Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Poliamor? Con que se come eso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    4

    Arrow Poliamor? Con que se come eso?

    Tal vez a mas de uno que otro, o alguna de ustedes se habran preguntado alguna vez:

    ¿Soy bicho raro por amar y desear a dos personas al mismo tiempo?
    ¿Me gustaria tener dos o mas amores?
    ¿Querria compartirlos?
    ¿Como le planteo a mi pareja que siento mariposas por otra persona?


    No son polígamos, tampoco promiscuos, ni siquiera infieles. Secillamente son polienamorados.

    Poliamor.- El término poliamor significa literalmente, “muchos amores”, es un neologismo que significa tener más de una relación amorosa, íntima, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. Define un rango de relaciones y de estilos de vida alternativos, donde se practica el amor a más de una persona a la vez. En muchos de los casos, involucra romance y sexo, o por lo menos, comportamiento sensual íntimo, pero sobre todo afecto y amistad, enfatizando la búsqueda de relaciones honestas, responsables, no-monógamas y comprometidas. La poliamoría implica apertura a múltiples relaciones bajo el deseo, conocimiento y consentimiento de los participantes y bajo el acuerdo de su propio nivel de apertura, aunque en algunas circunstancias la persona sólo tenga uno o ningún amorío. El sexo dentro de la poliamoría esta orientado a un compromiso emocional y romántico más que una actitud de sexo casual o recreativo a diferencia de como lo practican los swingers (eso bien podria ser tema para otra ocacion).

    El planteamiento biológico es simple, genéticamente estamos programados o diseñados para ser polígamos, en otras palabras para mezclarnos con el otro sexo, aun con pareja, nos fijamos en otras personas, la poliamoría pone tanto al hombre como a la mujer en una situación de igualdad, los trata como a personas, como "amigos amorosos" independientemente del sexo.

    Las personas en relaciones convencionales a menudo acuerdan no buscar otras relaciones en ninguna circunstancia, ya que atentarían con diluir o sustituir la relación primaria. Los poliamorosos creen que estas restricciones no son de hecho lo mejor en una relación, ya que tiende a reemplazar confianza con prohibiciones posesivas, y ponen las relaciones en un marco de propiedad y control “tú eres mío”.

    “Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca lo fue”

    La posesión es un peligro para cualquier relación, nadie pertenece a nadie, más que a uno mismo.

    La cultura de la poliamoría, depende de nuestras propias reflexiones y acciones; de la capacidad para estructurar relaciones positivas, comprometidas y honestas, solamente así podemos albergar la esperanza de avanzar nuestra evolución social y de contribuir a la solidaridad humana.

    El ánimo que se busca aquí es despertar tu interés por este tema y de avivar tu propia reflexión.


    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." Antoine de Saint-Exupery
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Es la mejor excusa para la infidelidad que he leido, jajaja.. buenisimo..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    la verdad, coincido con sneaker.....el amor puede ser a distintas personas, de distinta manera, el amor filial, el amor de pareja, el amor de madre, etc....pero el enamoramiento de varias personas es otra cosa, asi que el "poliamor" como tal, no existe,,,,
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Dice muchas cosas que pudieran ser acertadas, es algo mas profundo que simplemente lo infiel, pero la verdad la teoria es una cosa y la prática es otra, pudieran surgir desperfectos e irse todo a pique y caer en un estado tipo swinger; porque si lo haces con dos personas podrias tecnicamente hacerlo con mas no? y quien sabe si esas demas personas acepten ese estilo de relación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JovenBohemio Ver Mensaje
    [SIZE="2"]... nos fijamos en otras personas, la poliamoría pone tanto al hombre como a la mujer en una situación de igualdad, los trata como a personas, como "amigos amorosos" independientemente del sexo.
    eso de los amigos cariñosos ya existía cuando iba en la secu

    de que se puede se puede, creo que si es posible enamorarte de dos o mas personas a la vez, pero no es conveniente hacerlo, al menos yo no podría con los celos, porque tambien se trata de compartir no? no podría, ademas entre dos es mas intimo ... ademas he notado que cuando amas de verdad no necesitas a nadie más
    Última edición por malvado; 21-nov.-2008 a las 17:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    eso de los amigos cariñosos ya existía cuando iba en la secu

    de que se puede se puede, creo que si es posible enamorarte de dos o mas personas a la vez, pero no es conveniente hacerlo, al menos yo no podría con los celos, porque tambien se trata de compartir no? no podría, ademas entre dos es mas intimo ... ademas he notado que cuando amas de verdad no necesitas a nadie más
    La moral juega un papel importante si tomas una desicion como esa...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    me parece muy improbable que no aparezcan los celos... el ser humano es posesivo por naturaleza... en algún momento alguno de los participantes protestará.

    Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-noviembre-2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    vaya ahora entiendo todo jajajajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2008
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    la infidelidad tanto como los celos son de innata naturaleza humana, así se le cambie el nombre o la psyque al asunto, lomejor es reconocerlo y aceptarlo. yo por lo meno podria decir que le soy totalmente fiel a todos mis amantes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JovenBohemio Ver Mensaje


    ¿Soy bicho raro por amar y desear a dos personas al mismo tiempo?
    ¿Me gustaria tener dos o mas amores?
    ¿Querria compartirlos?
    ¿Como le planteo a mi pareja que siento mariposas por otra persona?


    No son polígamos, tampoco promiscuos, ni siquiera infieles. Secillamente son polienamorados.



    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." Antoine de Saint-Exupery
    Yo si más bien creo que es una buena excusa para forjar la promiscuidad entre los jóvenes. ¿Polienamorados? jajaja.
    ¿Qué sigue después?¿multienamorados?.

    Con lo de la frase de Saint Exupery, no creo que la haya dicho para ese tipo de idioteces de poliamor. Se refería a otra cosa que la gente ni sabe o que pocos lo han podido comprender.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •