Tema: El Ateismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Abogado, puede que tenga razon en cuanto a que no conocemos todos los elementos "que puedan existir en el Universo".

Nosotros conocemos cuatro estados de la materia, pero puede que no los conozcamos todos.

La materia inerte puede evolucionar a formas mas complejas, y esto esta desmostrado, no tienen vida, pero evolucionan si se le añaden los compuestos quimicos "Correctos", y esto nos puede dar una idea, de que posiblemente la vida surja de la materia inerte, pero aqui viene lo interesante, no se sabe como la materia cobra vida, para crear vida, hay que manipular la quimica con "inteligencia", y esto lo dicen biologos de todo el mundo.

Todos los aminoacidos son levogiros (polarizacion electromagnetica hacia la izaquierda), pues bien, esto trae de cabeza a la comunidad cientifica, porque crear aminoacidos en laboratorio es una realidad, pero con el incoveniente de que todos son rancemicos, es decir, 50 % dextrogiros y 50% levogiros.

La vida, sea por la circunstacia que sea, tuvo tendencia a la polarizacion electromagnetica de izquierdas, y aqui se ve claramente un determinismo de la vida para su desarrollo.

Parece, que los agujeros negros pueden ser igual, es decir, de distintas polarizacion electromagnetica, y puede que esto resuelva el enigma, pero dejaria de ser consistente si se encontrara vida dextrogira en nuestro sistema solar, o en nuestra galaxia.

En fin, pienso que no se debe de descartar ninguna de las dos posibles probabilidades de momento, "Creador o Azar".

Un saludo.
    A esto llamo yo agarrarse a un clavo ardiendo.
    Con seguridad sabes que me refería a que en el universo no existen elementos que no conozcamos en la tierra de FORMA ESTABLE constituidos por átomos de la misma clase, con un determinado número de protones en su núcleo.
    Con una maniobra sibilina, muy inteligente por tu parte, me has querido llevar al huerto. Pero uno es perro viejo y amigo del hortelano. Ferpuerto hablaba de peliculitas de ciencia ficción en las que los platillos voladores están construídos con un material desconocido en la tierra que es el "ferpuertino", impenetrable, dúctil, y perfectamente inteligente.

Por supuesto no voy a hablar contigo al mismo nivel que con ferpuerto, por eso te pregunto:

Independientemente de las asociaciones atómicas o moleculares que se dan de forma espontánea en la naturaleza, ¿Qué lleva a la materia a organiarse de esta y NO OTRA FORMA?
    No me vale el relato de los hechos observables. O sea: Vemos que se forman proteínas de determinada manera, vemos que las partículas subatómicas tienen vidas efímeras fuera de su "contexto" natural, observamos que las cargas eléctricas determinan estructuras que ni por asomo se pueden admitir como fruto del azar...etc, etc.

¿Crees que es defendible el "azar" como causante de esta astronómica complejidad tanto en lo macro como en lo micro? No te estoy hablando de ningún dios ni dada por el estilo, te hablo de Leyes prestablecidas e INAMOBIBLES como causantes de una perfecta e indiscutible organización maravillosa e inexplicable.

Es lo mismo que si tirásemos una bolsa con miles de canicas al suelo y siempre, siempre siempre se asociaran de determinada forma.

¡Le ruego sírvase explicármelo!

Un saludo amigo Xdata

Predeterminado

--------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:53
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

-----------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:52
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Pocas veces he visto un argumento tan contundente ....:biggrin:
    No, si la automplacencia hasta pecado ha de ser.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

----------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A esto llamo yo agarrarse a un clavo ardiendo.
    Con seguridad sabes que me refería a que en el universo no existen elementos que no conozcamos en la tierra de FORMA ESTABLE constituidos por átomos de la misma clase, con un determinado número de protones en su núcleo.
    Con una maniobra sibilina, muy inteligente por tu parte, me has querido llevar al huerto. Pero uno es perro viejo y amigo del hortelano. Ferpuerto hablaba de peliculitas de ciencia ficción en las que los platillos voladores están construídos con un material desconocido en la tierra que es el "ferpuertino", impenetrable, dúctil, y perfectamente inteligente.

Por supuesto no voy a hablar contigo al mismo nivel que con ferpuerto, por eso te pregunto:

Independientemente de las asociaciones atómicas o moleculares que se dan de forma espontánea en la naturaleza, ¿Qué lleva a la materia a organiarse de esta y NO OTRA FORMA?
    No me vale el relato de los hechos observables. O sea: Vemos que se forman proteínas de determinada manera, vemos que las partículas subatómicas tienen vidas efímeras fuera de su "contexto" natural, observamos que las cargas eléctricas determinan estructuras que ni por asomo se pueden admitir como fruto del azar...etc, etc.

¿Crees que es defendible el "azar" como causante de esta astronómica complejidad tanto en lo macro como en lo micro? No te estoy hablando de ningún dios ni dada por el estilo, te hablo de Leyes prestablecidas e INAMOBIBLES como causantes de una perfecta e indiscutible organización maravillosa e inexplicable.

Es lo mismo que si tirásemos una bolsa con miles de canicas al suelo y siempre, siempre siempre se asociaran de determinada forma.

