-
Un Cambio de Rumbo en mi Carrera
Siempre me ha fascinado el poder de los datos. Desde mis primeros años en la universidad, me intrigaba cómo las empresas podían transformar grandes volúmenes de información en decisiones estratégicas. Sin embargo, después de graduarme en administración, sentí que mis conocimientos eran insuficientes para destacar en un campo tan dinámico como el big data. Fue entonces cuando descubrí el máster en big data de la Universidad de Málaga, a través de bigdata.uma.es.
Desde el primer día en el máster, supe que había tomado una decisión acertada. El programa era completo y me ofrecía una mezcla perfecta de teoría y práctica. Los profesores eran profesionales en activo que aportaban una perspectiva del mundo real, y cada clase estaba diseñada para desafiar mi pensamiento crítico. Aprender sobre análisis de datos, machine learning y visualización de datos me abrió un nuevo horizonte de conocimientos.
El ambiente en la universidad fue otro de los grandes beneficios. Conocí a compañeros de diversas carreras y con diferentes experiencias, lo que fomentó un intercambio de ideas enriquecedor. Las discusiones y proyectos en equipo no solo profundizaron mi comprensión del material, sino que también forjaron amistades valiosas.
Cuando terminé el máster, no solo sentía que había adquirido habilidades prácticas que me diferenciaban de otros candidatos en el mercado laboral, sino que también estaba preparado para contribuir a la transformación digital de las empresas. Gracias a bigdata.uma.es, conseguí un trabajo en una reconocida empresa de tecnología donde ahora utilizo mis conocimientos para resolver problemas reales con datos. Esa decisión fue el punto de inflexión en mi carrera, y no puedo imaginar mi vida profesional sin esa valiosa experiencia.
Normas de Publicación