Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 36 PrimeroPrimero ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 352

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...
    Incluso un escriba puede haber dado un vistazo al manuscrito de 1 Crónicas y haber usado erróneamente el “tres” de los “tres meses” (que se encuentra después en el mismo versículo) y haber pensado que era parte a los “años de hambre”...
    Pero resulta que, según tus creencias, las cartas de Pablo son de inspiración divina, y supongo que tu Dios no le inspiró humo de cannabis al escriba.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Mira apreciada Loma, es muy interesante lo que tu comentas de tus estudios,pero es lo hace más interesante que hay que "descubrir lo lo que está cubierto" y que los humanos mortales, descubrimos, combinamos, imitamos, creamos = gracias al maravilloso cerebro. Por ejemplo hablando de ti tu cerebro era como un libro con las páginas en blanco, y desde el momento de tu desarrollo en el vientre de tu mamá,ya empezaste a identificar voces y música,etc. Osea que ya empezó a grabar,a llenarse de algo.

    Sin embargo el respirar, el deseo de comer y beber no hubo que grabarlo, o llorar, o reír, o degustar alimentos, asustarse,alegrarse, sentir dolor, todo eso está en el libro ADN en el momento de la fecundación.

    Ahí está un plano de como será la persona,pero...todo al debido tiempo...por meses,años, Lo mismo que una construcción,existe un plano de todo pero lo hay que edificar, por meses, y con el tiempo lo vemos materialmente construído..

    Como dice doonga yo siempre uso la "falacia de Paley" pero amí la lógica es lo que me convence.
    No te equivoques porque el ADN tan solo transmite información genética, no sensaciones vitales, ni tampoco es el cerebro el encargado de conocer cuántas y qué sensaciones vitales necesitamos, de hecho es que los bebés entre sed y hambre o tristeza y alegría tienen serios problemas identificativos y te explico el porqué.

    Nuestro cerebro está compuesto de una serie de ventrículos, cavidades por las que circula el líquido cefalorraquídeo. Pues bien, la lámina terminal se encuentra ubicada en uno de estos ventrículos, concretamente en el tercero, y es la responsable de mandar un aviso a nuestro cerebro para que bebamos y evitemos así la deshidratación.

    En el interior de esta lámina terminal existen regiones especializadas con neuronas capaces de detectar, gracias a una especie de sensores, un cambio en la concentración de sales y en el volumen de éstas en nuestras células. Asimismo, cuando otros órganos de nuestro cuerpo detectan alguna anomalía o información relevante relacionada con la sed, la envían directamente a esta lámina para que haga su función.

    Esta estructura ubicada en nuestro cerebro recibe información de la presión sanguínea y del volumen de sangre, pero también de regiones de nuestro cerebro que regulan los ritmos circadiana, estos son «nuestro reloj biológico«. Todo ello provoca que nuestro cerebro nos anime a beber agua, por ejemplo, antes de dormir al saber que pasará un largo periodo de tiempo hasta que volvamos a ingerir agua.

    En esta Máster Class supongo hayas aprendido el importante papel que juega la lámina terminal de nuestro cerebro para evitar la deshidratación. Sin embargo, «todo esto es mucho más complejo de lo que parece», y es que el cerebro humano gestiona tanta información, que envía a otras regiones del cuerpo, que crea un flujo en constante funcionamiento para mantener la homeostasis, «el equilibrio dinámico que nos permite sobrevivir».

    Conclusión: Primero acontece la necesidad biológica, posteriormente dicha necesidad se transmite al cerebro para que la compute para que actúes, o sea gestiona la información no es la información en sí.


    Por cierto, todas las especies animales la poseen y mucho más perfeccionada que la nuestra.

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Dios envió a su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

    Siete (2 Samuel 24:13)
    Tres (1 Crónicas 21:12)
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

    Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
    Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es posible que el profeta Gad se haya presentado delante de David dos veces.
    Segunda Samuel 24:13 es una pregunta: “¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra?” mientras que 1 Crónicas 21:12 es un mandamiento con alternativas: “Escoge para ti: o tres años de hambre…”. ..

    Incluso un escriba puede haber dado un vistazo al manuscrito de 1 Crónicas y haber usado erróneamente el “tres” de los “tres meses” (que se encuentra después en el mismo versículo) y haber pensado que era parte a los “años de hambre”...


    En fin mastuerza.... no atinas naaa..

    Si a ti te vale oveja ...

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Oye.. mastuerza!! en el alfabeto hebreo, las letras que se usan para los números pueden confundirse fácilmente... jajajajaja

    Se menciona que Joram tenía 32 y murió ocho años después a la edad de 40 años

    2 Crónicas 21

    20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

    La lectura correcta de la edad de Ocozías es 22... porque de lo contrario
    eso haría al hijo 2 años
    mayor que su padre, lo cual no es posible.




