Página 20 de 24 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Esto no es un error de Dios sino del sistema creado por el hombre visto que Bill no violò ninguna ley humana ni divina; es un sistema que hace agua por todos lados y la crisis lo demuestra.
    Lo justo es bastante subjetivo.
    Silogismo:
    Premisa 1: Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza.
    Premisa 2: El hombre es imperfecto.
    Conclusión: Dios es imperfecto.

No es el capitalismo el que hace agua, pues gracias a él el mundo ha alcanzado el grado de desarrollo que estamos disfrutando. Si vuelves la vista hacia Cuba y Corea del Norte, por ejemplo, verás que nuestro sistema es el menos imperfecto. El problema radica en el hombre, pues el gen de la ambición le ha hecho perder la perspectiva y se dirige irremediablemente hacia su propia destrucción. Y aquí justamente era que quería llegar, pues entiendo que, de existir, Dios tendría el poder de eliminar este dañino gen y arreglarnos para no seguir por esta ruta hacia el despeñadero.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    No creo que la relación del Dios judío sea de padre-hijos.
    Si creo que es una relación de Ser creador-seres creados.
    No seria ese dios un cruel? Crear a gente en lugares donde solo nacerian para sufrir. No suena como un dios misericordioso. Se es cucha como un sadico la verdad

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Silogismo:
    Premisa 1: Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza.
    Premisa 2: El hombre es imperfecto.
    Conclusión: Dios es imperfecto.

No es el capitalismo el que hace agua, pues gracias a él el mundo ha alcanzado el grado de desarrollo que estamos disfrutando. Si vuelves la vista hacia Cuba y Corea del Norte, por ejemplo, verás que nuestro sistema es el menos imperfecto. El problema radica en el hombre, pues el gen de la ambición le ha hecho perder la perspectiva y se dirige irremediablemente hacia su propia destrucción. Y aquí justamente era que quería llegar, pues entiendo que, de existir, Dios tendría el poder de eliminar este dañino gen y arreglarnos para no seguir por esta ruta hacia el despeñadero.
    Pero entonces tù hablas del dios bìblico. En realidad el tema no es sobre Biblia, religiòn y otra de esas yerbas; yo entiendo que cuando se habla de creyente, ateo o agnòstico se refiere a la posiciòn personal respecto a la divinidad y no si uno es religioso o antireligioso. En mi caso soy agnòstico-antireligioso aunque si reconozco la necesidad social y psicològica de la religiòn.

Dios es perfecto porque es una creaciòn de la mente humana y es como todo lo que uno concibe mentalmente como perfecto segùn sus paràmetros de evaluaciòn.

El capitalismo nos llevò al desarrollo que estamos pero a una pequeña porciòn de la humanidad y crea diferencias que son monstruosas. Cuando se resuelva ese problema, que es fàcil de resolver, veré con otros ojos al capitalismo.

Te saludo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Si el dios en el que creen creer los creyentes, dicen de él, que en su perfección es también omnipotente, onmisciente y omnipresente, qué le hubiera costado ser también un dios filántropo, hasta altruísta, si verdaderamente fuera un dios perfecto y de bondad infinita.

¡¡Qué egoísta el tío celeste este!!, él, ¡nunca podrá pecar, al autocrearse perfecto! y con su omnisciencia se sabe el devenir de memoria y con exactitud.
    De existir ¡¡¿qué mérito tendría este dios?!! Otra, es ¿de dónde sacó este poder? Ah, bueno, por imaginación que no quede. Pero el muy taimado, el muy ladino, nos pide a nosotros, -que nos hizo a su imagen y semejanza (un decir)-, que ¡no pequemos! o nos catigará por toda la eternidad, y él, rascándose la barbita, allí arriba, feliz, dichoso, viéndolas venir regocijándose en su perfección.
    De existir un ser de estas características, ¿dónde sus crédulos le encuentra su perfección?, si además de injusto, no tiene misericordia ni bondad, y su filantropía y altruísmo brillan por su ausencia, al permitir todo el sufrimiento de los seres vivos y los que va a reenganchar para hacerlos sufrir por toda la eternidad, y... ¡¡sabiéndolo!!, lo sabe todo, pero todo ,todo, es omnisciente, recordémoslo.

Y tanta gente cree en la existencia de un ser de esta naturaleza, al que llaman padre, ¿naturaleza? cuanto menos, ¡¡¡ padre desnaturalizado para con sus hijos!!!
    Este dios, descrito en los libros religosos, es: injusto, inmisericorde, malvado, sádico hasta el infinito,
    megalómano, egoísta, la filantropía y el altruísmo ni sabe qué és, bueno, saber sí, es onmisciente, pero como si no, y vanidoso, y ególatra y soberbio, al no haber querido crear seres verdaderamente a su imagen y semejanza, disfrutando de gozo y dicha eterna como él y junto a él.
    Este dios que pintan en los libros religiosos, además, qué vanidad, egolatría, soberbia,... ¿para que no le hicieramos sombra, no nos ha creado como él: perfectos?, nada le hubiese costado siendo omnipotente, o eso dicen sus crédulos que es.
    ¿Cómo tener por reales a los dioses y a sus pueriles historietas religiosas?
    Última edición por gabin; 28-ene.-2012 a las 01:28

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    nos pide a nosotros que ¡no pequemos!
    Pídele ayuda, que si ve que no puedes te ayuda... además lo dice también en la biblia.

Sí sí, que lo dice también, que leéis lo que os interesa para criticar. Y además acepta críticas como esta, preséntasela a Él, Job lo criticó y Dios en lugar de castigarlo le dio la razón, ya sabes, quéjate a Él, no a sus seguidores en un foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Pídele ayuda, que si ve que no puedes te ayuda... además lo dice también en la biblia.

Sí sí, que lo dice también, que leéis lo que os interesa para criticar. Y además acepta críticas como esta, preséntasela a Él, Job lo criticó y Dios en lugar de castigarlo le dio la razón, ya sabes, quéjate a Él, no a sus seguidores en un foro.
    Si bien este tema no es de religiòn o Biblia, quisiera decir una cosa.

Los ateos leen lo que les interesa de la Biblia para criticar; no sé si està bien o mal. Pero no entiendo porqué los religiosos no escriben sobre las cosas positivas, acertadas y hermosas que estàn escritas en la Biblia. Normalmente os limitais a transcribir estrofas o frases de la Biblia que hacen vuestros post màs aburridos que chupar un clavo y entendibles solamente por otros religiosos.

Quizàs les podrìan hacer cerrar la boca a los ateos si tomaran un pàrrafo y se discutiera sobre su contenido y su mensaje, sin darle un contenido bìblico, religioso o mìstico sino solo social; nada espiritual.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Quizàs les podrìan hacer cerrar la boca a los ateos si tomaran un pàrrafo y se discutiera sobre su contenido y su mensaje, sin darle un contenido bìblico, religioso o mìstico sino solo social; nada espiritual.
    Ah no, nosotros buscamos a los que son de la verdad, los que son de la verdad la entienden y la escuchan, los que no son de la verdad son aquellos de los que nos tenemos que guardar. Si no lo entiendes no eres de la verdad, estás en la mentira y forzosamente algo te va a impulsar a despreciarnos, etc. Las escrituras no fallan y de hecho no dejan de insultarnos como mínimo, que si estuviese en su mano abusarían de un modo u otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Ah no, nosotros buscamos a los que son de la verdad, los que son de la verdad la entienden y la escuchan, los que no son de la verdad son aquellos de los que nos tenemos que guardar. Si no lo entiendes no eres de la verdad, estás en la mentira y forzosamente algo te va a impulsar a despreciarnos, etc. Las escrituras no fallan y de hecho no dejan de insultarnos como mínimo, que si estuviese en su mano abusarían de un modo u otro.
    Repito aquì lo de otro tema:
    Tu firma dice:"No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver"; pero recordemos que no hay peor auditorio que aquel que escucha lo que quiere oir ni peor vidente que aquel que ve lo que quiere ver.

Hay que buscar un equilibrio ¿no te parece?
    A este punto, aguàntatela; si estàs en la posiciòn de que yo tengo razòn y los demàs està perdidos porque no entienden lo que dice la Biblia, estamos fritos.

Pasaràn otros dos mil años màs sin entenderse......Qué paciencia!!! y qué comodidad!!!!

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

La biblia no la entienden ni muchos sacerdotes, la aceptan con alegría... en sus corazones si no la aceptan en sus corazones, no son hijos de la luz, es un punto de la biblia también, y es en el que me baso para no discutir, sino exhortar.

Predeterminado El Problema

La gente que dice "yo vel la biblia como algo que me acerca a dios pero no todo lo que dice es verdadero" a esa gente no hay mucho que yo le pueda decir.

Pero el que dice que la biblia es verdadera en cada palabra y que se tiene que seguir al pie de la letra, con ellos si tengo problemas

Vas a matar a alguien por trabajar el sabado para alimentar a su familia? De veraslo haras?

En serio crees que a tu primera hija se le puede vender para que sea esclava? en serio?

De verdad crees que a las brujas se les debe matar? En serio crees eso?

En serio crees que comer un poco de jamon o tocino es suficiente para que seas torturado por toda la eternidad? Tanto asi?

En serio crees que un hombre de 500 años tubo hijos y recogio una pareja de todos los animales incluyendo termitas, hormigas, cucarachas, escarabajos, animales que solo se encuentran en ciertos lugares de otros continentes como Australia y las Americas y las puso todas en un arca?

Es cierto que crees que una serpiente le hablo a Eva?

Tags for this Thread

Normas de Publicación