¡Le ruego sírvase explicármelo!

Un saludo amigo Xdata
    Mi respuesta es "no" a lo marcado en negrita, y porque digo que para mi no es el azar, porque hay mucha complejidad en todo, empiezas a leer y es todo un sin sentido, el porque la celulas tienen la capacidad de replicarse y cuando llegan a un numero "preestablecido" , mueren,(apotosis), esto es lo que se conoce como "el limite de Hayflick", esto no surje por azar, o por lo menos asi lo veo, que se llegue a controlar o manipular, eso es otra historia.

La materia, si tiende a "organizarce" el porque, , pero como he dicho antes, con manipulacion de compuestos quimicos sobre la materia inerte (cristales), estos evolucionan a formas complejas, pero evidentemente sin vida, la vida es algo todavia mas complejo, desde una bacteria al ser humano.

Quien te diga que el agua puede convertirse en metal, quizas le digas que esta loco o que no sabe lo que habla, pero puede ser real con la suficiente energia.

En fin, seguro que muchas interrogantes algun dia tendran su explicacion, algunas no todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    De todo todo todo lo que has escrito, me quedo con esto: "En universo esta compuesto de los elementos conocidos y seguramnete varios que aun no conocemos"

¿Has estudiado química alguna vez en tu vida? ¿Sabes lo que es la Tabla periódica de los elementos?

Chico: ¡Ponte a estudiar y no me hagas estas cosas....!

¡¡¡Madre mía!!!: ""La gravedad hace que la materia y los atomos se atraigan el uno al otro."" ¡Sin palabras!

Con este post....¡Ya no necesito nada más! Gracias por la explicación.
    Acaso estas diciendo que todos los elementos han sido descubiertos?
    Todos los elementos de la tabla periodica de los elementos son los elementos conocidos. Pero aun seguimos descubriendo nuevos. Mira que desde el 2000 se han descubierto Uut, Uup, Uuh, Uus y Uuo, que fueron asignados numeros en la tabla periodica de los elementos del 113 al 118 (el Uuq se movio de 113 a 114)

Entonces quien te dice que jamas se descubriran mas? en 12 años solamente se descubrieron 5. Imaginate cuantos mas descubriremos en 100 años. Claro que tu no aceptas nuevos conocimientos, asi que el que debe de estudiar talvez seas tu

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Abogado, puede que tenga razon en cuanto a que no conocemos todos los elementos "que puedan existir en el Universo".

Nosotros conocemos cuatro estados de la materia, pero puede que no los conozcamos todos.

La materia inerte puede evolucionar a formas mas complejas, y esto esta desmostrado, no tienen vida, pero evolucionan si se le añaden los compuestos quimicos "Correctos", y esto nos puede dar una idea, de que posiblemente la vida surja de la materia inerte, pero aqui viene lo interesante, no se sabe como la materia cobra vida, para crear vida, hay que manipular la quimica con "inteligencia", y esto lo dicen biologos de todo el mundo.

Todos los aminoacidos son levogiros (polarizacion electromagnetica hacia la izaquierda), pues bien, esto trae de cabeza a la comunidad cientifica, porque crear aminoacidos en laboratorio es una realidad, pero con el incoveniente de que todos son rancemicos, es decir, 50 % dextrogiros y 50% levogiros.

La vida, sea por la circunstacia que sea, tuvo tendencia a la polarizacion electromagnetica de izquierdas, y aqui se ve claramente un determinismo de la vida para su desarrollo.

Parece, que los agujeros negros pueden ser igual, es decir, de distintas polarizacion electromagnetica, y puede que esto resuelva el enigma, pero dejaria de ser consistente si se encontrara vida dextrogira en nuestro sistema solar, o en nuestra galaxia.

En fin, pienso que no se debe de descartar ninguna de las dos posibles probabilidades de momento, "Creador o Azar".

Un saludo.
    Lo que dices es muy interesante, en lo que no concuerdo es que un creador que puede crear al universo seria una vida aun mas complicada que la nuestra. Por ello el azar, o el chance es una probabilidad mucho mas cercana a la realidad.

Pero la forma en que expones tu punto es muy interesante y te lo agradesco

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Además de mal educado es usted un mentiroso? .....francamente usted lo tiene todo

No creo que además sea necesario copiar los datos que nos ha suministrado de las carceles americanas para apoyar su posición.
    haha, eso no es ser mejor persona si no tener mejor definida la moral. Martin Luther King Jr era Cristiano y tambien buena persona, pero no necesitaba de sus creencias para luchar por la igualdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Lo que dices es muy interesante, en lo que no concuerdo es que un creador que puede crear al universo seria una vida aun mas complicada que la nuestra. Por ello el azar, o el chance es una probabilidad mucho mas cercana a la realidad.

Pero la forma en que expones tu punto es muy interesante y te lo agradesco

No podemos afirmar nada, puesto que no conocemos otro Universo para poder comparar, imaginate uan baraja de naipes, 40 cartas, si la "suerte" las recombina, te dara una partida ganadora, puede que asi funcione la evolucion y que todo este preestablecido, pero esto es especulativo.

Mi vision no es la de un Dios biblico, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Normas de Publicación