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Espectacular Euterpe, como todo lo que compartes.
Es un honor tenerte en esta sala.
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Espectacular Euterpe, como todo lo que compartes.
Es un honor tenerte en esta sala.
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No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti
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Edgar Degas (Hilaire-Germain-Edgar de Gas), 1834-1917, nació en París, Francia, pintor y escultor, con una extraordinaria habilidad para capturar la belleza en sus obras, en particular tiernas y delicadas escenas de las bailarinas de ballet. Estudioso del arte en Italia, regresa a París para unirse al movimiento impresionista de la época, logrando darle su propia alternativa y sello, dándole luces y colores que lo desmarcan de los arquetipos de sus contemporáneos.
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“Es bueno copiar lo que se ve,
pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria
después de ver algo.
Se trata de una transformación en donde la imaginación
y la memoria trabajan juntas.
Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó,
es decir,
sólo lo esencial.”
Edgar Degas
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No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti
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Degas 1875 Ballet Onstage, Havemeyer Collection.
Un día te querré... Un día: ¿cuándo?...
Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco, voy andando.
Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.
Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.
Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?
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Julia Prilutzky
No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti
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(Antonio López García, estudio para “La cena”, lápiz sobre papel)
Definición
Amar es compartir la cama de un enfermo,
dejarse acariciar por manos temblorosas,
sentir la calentura de unos labios
en noches de sed y de desvelo.
Amar es olvidarte de tu cuerpo.
Ángeles Lence Guilabert, nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1959
Tócame la flauta:001_tt2:
De Goya,se ha afirmado que fue el antecesor del impresionismo.Esta pintura,se cracteriza
entre otras cosas,por una serie a manera de puntitos que estan en el lienzo.De alguna manera,quiere ser una denuncia contra la Industria naciente del siglo XlX.Para mi,hay una
interrelacion entre las artes y la Historia.La Literatura,"Gaya Ciencia",no escapa a esta idea
(dadme un cuadro o un escrito,y sabremos su epoca).Del Impresionismo puro,mi pintor es
WILLiams Tarner.
Pintura y Literatura,se dan un fuerte abrazo en estos post.
La Venus del espejo, de Velázquez (1648)
Encargante: Gaspar de Haro y Guzmán, probablemente.
Ubicación: National Gallery de Londres
Estilo artístico: Barroco español
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 122 x 177 cm.
Sirvo mis ojos al espejo.
que ventila una habitación sin muebles
para nombrar este hueco de ciudad
desde mi cuerpo de palabra no dicha.
No hay nada al alcance de un tropiezo
o de un descanso matinal que me sostenga la memoria del sueño.
La luz ya no es luz
es un rastro de cortina
enredado en la madeja de mis pasos.
El suelo es blando, las puertas se fueron en desbandada.
En esta casa vivo como lluvia en barco de papel.
Y sin embargo, ando a tientas
porque cada noche me asomo al espejo
y lo escucho repleto de rostros usados,
del contorno del verano sobre el follaje de la cama,
de las hojas, del cabello furioso, de estos ojos que sin querer lo habitan.
Xitlálitl Rodríguez es poeta mexicana, nacida en Guadalajara. (1982-)
Tócame la flauta:001_tt2:
Los amantes
René Magritte (1898 – 1967)
1928
Óleo sobre lienzo, 54,2 x 73 cm.
Colección privada, Bruselas, Bélgica.
"Un beso de amor es el sabor de la persona besada, el olor y, como no, el contacto de las lenguas o simplemente de los labios. El trapo húmedo de Magritte destruye cualquier idea de beso al prohibir a los protagonistas de sensaciones."
(Revista Atticus)
El Beso
Toma mi boca, amor,
y besa.
Tu boca que me es camelia
y tu beso
su ácido líquido
sobre alabastro.
Cometerás así un día
tu bello asesinato:
oh no, no, no, no.
Si ya me has asesinado
bajo los turbios girasoles fuimos
ah, rompo mi promesa.
Vi un día a un hombre asesinando una mujer
rodeado de trigales y
mareado de sol.
(Tenía yo una gruesa capa roja
y en ella me envolvía
en los atardeceres
cuando pensaba en ti
y otro me escuchaba.)
Toca mi boca, amor, y besa.
Tu boca que fue mi herida
y tu beso ácido líquido
sobre alabastro.
Lentejuelas,
una lentejuela de alcohol en el vestido de la noche,
en su ardiente vestido.
El que arropa la desnudez de mis besos fríos
tiembla bajo mi manto
herido de mí
de mi deseo.
Llena de música mi cerebro soy
adolescente y desnuda soy
ángel
y tú eres mi cuerpo.
Ahora, de costado, amor, mientras contemplamos la
ventana, su luz, enreda tus piernas en mí, y en el
ojo del huracán hagamos la huida. Que ya la danzadora
extiende sus largos brazos y penetra
- como un ciervo a su muerte
- como la tiara a su reino
- como un aro a su herida
al reino del esplendor.
Ya sabía yo su júbilo: todos los enemigos han muerto.
Mi pasión es la dama nocturna,
el túnel de amor.
Nadie cantará como yo.
Marina Arrate, Osorno, Chile, (1957-)
Tócame la flauta:001_tt2:
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Gracias Euterpe, gran pintor, gran poema.
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No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti
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Vicente Romero Redondo - Pintor español nacido en 1956 en Madrid. En 1982 finaliza sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Aunque formado en la pintura al óleo, en los últimos años va adentrándose cada vez más en la técnica del pastel, más directa, espontánea y de una delicadeza inigualable. Desde 1987 vive en la Costa Brava, apacible y luminoso rincón del norte del Mediterráneo cuyo espíritu se manifiesta claramente en una buena parte de sus obras. Expone en los principales museos de todo el mundo.
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Bellisima
Y si uno de esos ángeles
me estrechara de pronto sobre su corazón,
yo sucumbiría ahogado por su existencia
más poderosa.
Óigame usted, bellísima,
no soporto su amor.
Míreme, observe de qué modo
su amor daña y destruye.
Si fuera usted un poco menos bella,
si tuviera un defecto en algún sitio,
un dedo mutilado y evidente,
alguna cosa ríspida en la voz,
una pequeña cicatriz junto a esos labios
de fruta en movimiento,
una peca en el alma,
una mala pincelada imperceptible
en la sonrisa…
yo podría tolerarla.
Pero su cruel belleza es implacable,
bellísima;
no hay una fronda de reposo
para su hiriente luz
de estrella en permanente fuga
y desespera comprender
que aun la mutilación la haría más bella,
como a ciertas estatuas.
Eduardo Lizalde. - Nació en la Ciudad de México el 14 de julio de 1929. Poeta, ensayista y narrador. Estudió filosofía y literatura en la FFyL de la UNAM y música en la Escuela Superior de Música.
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No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti
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"Suelo de Alcalá"
OLEO SOBLE LIENZO. 92 x 73 cm
Miguel Marazuela es pintor hiperrealista autodidacta nacido en Madrid, residente en Alcalá de Henares. Ha realizado exposiciones en diferentes galerías españolas y ferias internacionales de arte. Sus obras muestran paisajes, bodegones, retratos y otros motivos, principalmente al óleo.
Su obra gira entorno al realismo de la vida cotidiana, algo apreciable en todas sus pinturas.
Fósil de alcantarillas
En el interior de la piedra; alguien mastica tiempo.
Antigua letra del abismo redescubriendo la tristeza.
Sueña mientras se quiebra en mutágenoplatinada música.
Posición fetal eterna entre costillas de pólvora.
Carbonatocorazón bullendo jubiloso
bajo ataúdes de agua mustia.
Almacena su negra émesis.
La boca llena de tierra oscura.
A su pesar con anestesia cerebral sin ronquido.
Pensará el niño mineral involutivo;
“Toda palabra ha endurecido
lo que pudo ser aullido.
todo silencio se ha consumido
con un latido mío”.
Rene Odsmar Filipovich es poeta boliviano.
Tócame la flauta:001_tt2: