Página 80 de 87 PrimeroPrimero ... 30707879808182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 791 al 800 de 868

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bah! Loma no esperaba menos de ti.

La arqueología ha sido una de las mejores herramientas de la historia bíblica para tamizar hechos verificados de las historias bíblicas. De hecho, en las últimas décadas los arqueólogos han aprendido mucho sobre el mundo de Abraham en la Biblia.
    Evidencia arqueológica sobre la historia bíblica de Abraham
    es.religiousopinions.com/archaeological-evidence-about-biblical-story-abraham

El Mundo Bíblico señala que algunas de las tabletas Mari usan palabras de las tribus amorreas que también se encuentran en la historia de Abraham, como el nombre de su padre, Taré y los nombres de sus hermanos, Nahor y Harán (también irónicamente el nombre de su destino). . A partir de estos artefactos y otros, algunos estudiosos han concluido que la familia de Abraham pudo haber sido amorreos, una tribu semítica que comenzó a emigrar de Mesopotamia alrededor del 2100 a. C.

Como resultado de estos hallazgos, los arqueólogos ahora suponen que aquellos que querían escapar de la lucha civil de la era solo tenían una dirección para ir a salvo: el norte. Al sur de Mesopotamia se encontraba el mar conocido ahora como el Golfo Pérsico. Nada más que desierto abierto yacía al oeste. Al este, los refugiados de Ur se habrían encontrado con elamitas, otro grupo tribal de Persia cuya afluencia también aceleró la caída de Ur.

Así, los arqueólogos y los historiadores bíblicos concluyen que habría sido lógico que Taré y su familia se dirigieran al norte hacia Harán para salvar sus vidas y medios de subsistencia. Su migración fue la primera etapa del viaje que llevó al hijo de Taré, Abram, a convertirse en el patriarca Abraham, a quien Dios en Génesis 17: 4 llama "el padre de una multitud de naciones".
    Es el supuesto primer patriarca de un pueblo agrafo. Un tipo no es un pueblo, los hebreos no pueden considerarse un pueblo hasta que no fueran por lo menos unos cuantos miles.

En la época en la que nación Abraham supuestamente según la Biblia, ya de base el nombre "Caldea" para su tierra natal no existia. Era Sumer al principio o la tierra de Babilonia pero "Caldea" no se empieza a usar hasta que se asientan los pueblos suteos y todos los de habla aramea , al inicio de la Edad del Hierro, no menos de 700 años después del nacimiento fechado de Abraham. Una muy pequeña parte de la region recibe el nombre de "Kaidú" en fuentes Akadias, 500 años antes de Abraham, y se supone que el nombre Caldea derivo de ahí cuando la región fue centro de la etnogénesis de los Caldeos, que eventualmente gobernarían Babilonia (y estaban compuestos por elementos suteos y arameos). Definitivamente Ur, la ciudad natal de Abraham, no estaba en Kaidú hasta donde recuerdo, por lo tanto Abraham era étnicamente un Sumero o un Amorreo, a menos que perteneciera a otro grupo menor. Hay quienes dicen que podría haber sido Hurrita/Hurreo

Rastrear, en los archivos en piedra escritos hace 3800 años por unos estados que tenían la capacidad de registro de un cura villero con la luz cortada, a un solo tipo analfabeto y sin importancia política alguna, del que supuestamente nace un linaje del que supuestamente nacería el pueblo Judío es totalmente imposible. Incluso si tuviéramos todos los documentos de la época lo mas probable seria que ni aparezca y no se podría concluir de eso si existió o no. En el momento en que tenia más seguidores la gente que lo seguía eran unos 300 hombres adultos con sus familias, es decir posiblemente unas 1200 personas en total, ni siquiera llegan a ser un asentamiento mediano de esa época. Una ciudad grande tenia entre 25,000 y 50,000 habitantes y había literalmente docenas de esas en la región del Tigris al Mediterráneo. Pero ni siquiera ERAN un asentamiento, eran una bandita nómada de criadores de cabras y ovejas. Es muy difícil que alguien lo registrara. Por ejemplo los Haneos, un grupo del que pocos habrán oído hablar, de la zona de Mari, eran también nómadas pero juntaban unos 4000 hombres adultos, y hablamos de un pueblo que aparece en un par de registros y después nunca mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

Antes (2 Samuel 5-6)
    Después (1 Crónicas 13-14)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver mastuerza.. al menos puedes leer ?

Samuel registra un intento fallido

2 Samuel 6

9 Aquel día David se sintió temeroso del Señor y exclamó: «¿Cómo voy a traerme el arca del Señor?». 10 Y como ya no quería llevarse el arca del Señor a la Ciudad de David, ordenó que la trasladaran a la casa de Obed Edom, oriundo de Gat.
    11 Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor bendijo a Obed Edom y a toda su familia.
    So borrica, la pregunta es si antes o después de derrotar a los filisteos

Predeterminado

Bruta, se registra un intento fallido. El "si antes o después de derrotar a los filisteos"
    no se establece en ninguno de los 4 capitulos... pff

Que necedad de la mastuerza... y se dice "culta" ja.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

Antes (2 Samuel 5-6)
    Después (1 Crónicas 13-14)
    Bruta, se registra un intento fallido. El "si antes o después de derrotar a los filisteos"
    no se establece en ninguno de los 4 capitulos... pff

Que necedad de la mastuerza... y se dice "culta" ja.
    ¿Sabes lo que es el concepto de asimilación de lectura? ... pues eso, engendro.

2 Samuel 5, 6

6.Marchó el rey con sus hombres sobre Jerusalén contra los jebuseos que habitaban aquella tierra. Dijeron éstos a David: «No entrarás aquí; porque hasta los ciegos y cojos bastan para rechazarte.»

Los jebuseos y los filisteos son lo mismo y lo mismo dan, eran los descendientes según la biblia de Can, por eso eran Cananeos. Y como indica perfectamente el traslado se produjo antes.

1 Crónicas 13-14

13.Este estaba con David en Pas Dammim, donde los filisteos se habían concentrado para la batalla. Había allí una parcela toda de cebada, y el pueblo estaba ya huyendo delante de los filisteos,

14.pero él se apostó en medio de la parcela, la defendió y derrotó a los filisteos. Yahveh obró allí una gran victoria.

Y aquí según la biblia ya había llevado el arca, ya era rey y escondió el arca en casa de un coleguita, como indicas perfectamente en un posta anterior, con lo cual nos queda que después de derrotar a los filisteos.

Supongo que tu limitado cerebro te de para entender lo de antes y después, sino es así y lo ves crudo te recomiendo que te veas Barrio Sésamo donde Epi y Blas lo explican muy bien jajajaja

Predeterminado

¿Sabes lo que es el concepto de asimilación de lectura?
    Mastuerza, sigo esperando una cita que diga que el arca fue trasladada "antes o despues de"

.
    2 Samuel 5, 6

6.Marchó el rey con sus hombres sobre Jerusalén contra los jebuseos que habitaban aquella tierra. Dijeron éstos a David: «No entrarás aquí; porque hasta los ciegos y cojos bastan para rechazarte.»

Los jebuseos y los filisteos son lo mismo y lo mismo dan, eran los descendientes según la biblia de Can, por eso eran Cananeos. Y como indica perfectamente el traslado se produjo antes.
    Mastuerza, ni una sola palabra dice ahi sobre "trasladar el arca" antes o despues de..

.
    1 Crónicas 13-14

13.Este estaba con David en Pas Dammim, donde los filisteos se habían concentrado para la batalla. Había allí una parcela toda de cebada, y el pueblo estaba ya huyendo delante de los filisteos,

14.pero él se apostó en medio de la parcela, la defendió y derrotó a los filisteos. Yahveh obró allí una gran victoria.

Más de tus barrabasadas ... ni una sola palabra dice ahí sobre "trasladar el arca" antes o después de..
    ahhhh!!! pero que de fijo debio ser "antes o después de" es un hecho, pero el hecho es que la Escritura no dice el momento del suceso, y solo es tu necedad que quiere saber algo que no está por ningún lado en las citas que traes.

Última edición por ELB; 12-ago.-2024 a las 08:50
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Mastuerza, sigo esperando una cita que diga que el arca fue trasladada "antes o despues de"

Mastuerza, ni una sola palabra dice ahi sobre "trasladar el arca" antes o despues de..

Más de tus barrabasadas ... ni una sola palabra dice ahí sobre "trasladar el arca" antes o después de..
    ahhhh!!! pero que de fijo debio ser "antes o después de" es un hecho, pero el hecho es que la Escritura no dice el momento del suceso, y solo es tu necedad que quiere saber algo que no está por ningún lado en las citas que traes.

¿Sabes lo que es el concepto de asimilación de lectura? ... pues eso, engendro.

2 Samuel 5, 6

1 Crónicas 13-14

Y aquí según la biblia ya había llevado el arca, ya era rey y escondió el arca en casa de un coleguita, como indicas perfectamente en un posta anterior, con lo cual nos queda que después de derrotar a los filisteos.

Supongo que tu limitado cerebro te de para entender lo de antes y después, sino es así y lo ves crudo te recomiendo que te veas Barrio Sésamo donde Epi y Blas lo explican muy bien jajajaja

Sobre el arca, que más parecía la mucama de los ejércitos tanto de judíos como de filisteos que también la tuvieron y que hizo más recorrido que los propios caballos pues te lees la batalla del Monte Gilboa donde hasta el tal David quería pelear con los filisteos en vez de con Saúl y resultó que no le dejaron jajajajajajajajajajajajaja

Predeterminado

..te de para entender..
    Lo que queda patentado es que no sabes ni de que te quejas, esos copiar y pegar te tienen loca.

Predeterminado

Lo que queda patentado es que no sabes ni de que te quejas, esos copiar y pegar te tienen loca.
    ¿No será lo que queda latente? en vez de patentado jajajajajaja

Deja de esnifar dioses y céntrate en el tema, el cual y como de costumbre te acabas de comer otra contradicción sin saber qué responder y tan solo lloras y lloras por el foro con chorradas varias.

Predeterminado

¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?

(a) Abiud (Mateo 1:13)
    (b) Resa (Lucas 3:27)

Pero los siete hijos de Zorobabel son los siguientes: Mesullam, Hananías, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusabhesed (1 Crónicas 3:19-20). Los nombres Abiud y Resa no encajan en ningún lugar.

Predeterminado

... te acabas de comer otra contradicción ...
    Dream on... ni tan siquiera sabes de lo que hablas.. sigo esperando la citas !!! no ves que ya fuiste a traer mas de tu basura con esos copias y pegas...
    Última edición por ELB; 14-ago.-2024 a las 14:12

Normas de Publicación