Página 9 de 62 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 620

Tema: El Ateismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y es ahí, en ti, en much@s, cuando el FANATISMO NO HACE ACTO DE PRESENCIA, donde veo divinidad.

Es más factible encontrar compasión en alguien que no cree en nada que en una persona que te condena, y que te pide a cambio, creer en lo que ellos creen para ser 'salvos'.

Repito, eso no es amor.
    Lo único que puedo decir es que tengo muchos amigos que son creyentes, y los respeto y ellos me respetan a mí.

Este tipo de ideas tan integristas y fundamentalistas( las mismas que se rechazan del Islám y con razón), que etiquetan, que señalan con el dedo, que condenan a los infiernos en pleno siglo XXI no creo que sea la mayoritaria en el mundo cristiano sinceramente, pero no por ello no dejan de parecerme alucinantes.

Por lo que veo algunos estarían encantados de la vida de enviar a la hoguera a unos cuantos.
    Última edición por eenriquee; 16-abr.-2012 a las 15:15

Predeterminado

------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:55
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Lo único que puedo decir es que tengo muchos amigos que son creyentes, y los respeto y ellos me respetan a mí.

Este tipo de ideas tan integristas y fundamentalistas( las mismas que se rechazan del Islám y con razón), que etiquetan, que señalan con el dedo, que condenan a los infiernos en pleno siglo XXI no creo que sea la mayoritaria en el mundo cristiano sinceramente, pero no por ello no dejan de parecerme alucinantes.

Por lo que veo algunos estarían encantados de la vida de enviar a la hoguera a unos cuantos.
    Me gustan las series de "La ley y el orden, UVE" o "Mentes criminales" y, precisamente, ayer, por la tarde, vi un capítulo donde un pastor Cristiano insitaba a la congregación a rechazar el "mal" y a erradicarlo, de cualquier manera. Así que, ahí va, un creyente, a matar a su madre porque ésta había caído en el "pecado": Había tenido relaciones sexuales con un musulmán.

Después de la investigación previa, al pastor lo llevan ante el tribunal y, fíjense en su "compasión":

Así que, ahí está, el pastor diciendo que eso es pecado y que sus almas deberían de arder en el Infierno y que, lo que hizo el hijo de esta madre, fue algo "DIVINO Y DIGNO DE HACER PORQUE ELLA ERA UNA BLASFEMA Y QUE, ANTE LOS OJOS DE DIOS, NO ERA DIGNA PORQUE HABÍA DESOBEDECIDO LOS MANDAMIENTOS, Y QUE NO ENTRARÍA AL REINO DE LOS CIELOS PORQUE HABÍA PECADO Y RETADO AL SEÑOR".

___

¡Qué miedo!

¡Asesinos en potencia, y en "nombre de Dios"!

¿Se puede justificar dicha actitud tan nefasta?

___

Bueno, si a esas vamos, en nombre de "mi Dios", les voy a quitar la vida.

:blink:

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    No me parece que su juicio sea equilibrado o sensato .....y menos justo

Creo que le ha pasado desapercibido este mensaje ,que al fin y al cabo, es a quien contesto .....luego posteriormente nos trae unos datos sobre los presos de las cárceles americanas ,para apoyar su posición .

Vera usted ,que yo no he contestado todos los insultos que he recibido ...acusarme a mi de insultar es cuando menos peculiar .

Por otra parte les molestan mucho las verdades ....porque vamos a ver ,en lugar de ofenderse gratuitamente ,porque no me dice en que se fundamentan sus valores ,donde residen los criterios que determinan el bien y el mal para un ateo ; la verdad o la falsedad .....responder con insultos ,en lugar de argumentos ......lejos de darles la razón lo único que consigue es demostrar que no tienen criterios ,ni principios ..pues si los tuviesen no les sería difícil responder la pregunta . Y yo aún estoy esperando una respuesta ....

Sí ,que son ustedes muy buenos ,mejores que los creyentes ,ya lo han dicho ....y yo ni tan siquiera he negado tal aseveración ....pues quien no acepta la existencia del bien o el mal ,o lo relativiza que viene a ser lo mismo ...nunca hace nada malo ....y eso es un hecho . Aquí los únicos pecadores son los creyentes ,entre otras cosas, porque creemos en el pecado ....quien no admite pecado alguno no puede pecar ....y eso es de una claridad cristalina hasta para el más torpe de los mortales.
    Para, para... Los ateos y agnósticos, son personas que jamás te van a condenar porque no creen en el "bien" o el "mal", ni en el cielo o infierno. Los ateos y agnósticos no ven como "pecadores" a sus semejantes. Tú lo ves así por la dualidad en que te manejas.

¿Cuándo dejarás aquellos grilletes?

Predeterminado

Ah, se me olvidó decir que, el pastor justificó la acción de aquel chico, sí, al que mató a su madre, sí, justificó el ASESINATO por lo que acabo de comentar.

¡Madre de Dios! ¡Justificar un asesinato! Los llamados "Hijos de Dios"... la compasión, LES VALE MADRES.

Y, no me vengan que soy anticristiana, solamente, estoy relatando un capítulo de una serie muy conocida y, lo extraño, es que se haya enfocado en el Cristianismo y no en el Catolicismo y demás. ¿Por qué será, Cristianos?

Crea fama y échate a dormir.

Predeterminado

.
    ^

Bueno, es su opinión, pero más equilibrado y sensato que sus juicios de valor sobre el ateo si que me parece que lo es.

Yo desde luego no voy a decir si soy mejor o peor que un creyente. Eso me parece una verdadera estupidez.

Esto no es ningún concurso para ver quién es el que se lleva la copa de campeón. Al menos para mí no lo es.

Por el hecho de ser creyente o no creyente no se va ser ni mejor ni peor.

Predeterminado

------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:54
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ^

Bueno, es su opinión, pero más equilibrado y sensato que sus juicios de valor sobre el ateo si que me parece que lo es.

Yo desde luego no voy a decir si soy mejor o peor que un creyente. Eso me parece una verdadera estupidez.

Esto no es ningún concurso para ver quién es el que se lleva la copa de campeón. Al menos para mí no lo es.

Por el hecho de ser creyente o no creyente no se va ser ni mejor ni peor.
    Para un fanático, tú eres un blasfemo.

Seguramente, tu cabeza ya estaría en una bandeja de plata... bueno, si es que lo permito

También estaría la mía y la de much@ más y, si eso sucediera, diría, ante mi último suspiro:

¡Libertad!

___

He dicho.

Predeterminado

Los ateos lo tienen crudo, y es ese convencimiento lo que los trae de cabeza y los lleva a atacar rabiosamente a los creyentes. ¿En qué cree un ateo?

Veamos cual es el verdadero problema de un ateo:

1º.- Admite y cree firmemente que de un pedrusco astral sin inteligencia de ningún tipo, puede surgir vida inteligente.

2º.- Por supuesto está convencido de que la materia inerte es capaz de darse vida a sí misma.

3º.- Están convencidos de que una serie de pedruscos han llegado a ser capaces de dotar a algunos seres vivos de la capacidad de amar.

4º.- Tienen que tragar que el universo nació de la nada, pero que en esa nada había algo que la hizo dejar de ser nada.

5º.- Están convencidos de que son más listos que los demás, pero no saben explicar nada con un mínimo de coherencia lógica.

6.-
    Tienen que asumir que sus seres queridos, una vez muertos se convierten en pasto para gusanos y que sus vidas no sirvieron para nada.

7.-
    Ni sus vidas ni sus muertes tienen sentido alguno. El pedrusco que les dio vida, lo mismo se la quita y todos tan amigos.

8.-
    Para el ateo, el creyente es tonto de remate. El tonto vive plenamente feliz y el inteligente, ateo en este caso, vive atormentado por su propia insignificancia.

9.- El ateo no cree en la ley. Ni divina ni humana. ¿Para qué respetar la ley, sea del carácter que sea, si una vez muerto no se responde ante nadie? ¿Qué más da matar, que robar, que violar si al final nadie nos pedirá cuentas?

10.- El ateo continúa siendo ateo aunque sea lo más absurdo del mundo para sus propios intereses. El ateo es simple y él mismo lo sabe, lo sufre y lo proyecta sobre los creyentes....

11 y final. El ateo sufre SIEMPRE. ¿Qué culpa tiene en eso el creyente?

Un saludo.
    Última edición por Zampabol; 17-abr.-2012 a las 05:32

Predeterminado

Creo que le ha pasado desapercibido este mensaje ,que al fin y al cabo, es a quien contesto .....luego posteriormente nos trae unos datos sobre los presos de las cárceles americanas ,para apoyar su posición .

Vera usted ,que yo no he contestado todos los insultos que he recibido ...acusarme a mi de insultar es cuando menos peculiar .

Por otra parte les molestan mucho las verdades ....porque vamos a ver ,en lugar de ofenderse gratuitamente ,porque no me dice en que se fundamentan sus valores ,donde residen los criterios que determinan el bien y el mal para un ateo ; la verdad o la falsedad .....responder con insultos ,en lugar de argumentos ......lejos de darles la razón lo único que consigue es demostrar que no tienen criterios ,ni principios ..pues si los tuviesen no les sería difícil responder la pregunta . Y yo aún estoy esperando una respuesta ....

Sí ,que son ustedes muy buenos ,mejores que los creyentes ,ya lo han dicho ....y yo ni tan siquiera he negado tal aseveración ....pues quien no acepta la existencia del bien o el mal ,o lo relativiza que viene a ser lo mismo ...nunca hace nada malo ....y eso es un hecho . Aquí los únicos pecadores son los creyentes ,entre otras cosas, porque creemos en el pecado ....quien no admite pecado alguno no puede pecar ....y eso es de una claridad cristalina hasta para el más torpe de los mortales.
    Nosotros no creemos en el pecado, creemos en las leyes. Negar a dios es pecado pero no es en contra de la ley. Trabajar el dia de descanso es pecado, pero no es en contra de la ley.

La violacion no es uno de los 10 mandamientos pero si es en contra de la ley. La esclavitud no esta en contra de la ley de dios, pero si esta en contra de las leyes seculares.

Nosotros seguimos las leyes seculares que los paises establecen y no un grupo de reglas adoptadas por una tribu de desierto las cuales no estan completas e incluyen un monton de cosas que no son nada morales en el siglo 21

Normas de Publicación