Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 304

Tema: LA BIBLIA NO es TODA PALABRA DE DIOS...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Doonga,supón por un momento que Dios existe, que el cosmos y la vida en la tierra la creó él. ¿Dejaría Dios sin identificarse a su creación inteligente? ¿O dejaría que la vida inteligente anduviera a tientas dando palos de ciego sin saber por qué está en la tierra?
    Siempre he supuesto que una de las alternativas es que le universo ha sido creado por un Dios, a pesar de que es una alternativa improbable (indemostrable). Eso lo he afirmado innumerables veces. Es más, JAMAS he negado la alternativa que el universo sea una creación.

    Dicho lo anterior, no te podría decir nada acerca de qué haría tal creador, tal como las hormigas no pueden decir nada acerca de tí (y eso que una hormiga se parece más a un ser humano, que lo que un humano se parece al presunto "Dios creador".

    Lo que tú piensas, es que Dios actuaría como tú actúas, y por tanto, te fabricas un Dios a tu imagen:
    Como yo amo a mis hijos, y los protejo, Dios también ama a sus "hijos" y los protege.

    Pero tú nunca te has preguntado porqué tu amas a tus hijos y los proteges, al igual que los gatos y los canarios aman a sus cachorros y los protegen.

    Pues yo te lo diré: tú amas y proteges a tus hijos debido al instinto de conservación de la especie. Si lo lo hicieses, la especie se extinguiría.

    Lo que tú estás haciendo, es proyectar tus propios instintos, sobre lo que tú crees que creó el universo, en otras palabras (y lo repito), tú te has creado un Dios a imagen y semejanza del hombre.

    Y ese es el motivo porqué tu Dios tiene pasiones: ama, odia, destruye, se arrepiente de sus actos, se arrepiente de haberse arrepentido...., porque Jehová fue creado por los hebreos (en realidad lo crearon los cananeos, pero eso es asunto de otra conversa).



    Última edición por doonga; 02-feb.-2024 a las 05:14
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •