Página 14 de 28 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 271

Tema: ... porqué, Dios es Dios ...

Predeterminado

Cita Iniciado por FrankRasta Ver Mensaje
    pìjoles que aburricion
    Me hicise recordar un chistecito, que va de religión (de un servidor de dios) y de "aburrición" como dices. Voy allí.

Va un chaval a confesarse, el cura le pide los pecados.
    -Padre, me la "meneo" mucho.
    -Cómo es eso, hijo mío
    -Padre es que me entra la "aburrición".
    -Hijo mío eso es pecado mortal, no deberías hacerlo.

En estas, que llaman al cura y tiene que salir por unos momentos. Le dice al chaval que lo espere que enseguida vuelve.
    Vuelve el cura y le pregunta
    -Hijo mío, tienes algún otro pecado que confesar.
    -No, Padre.

En estas, que el cura se da cuenta que le falta el bocadillo que habia guardado en el confesionario, para ccomérselo cuando no tuviera confesiones.

-Hijo mío, dime la verdad, es pecado mortal mentir. ¿Has cogido mi bocadillo? ¿pasas hambre?, ¿no habías comido nada? dime la verdad, no pasará nada.
    - No, Padre, no paso hambre, es que me entró la "aburrición".
    -¡Joder! niño, habértela "meneado".

Si los caminos de dios son inescrutables, los caminos para erradicar la "aburrición" casi.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Regresamos a los "misterios".

Si no empleo el saber, tampoco la lògica, ni el sentido comùn, entonces, va a resultar que es Usted un superdotado, con sensibilidades, y, consecuentemente, poderes que yo no poseo. Dìgame, què privilegios en goce, tiene, para que yo no pueda entender a su dios?

No desprecio sus comentarios, pero, me parece que lo suyo, es un autoengaño, y esa creencia le hace evadir con respuestas imprudentes, y, siento yo, que creer en Dios no implica ser ciego, ni miope para proveer entendimiento, es decir, que Usted dice saber cosas, que los demàs no saben, y lo ùnico que ofrece es su fe. Creo yo, que cualquiera puede hacer eso. No es un privilegio.
    El Entendimiento Puro, Bueno y VERDADERO solo lo proporciona el Espíritu Santo, lo cual NADA tiene que ver con la Carne (con los Deseos, con los Instintos... CON LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO) sino con lo que Dios quiere y es (digamoslo así) -moralmente correcto-. Es un Verdadero Privilegio tenerlo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    El Entendimiento Puro, Bueno y VERDADERO solo lo proporciona el Espíritu Santo, lo cual NADA tiene que ver con la Carne (con los Deseos, con los Instintos... CON LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO) sino con lo que Dios quiere y es (digamoslo así) -moralmente correcto-. Es un Verdadero Privilegio tenerlo.
    Como veo que no me responde, le respondo yo: No tiene privilegio alguno por encima de nadie, no es un ser superior, ni posee cualidad alguna que yo no tenga en lo inmaterial, espirtual, intangible, o como guste Usted llamarle, Usted solamente tiene una decisiòn de creer, y eso hace, detenta una verdad individualista y con percepciòn propia, no general, y esto se lo digo desde la certeza de las formas que veo en su credo, no del fondo, y es que el fondo, siempre es semejante, enormemente semejante, quizà en ello si comparta yo un orìgen con Usted, pero en lo demàs, a mi parecer està tremendamente equivocado.

Saludos.

Predeterminado

¿y como por que no te funciona?
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Es un Regalo para todo aquel que esta dispuesto a hacer lo que Dios pide. Esta la Puerta Estrecha y el Camino Angosto, ¿cual decides?... aquí la Decisión es propia.l
    Puff !!! que dios tan egoista

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Como veo que no me responde, le respondo yo: No tiene privilegio alguno por encima de nadie, no es un ser superior, ni posee cualidad alguna que yo no tenga en lo inmaterial, espirtual, intangible, o como guste Usted llamarle, Usted solamente tiene una decisiòn de creer, y eso hace, detenta una verdad individualista y con percepciòn propia, no general, y esto se lo digo desde la certeza de las formas que veo en su credo, no del fondo, y es que el fondo, siempre es semejante, enormemente semejante, quizà en ello si comparta yo un orìgen con Usted, pero en lo demàs, a mi parecer està tremendamente equivocado.

Saludos.
    En ningun momento me senti superior o por encima de usted, si esa es la manera en que lo tomo, que mal pues no es eso lo que dije. Otra cosa, en ningun momento YO dije que usted NO TENIA EL Espiritu Santo o incluso que yo lo tuviera, de hecho mi comentario era con la intencion de que entendiera la manifestación del entendimiento para el Cristiano... lo acepto, quizas no entendio lo que intente hacer entender, pero si se lo dijera tal cual tampoco lo haria.

Saludos.

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    ¿y como por que no te funciona?
    No entiendo, ¿no me funciona -Qué-?.

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    Puff !!! que dios tan egoista
    ¿Puerta Estrecha o Camino Angosto?...

Predeterminado

¿Puerta Estrecha o Camino Angosto?...
    Porque no amplía el camino, ¿Que no es omnipotente? :confused1::confused1::confused1:

Predeterminado

__________________________________________________ ___________________________________

_Programa de Semana Santa, en la 2 de la televisión catalana. Teólogos hablando de Dios.
    José María Castillo, el teólogo con más enjundia habla en castellano, los otros teologos invitados alternan hablando en catalán y castellano.

_J.M. Castillo, Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, en su libro "Humanidad de Dios", dice del misterio de la Santísima Trinidad. "Tal como se explica, es efectivamente un invento. No aparece en el Nuevo Testamento. En la Tradición se habla de Dios Padre, de Jesús y del Espíritu, más allá de esto, las Personas son un invento." (Por signiicativo, traduzco lo que lee el presentador en catalán del libro de J.M. Castillo.)
    Uno de los invitados: el profesor, cuenta que en su clase preguntó si sabían que era "un convenio", y un alumno adolescente de 14 años, contestó: "que era donde estaban las monjas".

_"La Humanitat de Déu" ("La Humanidad de Dios")
    Nuevo enlace: http://www.tv3.cat/millennium

_Edito. Del grueso libro "La Historia de la Cristiandad", que sostiene el presentador al comienzo del programa, lee: (traduzco) "En este período histórico 50-300 d.c., aproximadamamente el 85% de los textos cristianos del siglo II, mencionados por las fuentes existentes, han desaparecido, prácticamente apenas queda nada de los inicios, lo que queda se va interpretando, se va leyendo, a la espera de encontrar otros manuscritos como los que se encontron hace unos años.
    __________________________________________________ ___________________________________
    Última edición por gabin; 31-mar.-2012 a las 09:19

Predeterminado

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    Porque no amplía el camino, ¿Que no es omnipotente? :confused1::confused1::confused1:
    El Camino era Amplio, pero el Hombre hizo que ese camino se hiciera cada vez mas angosto y a como van las cosas, el Camino a cada momento (Generación) PARECE mas angosto. ¿Realmente Dios hizo que el Camino se hiciera Angosto?, Yo creo que NO, siempre ha sido el Hombre, siempre lo fue y siempre lo sera, mientras se siga guiando por sus "deseos" y se SEPARE (Pequé contra...) de Dios.

2da de Timoteo:
    3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    No olvidemos,
    2da de Timoteo:
    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    Dios quiere que el Hombre sea PERFECTO y sea PREPARADO por medio de las Escrituras para hacer TODA BUENA OBRA.

Predeterminado

El Camino era Amplio, pero el Hombre hizo que ese camino se hiciera cada vez mas angosto y a como van las cosas, el Camino a cada momento (Generación) PARECE mas angosto. ¿Realmente Dios hizo que el Camino se hiciera Angosto?, Yo creo que NO, siempre ha sido el Hombre, siempre lo fue y siempre lo sera, mientras se siga guiando por sus "deseos" y se SEPARE (Pequé contra...) de Dios.
    ¿Porque he de pagar por los errores de mis antecesores?
    ¿Porque sufrir culpas ajenas?
    ¿Porque esperar a que un ser fantastico arregle su vida?, ¿No se siente capaz de arreglarla usted mismo?

Comienza a reflejar culpa mediante sus escritos.

Normas de Publicación