¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Hola Meche,
¿Tù dices que tu teoría es descabellada o tonta? Te cuento lo que nos contaban en la escuela secundaria.
Al inizio, los griegos se preguntaron qué pasa si divido un pedazo de materia, de papel por ejemplo, comenzaré a obtener pedazos màs chicos y cada vez màs a medida que continúe a dividirlos; la pregunta es ¿se llegarà un momento en que no puedo dividirlo màs a ese papel? Ellos sostenían que habrìa una porción mínima de ese papel que no se podría dividir màs: por eso lo llamaron el “indivisible” – el àtomo.
Luego, con el pasar de los siglos comenzaron a aparecer nuevos descubrimientos que hacían suponer que había algo màs. Cuando se descubrió la electrostática y la electricidad, Thomson supuso que existìan electrones inmersos en una masa positiva como si fueran pasas de uva en un pan dulce. Se la llamò la teoría del pan y las pasas de uva.
Esta teoría no demorò en ser superada por la de electrones al externo del núcleo. Luego se lo debió imaginar girando para evitar que el nùcleo positivo atraiga los electrones negativos; luego, se los imagino que giraban en òrbitas como los planetas. Màs adelante se los imaginò como si estuvieran en orbitales y para pasar de uno al otro deberían adquirir o liberar un cuanto de energía.
Hoy, al “indivisibe” lo han dividido hasta el cansancio.
No te preocupes si tu teoría es un poco bizarra porque asì trabaja la ciencia: uno propone y un montòn tratan de desmentirlo.
Saludos.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Soco, a veces yo veo PARTICULAS![]()
Otro pacheco...
¿Desde cuándo hace que conoces a Higgs?
¿Desde qué salió en la prensa?
¿Y por qué no se habló del tema anteriormente?
¿Se va al arrastre de las noticias cual pollitos detrás de su madre?
Hablemos entonces de las Paradojas recurrentes en el Universo, o del Cuarto mundo, bastante más penoso que el Tercer, y del que nadie habla; y eso que lo tenemos aquí mismo.
Saludos.
Tócame la flauta:001_tt2:
Hola Euterpe.
Te la comes.