Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Esa flojera en las mujeres la conozco muy bien ....mas no se preocupe esta usted a salvo .....estoy felizmente casado y nunca me han atraido las niñas . Pero su flojera me ha recordado un suceso que vivi hace ya bastantes años . Y la verdad es que no me puedo resistir a narrar aquel suceso.

El día había amanecido limpio y raso como la superficie del mar cuando esta en calma como la piscina de mi casa. Gracias a Dios no corría el aire ,ni tan siquiera para saludarte ,cuando corrías intentando encontrarle .
    Y allí estaba yo , a las cinco de la tarde ,vistiendo traje azul celeste con ribetes de oro .

¡Vive Dios ! que aquella estampa de torero valiente ,lo digo desde la humildad, creaba suspiros femeninos sin poderlo evitar. Pues soy hombre de buenas hechuras y físico agradable a la vista , con dos ojos color aceituna que cuando miran a una mujer ,detienen el tiempo convirtiéndolo en eterno ,y ella se siente desnudada hasta del cuerpo, mostrando su alma, que temblorosa y asustada ,tan sólo espera una palabra ,a modo de caricia, para sentirse transportada al edén de las delicias.

Me acerque con paso varonil de torero ,al centro del redondel . Y puesto frente a la puerta de toriles espere de rodillas,con la capa a dos manos tapándome desde el cuello hasta el suelo, la salida de aquel, al que el destino, ha colocado frente a mi como enemigo y como amigo . Se abrió la puerta del chiquero, y apareció un ser que no pertenecía a este mundo ,pues en sus ojos de fuego se advertía que procedía del mismo Averno . Aquella mala bestia , irrumpió en la plaza con las dos patas delanteras en el aire ,a modo de caballo de rodeo . Su aliento ,expelido con fuerza por sus ollares levantaba remolinos de arena , de tal modo que llegue a pensar que aquel hijo de Belcebu podía llegar a despeinarme . Tras unos instantes en que el silencio se cortaba con cuchillo jamonero , el toro detuvose en seco frente a mi . Negro zaino como la muerte, con un lucero en la frente a modo de marca satánica,defensas acampachadas como si fuesen a recoger la única gota de sudor que indiscreta y libre corría por mi espalda. En aquel lapsus de tiempo mi vida se presento de un modo cristalino a mi entendimiento como preludio de una muerte inminente , rece al Dios creador pidiéndole una muerte rápida y certera ,pero si el hombre propone ,no es sino Dios,quien en último término dispone . Quiso la providencia que aquella mala bestia arremetiese contra mi con un gañafon ,intente evitarlo con una verónica sobre mi cabeza ,pero tal fue la embestida que acabe volando cual pájaro, y fui a caer para mi dicha, en los brazos amorosos de una bandera de mi patria inmortal que ,cual madre generosa, estaba dispuesta a socorrerme en las gradas de la plaza . Tras la cogida milagrosa ,salí indemne tanto en valor como en dignidad ,baje de nuevo a la arena y tras una faena con muleta ,brillante y valerosa ,me fueron concedidas las dos orijesanas y el rabo . Salí a hombros de la plaza entre vítores y alegrías ,y alguna que otra petición de paternidad a futura descendencia . No era yo hombre de moral estricta como corresponde a un soldado de Cristo ,pero permitanme que como caballero me guarde la resolución de tal envite y lo deje a la imaginación del lector .Pues aunque no quiero pasar por maricón tampoco quiero que se me tome por licencioso.

Si alguien ,duda o pone en tela de juicio la veracidad de mis palabras , mal rayo le parta ofuscandole el entendimiento, de tal modo que no sepa distinguir entre lo que se come y lo que se caga .....
    ¿Te atraen los niños? Bueno, ¡cada quien puede hacer con su trasero un cucurucho!, pero, fuertes y reveladoras declaraciones.

Y sé por qué te gustan estas bajezas: "Porque los animales no sienten", eso aseguras.

¿Cuánto a que sienten?

Quise que experimentaras por ti mismo la fuerza de gravedad. Que la vivieras. Que la sientieras y que, incluso, fuera grabada. Hecho físico demostrable. No lo hiciste.

Todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Para eso existe aquel red nerviosa. Ah, pero, como buen Cristiano fanatizado, los animales, son seres que no sienten dolor. ¿Y como sabes eso?

Ya te dije, todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Los animales, lo poseen. Tú, lo posees.

¿Qué piensas de esta imagen?:

Aviso: Imágenes fuertes

Seguro, el perro disfrutó que lo hayan arrastrado y quitado la piel en vida. Ya degollado, pues, no siente nada. Sus nervios fueron cortados.

Anti-abortistas en 3, 2, 1. Y, antes de que se pongan heavy metal, les comento que el Sistema Nervioso se comienza a formar, a partir, de la cuarta semana.

Tu "arte", es una basura barata, prostituída, como tu pensar, "soldado de Cristo"

Uy, "¡cuánta valentía de tu parte!". Mejor dedícate a cuidar a personas leprosas y a hacerle bien al mundo, evitando tus faenas de ego al por mayor, fracasado.

Claro, no puedes... eres un mentiroso más.

¡Mentiroso!
    Última edición por MagAnna; 16-abr.-2012 a las 16:16

Predeterminado

Tienes razón, Esqui. No reparé en eso.

No tengo el enlace. Guardé el enlace. Así que, moderadore/as, si se les hace prudente editar mi mensaje, adelante.

Predeterminado

--------------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:34
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Dolor... sufrimiento... es un sentir que te incomoda y te provoca dolor, tristeza, desesperación, impotencia...

Podrás adornar tus palabras, pero al Sistema Nervioso, no.

Predeterminado

El dolor se podría definir como un mecanismo físico de defensa que nos permite la supervivencia . El dolor,sin embargo, no es sentido del mismo modo por todos los seres vivos . La percepción del dolor tiene relación directa con la complejidad del ser vivo al que nos refiramos .
    Por otra parte nuestra percepción del dolor ajeno viene determinada por nuestra capacidad de empatizar con el otro o de expresar nuestro propio dolor . Todo ello dentro ,por supuesto, de unos limites que marca la recta y sana razón . De tal modo que empatizar con una mosca , una patata o un gusano no es lógico ,como así mismo chillar como un cochino en una matanza por un leve tirón de orejas .
    ¿Podría no existir el dolor? Si no existiera el dolor no existiría la vida. Dolor-Vida van unidos inexorablemente como dos términos complementarios que tiene una relación esencial .La ausencia de dolor implica necesariamente la ausencia de vida. Otra cosa bien distinta es lo que implica el dolor dependiendo de la especie a la que nos refiramos .

Ejemplo : Arrancar las alas a una mosca no implica que la mosca sienta esa amputación del mismo modo a como la sentiría un pájaro . Así la mosca seguirá moviéndose como si tal acción no hubiera acontecido ,mientras en el pájaro tal acción comprometerá seriamente su continuidad vital y le afectará de forma determinante en los instantes posteriores . En el caso del hombre ,ante la perdida traumatica de una de sus extremidades , perderá la conciencia incapaz de asumir físicamente la intensidad del dolor.

Pero ...¿Podríamos hablar de una ausencia de dolor en la mosca ? No lo creo ,pues eso implicaría que la mosca no pudiera distinguir entre la acciones que pueden comprometer su vitalidad y las que no . Si para la mosca no hubiera una diferencia sensible entre ser golpeada por un periódico y no serlo ,no huiría del periódico y no sería tal difícil aplastarlas contra la mesa . Es pues, a esa diferencia sensible ,que implica en cualquier ser vivo una respuesta determinada para evitar ver comprometida su viavilidad, a la que llamamos dolor.

-------------------------------------------------------------

¿Qué es el sufrimiento? El sufrimiento por el contrario es una sensación psíquica que puede o no tener relación física . Tan sólo ,pues ,en aquellos seres que tienen un mundo psíquico puede darse el sufrimiento . Manteniendo el ejemplo : la mosca no sufre a diferencia del pájaro que podría ser discutible o el hombre que es indiscutible.
    Pero.... ¿cómo definir dicho término?. El sufrimiento es una emoción subjetiva que interpreta el estimulo doloroso de un modo emocional ,pudiendo ser éste físico o psíquico , con un carácter negativo . El sufrimiento por tanto es una valoración negativa de las sucesivas situaciones a las que nos vemos enfrentados. Los animales ,por tanto ,dada su dificultad para analizar las situaciones en las que se ven inmersos tienen un sufrimiento , si es que lo tienen, muy limitado . El sufrimiento sería propio ,en un sentido exclusivo, del ser humano .

Ejemplo : No sólo me duele el dedo por su fractura , sino que dicho dolor se ve amplificado por una valoración emocional de tal hecho .

Esa valoración viene determinada por varios aspectos que involucran a nuestro conocimiento sobre las consecuencias y repercusiones de las diferentes situaciones vitales.

------------------------------------------------

Por lo tanto ,yo no niego que los animales ,incluso aquellos que no tienen sistema nervioso como puede ser una célula sientan dolor .....pero lo que niego es que tal dolor les provoque sufrimiento .....Y aquel que quiera defender el sufrimiento en los animales que exponga sus argumentos ....pues una opinión sin argumentos es como un bocadillo sin contenido.
    Observen, pues, la "compasión" de alguien que se llama "hijo de Dios".

Predeterminado

Esta tratando de hablar por el toro, solo para justificar esta barbarie.

¿Como te atreves a afirmar que el toro no siente?

Si reacciona a un pinchazo es por que lo sintio. El dolor lo obliga a defenderse.

Es una barbaridad afirmar que un animal no sufre por el dolor.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

-

He tenido la lamentable oportunidad de ir a un "festival taurino", donde se presentaba Pablo Hermoso de Mendoza, y como amo los caballos pensé que presenciaría un espectáculo lleno de armonía y belleza...

Para mi desgracia, me tocó un lugar "privilegiado" en esa plaza, demasiado cercana a la arena, demasiado expuesta a los gritos y lamentos del pobre toro que era torturado con una lanza y banderillas que se le encajaban en el lomo sin piedad alguna...

LÁGRIMAS, LLANTO, DOLOR, GRITOS, LAMENTOS Y BUFIDOS del pobre torito hicieron de esa experiencia la PEOR DE MI VIDA...

JAMÁS, nunca volveré a asistir a una matanza tan cobarde y despiadada,

quién puede decir que esos animales no sufren tal martirio??

Por favor..!!!

...
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Dolor... sufrimiento... es un sentir que te incomoda y te provoca dolor, tristeza, desesperación, impotencia...

Podrás adornar tus palabras, pero al Sistema Nervioso, no.
    Yo asisti a una sola corrida de toros en la plaza mèxico... en mi vida olvidaré la mirada del animal en medio del ruedo.

La gente alabando a el pedante que hace que drogen al animal y le limen las astas, ¿para què?...

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Esta tratando de hablar por el toro, solo para justificar esta barbarie.

¿Como te atreves a afirmar que el toro no siente?

Si reacciona a un pinchazo es por que lo sintio. El dolor lo obliga a defenderse.

Es una barbaridad afirmar que un animal no sufre por el dolor.
    De acuerdo contigo amigo.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Quitando los animales de los zoológicos o los criaderos de mascotas , en las instalaciones de explotación de animales no existe más razón que la muerte. Aunque a la muerte están condenados todos los animales .
    Asi es, TODOS y no solo los animales estamos condenados a la Muerte, pero cada quien debe de preservar su vida y llevarla BIEN. No es necesario (por el hecho de ser MORTALES) tener que matar a alguien por que... DE TODOS MODOS SE MORIRA, pero en fin... quizas si fuera Español tambien compartiera su orgullo... no sé, pero le puedo decir que ahora NO lo hago.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

--------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:33
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Tags for this Thread

Normas de Publicación