Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: opina

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • a favor

    15 50,00%
  • en contra

    4 13,33%
  • a favor con restricciones

    11 36,67%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: Eutanasia: A Favor O En Contra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2007
    Ubicación
    Coahuila, Mexico
    Mensajes
    423

    Predeterminado Eutanasia: A Favor O En Contra

    La eutanasia consiste en dar muerte muerte a una persona; por accion u omision, directa o indirectamente, con o sin la voluntad del pasivo con el fin de evitar q sufra en demasia una dolorosa agonia por encontrarse afectado de una enfermedad incurable en fase terminal.

    este concepto es en sentido ampio y encierra diferentes tipos de eutanasia q son:

    por accion: cuando se aplican medicamentos para poner fin a la vida del pasivo.

    por omision: cuando se dejan de aplicar los medicamantos o cuidados que mantienen la vida del pasivo.

    directa: cuando el fin es provocar la muerte.

    indirecta: cuando se aplican medicamentos con el fin de mitigar el dolor del pasivo, pero teniendo en cuenta q como efecto secundario se dara el aceleramiento natural del proceso de la muerte.

    voluntaria: cuando se aplica por la voluntad del pasivo.

    involuntaria: cuando se aplica sin la voluntad del pasivo.

    da tu opinion.
    estas o no deacuerdo con la aplicacion legal de la eutanasia.
    Al mirar a través de la ventana de mi habitación
    Busco en las estrellas una respuesta a mi interrogante
    ¿Por qué es que se encuentra tan triste mi corazón?
    ¿Será que te extraño más de lo que puedo imaginarme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues yo estaria de acuerdo con tal que la persona no sufra tanto una dolorosa agonia por "X" enfermedad pero si es una dura decisión el tener que elegir el destino de alguien.
    Viendolo del lado realista, de todas maneras siempre moriremos.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    He votado a favor con restricciones. Yo creo que una persona con alguna enfermedad terminal o minusvalía, que se encuentre en plenas facultades mentales y decida poner fin a su vida se le deberíapermitir hacerlo, pero no creo que una persona deba decidir sobre la vida de otra que se encuentra en estado vegetativo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Que gusto que los newbies, isa_libra en este caso, se animen a postear sus temas en el foro.

    Pues bien, acabo de votar como su majestad, a favor con restricciones.

    Puede chocar con nuestras ideas y nuestras concepciones de que "la vida, no puede negarse ni quitarse.... etc.", más sin embargo, estando la decisión en manos de la persona, y debidamente regulada, no hay por qué prolongar el dolor de una persona. Dado que si, además, es designio que, sin ayuda muera: que así sea.

    Pero reafirmo, todo debería estar debidamente legislado y controlado.

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    YO ESTOY A FAVOR PERO TODAS KE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS ESTEN DE ACUERDO, UNA MADRE A VECES PREFIERE VER A SU HIJA O HIJOS MORIR KE ESTAR VIENDO SUFRIENDOLA


    LO DIGHO POR EXPERIENCIA!!!
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Por lo que me tocó vivir con mi amada madre; yo he dejado en claro a mi familia, que de caer postrada, en condiciones que me hagan padecer y sin esperanzas de recuperación, las cuales los hará padecer más aún a ellos, mejor me dejen morir.

    Fue espantoso como hija lo que tuve que vivir por muchos años, me destruyó emocional, física y espiritualmente. Afectó mis nexos con el resto del mundo, con mi familia, con Dios mismo... Aunque como hija, deseaba intensamente que ocurriera un milagro con mi madre, y hubiese sido incapaz de pensar siquiera para ella en la eutanasia, ni obedecerle si acaso ella la pedía; incluso egoístamente quería tenerla siempre conmigo a toda costa; no me siento capaz de hacer pasar a mis hijos por lo mismo que me tocó enfrentar a mí. Fue horrible.
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2008
    Mensajes
    6

    Predeterminado eutanasia

    totalmente a favor no hay que hacer sufrir a gente que no quiere

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    yo estoy a favor siempre y cuando ya hay la muerte cerebral.... antes. no...
    Última edición por la lore; 26-sep.-2008 a las 20:49
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    A favor y en cualquier situación, cada quien es libre de hacer con su cuerpo/vida lo que se le de la gana.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    A Favor, y tambien de la pena de muerte aunque no tenga que ver con el tema.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •