Iniciado por
Caballero Blanco
Bueno, es la traduccion que le da mi Biblia. Y Wiki (:, igual, existen muchos Biblias...
Saludos.

Iniciado por
pana
No, Biblia solo hay una, lo que hay son distintas traducciones, en algunas de ellas, para evitar la relación entre la secta de los testigos de Jehová, se ha sustituido ese nombre, por: Él eterno.
En cualquier caso, el nombre original en Hebreo es: YHVH
Cuando Ptolomeo II encarga una traducción de los escritos sagrados de los hebreos, (la Torá) alrededor del año 280 AC. un grupo de 72 judíos piadosos eruditos en las escrituras, son enviados por el sumo sacerdote de Jerusalén a Alejandría. La traducción que estos dan a esas cuatro letras es: YO SOY EL QUE SOY
Un saludo.
No lo sé Pana.
Mira acá, son los mismos salmos y números pero en distintas versiones (¿o biblias?):
Versión Biblia Al Día: Salmo 83:18
*Que sepan que tú eres el Señor, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra
Versión Reina Valera: Salmo 83:18
*Y conozcan que tu nombre es Jehová; ¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!
Versión Dios Habla HoySalmo 83:18
¡Que sepan que solo tú eres el Señor, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra!
VersiónNuevo Mundo Salmo 83:18 18
para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra
Los que leen Dios Habla Hoy prefieren que no tenga nombre; le llaman solamente "señor" está claramente escrito.
No sé tú, Pana. Yo estoy leyendo biblias distintas.Liibros diferentes y de diferentes autores que nada más se parecen en algo.
Si te compras la biblia "The New American Bible" no encontrarás el nombre de Jeová ni yahveh, al igual pasa con la biblia versión "Torres Amat"
Esto se debe a que algunas doctrinas difieren sus ideas entre que Dios sea una sola entidad o que sea una trinidad. Por lo que Jesús es igual que el padre y que el espíritu santo. Esas tres cosas no podrían ser un solo Jehová para quien los considera de igual valor o la misma cosa.
WARNING...
IQ300 self-destruct system has been activated