Página 15 de 20 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 191

Tema: como se llama Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No creo que haya muchos seres humanos que puedan decir que controlan realmente su vida. Los humanos solo hacemos eso con un parte de nuestra vida. Pero aquellos que creen en divinidades y esas cosas, lo tienen que hacer aun menos si sus creencias son ciertas.
    Usted "Una Cajita de monerias"... Bueno, de todos modos siempre a sido esa su postura hacia cualquier persona que tenga inclinación "religiosa", no esperaba menos.

¿Opina que una persona que no tiene ninguna clase de inclinación religiosa tiene mas "posibilidades" de controlar mas su vida?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Bueno, es la traduccion que le da mi Biblia. Y Wiki (:, igual, existen muchos Biblias...

Saludos.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No, Biblia solo hay una, lo que hay son distintas traducciones, en algunas de ellas, para evitar la relación entre la secta de los testigos de Jehová, se ha sustituido ese nombre, por: Él eterno.

En cualquier caso, el nombre original en Hebreo es: YHVH

Cuando Ptolomeo II encarga una traducción de los escritos sagrados de los hebreos, (la Torá) alrededor del año 280 AC. un grupo de 72 judíos piadosos eruditos en las escrituras, son enviados por el sumo sacerdote de Jerusalén a Alejandría. La traducción que estos dan a esas cuatro letras es: YO SOY EL QUE SOY

Un saludo.
    No lo sé Pana.

Mira acá, son los mismos salmos y números pero en distintas versiones (¿o biblias?):

Versión Biblia Al Día: Salmo 83:18
    *Que sepan que tú eres el Señor, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra

Versión Reina Valera: Salmo 83:18
    *Y conozcan que tu nombre es Jehová; ¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!

Versión Dios Habla HoySalmo 83:18
    ¡Que sepan que solo tú eres el Señor, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra!

VersiónNuevo Mundo Salmo 83:18 18
    para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra

Los que leen Dios Habla Hoy prefieren que no tenga nombre; le llaman solamente "señor" está claramente escrito.

No sé tú, Pana. Yo estoy leyendo biblias distintas.Liibros diferentes y de diferentes autores que nada más se parecen en algo.

Si te compras la biblia "The New American Bible" no encontrarás el nombre de Jeová ni yahveh, al igual pasa con la biblia versión "Torres Amat"

Esto se debe a que algunas doctrinas difieren sus ideas entre que Dios sea una sola entidad o que sea una trinidad. Por lo que Jesús es igual que el padre y que el espíritu santo. Esas tres cosas no podrían ser un solo Jehová para quien los considera de igual valor o la misma cosa.
    WARNING...

IQ300 self-destruct system has been activated

Predeterminado

por favor que le pasa a este mundo preguntando como se llama dios¡ kaleido este no es uno de tus mejores temas:sleep:

Predeterminado

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    No lo sé Pana.

Mira acá, son los mismos salmos y números pero en distintas versiones (¿o biblias?):

*Que sepan que tú eres el Señor, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra

¡Que sepan que solo tú eres el Señor, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra!

para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra

Los que leen Dios Habla Hoy prefieren que no tenga nombre; le llaman solamente "señor" está claramente escrito.

No sé tú, Pana. Yo estoy leyendo biblias distintas.Liibros diferentes y de diferentes autores que nada más se parecen en algo.

Si te compras la biblia "The New American Bible" no encontrarás el nombre de Jeová ni yahveh, al igual pasa con la biblia versión "Torres Amat"

Esto se debe a que algunas doctrinas difieren sus ideas entre que Dios sea una sola entidad o que sea una trinidad. Por lo que Jesús es igual que el padre y que el espíritu santo. Esas tres cosas no podrían ser un solo Jehová para quien los considera de igual valor o la misma cosa.
    Deberias leer los ultimos capitulos del Apocalipsis.

Específicamente: Capitulo 22, versículos 18-19
    Última edición por Caballero Blanco; 24-dic.-2011 a las 15:44
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

No lo sé Pana.

Bueno, el hecho de que en algunas traducciones no aparezca el nombre de Dios, bien sea este Jehová o Yahve, no quiere decir que en los códices no se encuentre el nombre. A fin de cuentas, como dije, el hebreo le da el nombre de: YHVH (como ya había comentado) Los traductores al castellano colocan las vocales entre las consonantes y punto.

Las razones por las que algunas traducciones omiten el nombre, pueden ser variadas, y si quieres incluso pintorescas, en cualquier caso, lo importante es que el sentido de lo expresado sea el mismo.

Por mi parte, suelo utilizar varias versiones, no para comparar entre una y otra, sino para complementar, para tener una idea mas clara de lo que el texto pretende mostrar, suelo echar mano también de comentarios Bíblicos, de libros que traten sobre las costumbres de las diferentes épocas, sobre hechos históricos y arqueologicos, etc. En fin, de todo el material que me sea posible para llegar a un mejor entendimiento de la verdad revelada.

Un saludo.
    Última edición por pana; 25-dic.-2011 a las 13:47

Predeterminado

Bueno, el hecho de que en algunas traducciones no aparezca el nombre de Dios, bien sea este Jehová o Yahve, no quiere decir que en los códices no se encuentre el nombre. A fin de cuentas, como dije, el hebreo le da el nombre de: YHVH (como ya había comentado) Los traductores al castellano colocan las vocales entre las consonantes y punto.

Las razones por las que algunas traducciones omiten el nombre, pueden ser variadas, y si quieres incluso pintorescas, en cualquier caso, lo importante es que el sentido de lo expresado sea el mismo.

Por mi parte, suelo utilizar varias versiones, no para comparar entre una y otra, sino para complementar, para tener una idea mas clara de lo que el texto pretende mostrar, suelo echar mano también de comentarios Bíblicos, de libros que traten sobre las costumbres de las diferentes épocas, sobre hechos históricos y arqueologicos, etc. En fin, de todo el material que me sea posible para llegar a un mejor entendimiento de la verdad revelada.

Un saludo.
    Pues si. Libro original hay uno. De ahí parten las versiones y los cambios. Por eso es que para mi punto de vista se tratan de libros diferentes.

El problema es no tener identificadas las modificaciones. Cuando hay fanatismo cada cual piensa que su libro es el correcto.

Es como decir que el mesías de la trova es Arjona o cualquier otro. No señor, mesías hay uno y es el flaco...
    WARNING...

Predeterminado

Un saludo.
    Pues si. Libro original hay uno. De ahí parten las versiones y los cambios. Por eso es que para mi punto de vista se tratan de libros diferentes. Como dije, en las versiones recientes no encuentras el nombre de Dios ¿sospechoso no?

El problema es no tener identificadas las modificaciones. Cuando hay fanatismo cada cual piensa que su libro es el correcto.

Es como decir que el mesías de la trova es Arjona o cualquier otro. No señor, mesías hay uno y es el flaco...
    WARNING...

Predeterminado

Para mí, Y CON TODO RESPETO, se llama DJ.

Endulza mis oídos y no hace que odie a NADIE.

Predeterminado

Pues si. Libro original hay uno. De ahí parten las versiones y los cambios. Por eso es que para mi punto de vista se tratan de libros diferentes. Como dije, en las versiones recientes no encuentras el nombre de Dios ¿sospechoso no?

Bueno, en realidad no se puede aseverar que libro original hay uno solo, a fin de cuentas la Biblia no es un libro, sino una Biblioteca, una compilación de 66 libros canónicos, cierto es que la iglesia católica incluye en sus Biblias los libros apócrifos, o deuterocanonicos y casi casi los dota de la misma autoridad que los inspirados.

Lo que existen son varios códices, como el Sinaitico, el Alejandrino, el Vaticano, entre otros, y una gran cantidad de textos antiguos. Es evidente que la mayoría de nuestras traducciones parten de la Vulgata, la Biblia que durante siglos ha sido utilizada por la iglesia católica y que esta escrita en Latín, ahora bien, también es verdad que en estos últimos tiempos la actualizaciones de las traducciones Bíblicas, han centrado la atención en la cantidad de textos antiguos con los que la humanidad entera cuenta, no solo los códices, sino también otros manuscritos importantes. No hay razón entonces para pensar que tras una traducción hay mala intención, a no ser que la posible traducción parta de grupos concretos que tienen intereses propios para justificar sus ideas o interpretaciones.

Un saludo.

Predeterminado

Se llama Fer

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Para mí, Y CON TODO RESPETO, se llama DJ.

Endulza mis oídos y no hace que odie a NADIE.

Tags for this Thread

Normas de Publicación