Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 42 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 415

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Los cuatro evangelistas se refieren a José de Arimatea en el mismo episodio y cada uno lo presenta de una manera distinta.

    Mateo, 26, 57-60

    Siendo ya tarde, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había hecho discípulo de Jesús.

    Se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y el gobernador ordenó que se lo entregaran.

    José tomó entonces el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia y lo colocó en el sepulcro nuevo que se había hecho excavar en la roca.

    Después hizo rodar una gran piedra sobre la entrada del sepulcro y se fue.

    Marcos, 15, 43-47

    Intervino José de Arimatea. Ese miembro respetable del Consejo supremo era de los que esperaban el Reino de Dios, y fue directamente donde Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

    Pilato se extrañó de que Jesús hubiera muerto tan pronto y llamó al centurión para saber si realmente era así.

    Después de escuchar al centurión, Pilato entregó a José el cuerpo de Jesús.

    José lo bajó de la cruz y lo envolvió en una sábana que había comprado, lo colocó en un sepulcro excavado en la roca e hizo rodar una piedra grande contra la entrada de la tumba.

    María Magdalena y María, la madre de José, estaban allí observando dónde lo depositaban.

    Lucas, 23, 50-55

    Intervino entonces un hombre bueno y justo llamado José, que era miembro del Consejo Supremo, pero que no había estado de acuerdo con los planes ni actos de los otros.

    Era de Arimatea, una ciudad de Judea, y esperaba el Reino de Dios.

    Se presentó, pues, ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.

    Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo depositó en un sepulcro nuevo cavado en la roca, donde nadie había sido enterrado aún.

    Era el día de la Preparación de la Pascua y ya estaba para comenzar el día sábado.

    Las mujeres que habían venido desde Galilea con Jesús no se habían alejado; vieron de cerca el sepulcro y cómo colocaban su cuerpo.

    Juan, 19, 38-42

    Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente, por temor a los judíos. Pidió autorización a Pilato para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se la concedió, y él fue a retirarlo.

    Fue también Nicodemo, el mismo que anteriormente había ido a verlo de noche, y trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unos treinta kilos.

    Tomaron entonces el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas, agregándole la mezcla de perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos.

    En el lugar donde lo crucificaron había una huerta y en ella, una tumba nueva, en la que todavía nadie había sido sepultado.

    Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Con respecto a las últimas palabras de Jesús mientras estaba en la cruz, Mateo 27:46 y Marcos 15:34 citan a Jesús clamando a gran voz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» Lucas 23:46 cita sus últimas palabras como: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Juan 19:30 alega que las últimas palabras fueron: «Consumado es».

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    [COLOR="#B22222"]

    Mateo 27:45-46

    45.Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

    46.Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», esto es: «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»

    Marcos 15:34-35

    34.A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»

    35.Al oír esto algunos de los presentes decían: «Mira, llama a Elías.»


    Lucas 23: 44-46

    44.Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

    45.El velo del Santuario se rasgó por medio

    46.y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, en tus manos pongo mi espíritu» y, dicho esto, expiró.


    Juan 19.

    28.Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: «Tengo sed.»

    29.Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.

    30.Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    se repite la lora... una galleta para la lora..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    se repite la lora... una galleta para la lora..
    No te gusta que te derriben tu castillo de naipes...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Lora..lora..lorita... lora..

    Next ?

    eso fue todo ?

    Una galleta ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lora..lora..lorita... lora..

    Next ?

    eso fue todo ?

    Una galleta ?
    Te derrumbaron tu castillo ELB...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Todo refutadisimo ya loris......
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo refutadisimo ya loris......
    Nada refutadísimo.
    Si los evangelios fuesen "palabra de Dios", no tendrían contradicciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje


    Por otra parte la única referencia histórica que se tuvo de esa época perteneció al historiador judío/romano Flavio, que la recibió de otros (no fue presencial) pero que fue apócrifa y adulterada por un obispo de la época que al final se arrepintió y confeso su engaño. Distintas personas con distintos niveles en distintas épocas y lugares participaron de la creación de este relato religioso de ahí también las contradicciones, falsedades, etc.
    Pregúntate Loma ¿tu de quién recibes la información de primera mano o de otros de otros y de otros o de primera mano?

    No nos hagas tan crédulos,porque tu demuestras lo mismo.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nada refutadísimo.
    Si los evangelios fuesen "palabra de Dios", no tendrían contradicciones.
    Anticristos los había en el primer siglo según el apóstol Juan, ¿cuántas falsedades escribirían en contra de los cristianos,en contra de Jesús?

    Y después de muertos los apóstoles el dios de este mundo Satanás cuánto se afanaría mediante apóstatas en querer torcer los escritos del siglo primero. Y digo yo...¿Quién fue el que hizo que la Biblia llegara hasta nuestros días, Haciendo que hombres temerosos
    de Dios copiasen,tradujesen? Aunque puede que haya algunos errores,estos no alteran el mensaje de Dios para la humanidad, el Diablo y sus agentes terrestres no lograron destruirla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •