Página 9 de 25 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 247

Tema: Hablando de bueyes (y) perdidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    bueno chic@s, cada quien está en su derecho de participar o no, en este "tema" y lo pongo asi entre comillas, porque si ya la usuaria anticipó que esto es más como un diario público, pues quienes aqui posteen, tienen la absoluta libertad de opinar lo que desean, yo la verdad prefiero que ella haga un tema con varios temas dentro, a que sature el foro o esta sección con sus subtemas (creo que eso a muchos no les gustaría) total...mientras no se creen conflictos, por mi no hay problema, creo que nadie nos obliga a leer lo que la usuaria postea...saludos!

Salomónica decisión.

Agradará a griegos y troyanos y desagradará a troyanos y griegos.

En lo que a mi respecta, me da luz verde a continuar el hilo de la manera que lo anuncié.

Casi siempre el innovar, el pionerismo, es resistido y etiquetado de locura o snobismo. Estoy segura que en pocos días, muchos de mis detractores acabarán imitando este sistema.

Una de las críticas más reiteradas a Hablemos de bueyes, es la cantidad de temas que escribí sin dar tiempo a comentar ninguno. En los periódicos por ejemplo, son cientos de noticias por día y todos los días son diferentes. Esto no quita, que en la sección Correo de los Lectores, todos tengan el derecho de verter su opinión sobre cualquier noticia, comentario o editorial publicada con anticipación.

En este hilo, el que realmente quiere comentar algo, tiene el tiempo del mundo. Esto no es un chat en el que el ping-pong dialéctico obliga a ser rápido, donde si no se da respuesta inmediata, queda totalmente descolgada del contexto. Un simple quote y resucita cualquier tema.

Una cosa que me gustó de este Foro, fue la participación de la Moderadora dando explicaciones y su parecer. No estaba acostumbrada a ver esto. En la mayoría de los foros, solo se escucha el ruido de la tijera censora cuando ya es tarde.

Prometo que me voy a portar casi bien.

..

Predeterminado

Bueno al ver tu Luz Verde pues Adelante caminante...

Cual sera el siguiente Tema a Tratar.... tratare de llevar el hilo... no lo prometo pero lo intentare y si algo tengo que decir creeme que me escucharas...

Un Saludo Feli...A

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Bueno al ver tu Luz Verde pues Adelante caminante...

Cual sera el siguiente Tema a Tratar.... tratare de llevar el hilo... no lo prometo pero lo intentare y si algo tengo que decir creeme que me escucharas...

Un Saludo Feli...A

El solo hecho de intentarlo ya me deja feliz.

Tus abucheos o aplausos serán bienvenidos.

Predeterminado

.

Colibrí

Al contrario de las demás aves, que vuelan con el cuerpo horizontal, el picaflor lo hace en posición vertical diferenciándolo de sus colegas plumíferos. Por eso, sus alas no se mueven para arriba y para abajo, sino para el frente y para atrás.

Esa proeza, requiere un esfuerzo enorme.

El picaflor necesita mover sus alas a más de 60 veces por segundo; y su corazón va a latir 1200 veces por minuto.
    Es claro que para tener tanta vitalidad, el picaflor necesita de energía, mucha energía. El consume por día, entre mitad y ¾ veces su propio peso en azúcar.
    Y es aquí que viene la gran paradoja de los picaflores: Nada menos que el 80% de la energía que producen, es gastada para mantener su peculiar estilo de vuelo.

Si un picaflor aprendiera a retirar el néctar de las flores posándose al costado de la misma y no volando frente a ella, reduciría su carga de trabajo en un 80%.Tendría menos stress, y no sobrecargaría tanto su corazón.

¿Porqué entonces el picaflor, nunca pensó en esa solución mucho más cómoda?

Porque entonces, el se transformaría en un pájaro común. Y ahí tendría dos
    opciones para su vida: O viviría encerrado en una jaula, ganando su racioncita de alpiste, o viviría una vida de gorrión, volando anónimo por la vida.

En las empresas existen personas que hacen un montón de cosas al mismo tiempo. Inscribiéndose en cuanto curso aparece, moviéndose de aquí para allá, y todavía teniendo ideas y dando sugestiones.

Son los “picaflores” de las empresas.

Esa persona, es casi siempre mal entendida por los compañeros de trabajo.
    Lo que el funcionario picaflor llama de “entusiasmo”, sus colegas lo clasifican como: “falta de foco”.
    Lo que el llama de “dinamismo”, su jefe lo llama de “dispersión”.

¿Porqué entonces el funcionario picaflor insiste en ser acelerado y creativo?
    ¿No sería más fácil para él, ser igual a todo el mundo?

La respuesta es muy simple:
    Ser diferente de sus compañeros, no es su opción.
    Es su naturaleza.

Predeterminado

Pues vaya con el picaflor. Bicho rarito, pero que los hay los hay. En Canarias, creo que fue allí, ví unos pajarillos que viven solo volando o en los árboles, nunca en el suelo. Caen desde las ramas, uno los vé y piensaque se van a hacer mierda cosntra el piso, y en ese momento extienden sus alitas y salen a los pedos. Una pasada. Si, Licenciada, hay bichitos anormales, como en el caso humano -si es que podemos llamar así a esta espècie a que nos adscribimos.
    Y vamuavé: Es "normal" que los cros. de trabajo se asusten: nacdie quiere perder protagonismo "leve", y siempre un "iniciativista" destaca. Pero en el caso dado, el Jefe es un perfecto imbécil. No aquilatar en la diversidad, es solo posible en las mentes lisas (no obstante, reconozco que la Jefatura en muchos casos actúa as&#237.
    Ahora: hay que reconocer que así como el pajarito de mi cuento no puede posarse en el suelo porque se muere, también el picaflor debe pararse, aunque sea en el aire, para libar de alguna flor.
    En lopersonal, amo los "espíritus inquietos", pero en el momento de la acción, el que se sale del libreto no solo muere: ayuda a morir a los demás. Y chau

Predeterminado

.

Excelente tu comentário.

Sobre todo porque captaste el paralelismo del ejemplo del colibrí en una empresa, con cualquier otra situación ajena al ámbito corporativo.

“En lo personal, amo los "espíritus inquietos", pero en el momento de la acción, el que se sale del libreto no solo muere: ayuda a morir a los demás”.
    En esta frase final es que no concordamos.

Sin perder el ejemplo original del colibrí en una empresa - que dio pié a tu comentario-, sigamos hablando de seres “raros” en las mismas.

Toda empresa, necesita tener un ¨team¨ fuerte, un team unido, un team vencedor y todo esto es muy importante.
    Pero para entender el concepto de Team, es preciso saber de donde deriva esa palabra. Ella existe desde hace siglos y en el inglés antiguo, significaba empujar.
    Por eso en su origen, esta palabra era mas aplicada a los bueyes que empujaban carros y arados.

Evidentemente que para que un buen team de bueyes funcionara bien, todos los bueyes tenían que empujar al mismo tiempo, con la misma fuerza y con igual dirección.
    En aquella época el buey que se diferenciaba de sus compañeros, sea empujando más, o simplemente tratando de ir por un nuevo sendero que acortara el camino y lo hiciera más rápido y menos forzado, acababa en la olla o en el asador.

Fue recién en el siglo XVI cuando la palabra team comenzó a ser aplicada a los seres humanos que ejecutaban algún trabajo en conjunto. Los directores de los teams humanos, se encontraron que tendrían que convivir con una especie rara: los talentosos.

Todos los teams siempre tienen alguien que es más talentoso que otros, y no fue por casualidad que en el siglo XIX, los ingleses comenzaron a llamar sus equipos de fútbol de Teams.
    Los teams para ser vencedores, precisaban de jugadores esforzados y disciplinados, que garantirían los buenos resultados.

Pero los teams, no podían prescindir de los talentosos, que corrían menos y no gustaban de recibir órdenes, pero que podían resolver la partida en una sola jugada, creativa e inesperada.

Los mejores teams de la historia –tanto en fútbol, en empresas o en cualquier otra cosa- son los que consiguieron encontrar un lugarcito para los talentosos y darle ocasionalmente, la posibilidad de brillar individualmente.

Por eso cuando un jefe dice con orgullo: ¨nosotros tenemos un team muy unido¨, es necesario que aclare de a que siglo se está refiriendo. Si a los del siglo XVI donde los talentosos eran discriminados y todo e mundo tenía que ser igual, o a los del siglo XXI, donde solo unos pocos, se ganaron el derecho de ser diferentes.

.

Predeterminado

ESTA NIÑA ENTRE SUS ... DICE COSAS CON SENTIDO Y MUY INTERESANTES.
    A LA PRIMERA IMPRESIÓN, UNO PIENSA QUE SON COSAS INSULSAS, PERO CON UNA CERVEZA, TRES TEQUILAS, UN COCTEL Y UNA MORRA AL LADO, COMO QUE LE VEO SENTIDO A SU INTERVENCIÓN.
    POR FAVOR, PON MÁS, QUE ESTOY HACIENDO UNA ANTOLOGÍA.

Predeterminado

Yo ya me siento como picaflor, ¡lo juro por Dios!
    Somebody's watching me...

Predeterminado

o sea, resumiendo, para que funcione mi "team" debo de tener amor a la "camiseta"
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

@elatropellado

Predeterminado

me gusto porque ademas hablaste del futbol , muy interesante como siempre.

Normas de Publicación