
Iniciado por
TOMÁS MORO
Si en un principio era simplemente negar a Dios ,y en consecuencia a la religión .Hoy por el contrario el Ateísmo se ha convertido en una nueva religión . Sus fundamentos versan en el cientifismo y el relativismo dos conceptos enfrentados que auna el ateo sin inmutarse ante tal aberración lógica.
Por supuesto que no existen dos ateos iguales . Si difícil es homogeneizar la visión de cada creyente, y la prueba de tal hecho son las herejías que han cursado en cada religión a lo largo de su desarrollo , imposible será encontrar una visión igualitaria en el ateísmo , así nos podemos encontrar a los abogados del caos , a los antimoral o ética o incluso a los naturalistas ,todos con visiones distintas e incluso enfrentadas pero unidos en una misma negación ,y en una misma forma de actuar que les separa de tiempos pretéritos , la lucha activa contra la religión .
Generalizar no es bueno ,y aún quedan restos de un ateísmo personal que no intenta cambiar al mundo ,tan sólo su mundo. Pero la consigna que han lanzado los grandes grupos ateos es el combate activo y la persecución del hecho religioso . La Religión ya no se admite como un error de gente ignorante o equivocada sino como un mal que afecta a la sociedad al igual que un cancer . Es pues misión del nuevo ateo iluminado destruir la enfermedad y sanar al cuerpo .
Analizar al Ateísmo con cierta objetividad ,personalmente ,me es muy complicado . Para mi representa la negación de lo humano y por ello soy incapaz de empatizar con él en términos ideológicos. Por otra parte su enfrentamiento con la lógica más elemental lejos de liberarle de la fe ,le convierte en un esclavo de ella .
De todos modos, y aún siendo consciente de todas mis limitaciones, intentare desarrollar el tema y darle cierta estructura que pueda explicar el hecho ateo .
El ateísmo no es una ideología nueva . Siempre han existido manifestaciones de su presencia : "El hombre que quiere ser como Dios " . He aquí el primer pecado de Adán y Eva.
Querer se como Dios implica a su vez no reconocer a Dios como tal .
A lo largo de la historia del hombre esa negación de Dios estará representada en múltiples religiones que a su vez combatiran al hecho religioso verdadero ,por poner un ejemplo se podría hablar de la religión griega o romana con su relativismo y su humanización de Dios . Pero será con la revolución francesa que el ateísmo se muestre con el mismo rostro que le conocemos en la actualidad .
Si el ateo ataca a la religiones, acusándolas de actos criminales en nombre de Dios . Pareciera que él este libre o sea inocente en la practica de tales actos o crímenes ,sin embargo nada más lejos de la realidad . El ateísmo es ,con mucho ,la ideología más criminal de la historia del hombre . En nombre de la libertad que se obtiene negando a Dios no ha tenido el más mínimo reparo en eliminar a millones de seres humanos . La Guillotina es el símbolo de esa nueva revolución que prometía liberar al hombre ,Napoleón su brazo ejecutor que incendio todo el mundo cristiano , saqueando , destruyendo ,asolando a la Europa Cristiana. El ateísmo no desaparecerá con su derrota ,le volveremos a ver aparecer con más poder destructivo en su forma socialista , y con diversas apariencias ; desde el anarquismo español (ayudado por socialistas y comunistas) asesino de religiosos y católicos que bien puede presumir de ser uno de los movimientos más crueles y despiadados ( existen casos realmente espeluznantes ) en la persecución religiosa. El símbolo de esa revolución bien podría decirse que fue el paseo ,el fusilamiento en los muros de los cementerios . El Nazismo, otro campeón del asesinato, con su genocidio ,su guerra de conquista a imitación de Napoleón y su desprecio por lo humano . Su Símbolo bien puede decirse que son sus cámaras de gas . Y no podía faltar la revolución Bolchevique , con sus purgas y genocidios , aniquilando toda oposición a su totalitarismo .Su símbolo bien podría ser sus deportaciones en masa a campos de concentración en Siberia, los Gulags.
Son simplemente unos ejemplos , existen aún muchos casos que podríamos enumerar en diversas partes del mundo y que tienen el mismo origen y manan de las mismas ideas.
Analizar el ateísmo en base a ello no es justo ,todo hay que decirlo ,como no es justo analizar a la Iglesia Católica en base a la Inquisición siendo muchisimo menos violenta y criminal y cuyo símbolo (no tengo reparos en confesarlo ) ha pasado a ser la hoguera. Pero si es importante dejar a cada uno en el lugar que le corresponde.
No ha traído pues el ateísmo ni la libertad ,ni la felicidad que proclama y niega al hecho religioso verdadero . El ateo ha sido mucho más manipulado y dirigido que el religioso y prueba irrefutable de ello ,son las atrocidades que convertido en hombre masa ha sido capaz de realizar .
He dado una pinceladas del hecho ateo y lo he situado en la historia de la humanidad ,más adelante analizaremos cuales son sus postulados ideológicos , y algo fundamental, que nuevo mundo ofrece al hombre.