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No te equivoques porque el ADN tan solo transmite información genética, no sensaciones vitales, ni tampoco es el cerebro el encargado de conocer cuántas y qué sensaciones vitales necesitamos, de hecho es que los bebés entre sed y hambre o tristeza y alegría tienen serios problemas identificativos y te explico el porqué.

    Nuestro cerebro está compuesto de una serie de ventrículos, cavidades por las que circula el líquido cefalorraquídeo. Pues bien, la lámina terminal se encuentra ubicada en uno de estos ventrículos, concretamente en el tercero, y es la responsable de mandar un aviso a nuestro cerebro para que bebamos y evitemos así la deshidratación.

    En el interior de esta lámina terminal existen regiones especializadas con neuronas capaces de detectar, gracias a una especie de sensores, un cambio en la concentración de sales y en el volumen de éstas en nuestras células. Asimismo, cuando otros órganos de nuestro cuerpo detectan alguna anomalía o información relevante relacionada con la sed, la envían directamente a esta lámina para que haga su función.

    Esta estructura ubicada en nuestro cerebro recibe información de la presión sanguínea y del volumen de sangre, pero también de regiones de nuestro cerebro que regulan los ritmos circadiana, estos son «nuestro reloj biológico«. Todo ello provoca que nuestro cerebro nos anime a beber agua, por ejemplo, antes de dormir al saber que pasará un largo periodo de tiempo hasta que volvamos a ingerir agua.

    En esta Máster Class supongo hayas aprendido el importante papel que juega la lámina terminal de nuestro cerebro para evitar la deshidratación. Sin embargo, «todo esto es mucho más complejo de lo que parece», y es que el cerebro humano gestiona tanta información, que envía a otras regiones del cuerpo, que crea un flujo en constante funcionamiento para mantener la homeostasis, «el equilibrio dinámico que nos permite sobrevivir».

    Conclusión: Primero acontece la necesidad biológica, posteriormente dicha necesidad se transmite al cerebro para que la compute para que actúes, o sea gestiona la información no es la información en sí.


    Por cierto, todas las especies animales la poseen y mucho más perfeccionada que la nuestra.

    Gracias por explicar todo eso Loma: así que todo en una fábrica acontece porque existe "una necesidad",¿qué necesidad tendría la evolución del gusto,de emociones, de colores, de disfrutar de una puesta de sol,o de valorar la belleza, o de tener miedo, o de los olores o de disfrutar de una hermosa aurora boreal. No me convences. Loma,tu lógica es que porque sepamos y conozcamos como funciona un PC,y de que se compone cada uno de sus componentes ya tengo que razonar que aunque no vemos la mente inteligente que lo creó, no existe.
    La pregunta que debes hacerte es...¿Cómo se arregló Dios para crear estas obras de arte? y la respuesta es porque es la fuente de la vida,de la materia,de la energía. Y sus caminos son insondables.

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    La pregunta que debes hacerte es...¿Cómo se arregló Dios para crear estas obras de arte? y la respuesta es porque es la fuente de la vida,de la materia,de la energía. Y sus caminos son insondables.

    ¿cómo se las arregló el universo para, crear vida, y todo eso?
    La respuesta es, porque el universo es la fuente de la vida, y aún no hemos descubierto cómo lo ha hecho.
    Afirmar, a priori, ¿cómo se las arregló Dios? presupone que Dios realmente existe. Y para poder presuponer eso debes, en primer lugar, demostrar la existencia de tal Dios, asunto que nadie ha logrado
    hasta la fecha.

    No basta decir "es que es la fuente", no mi estimado.
    Y no me salgas con la falacia de Paley, estimado Jandu.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Smile

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ¿cómo se las arregló el universo para, crear vida, y todo eso?
    La respuesta es, porque el universo es la fuente de la vida, y aún no hemos descubierto cómo lo ha hecho.
    Afirmar, a priori, ¿cómo se las arregló Dios? presupone que Dios realmente existe. Y para poder presuponer eso debes, en primer lugar, demostrar la existencia de tal Dios, asunto que nadie ha logrado
    hasta la fecha.

    No basta decir "es que es la fuente", no mi estimado.
    Y no me salgas con la falacia de Paley, estimado Jandu.
    Eso es falso, vete al Génesis y mira como Jesucristo creó el mundo y a la primera pareja Adán y Eva.

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Oye.. mastuerza!! en el alfabeto hebreo, las letras que se usan para los números pueden confundirse fácilmente... jajajajaja

    Se menciona que Joram tenía 32 y murió ocho años después a la edad de 40 años

    2 Crónicas 21

    20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

    La lectura correcta de la edad de Ocozías es 22... porque de lo contrario
    eso haría al hijo 2 años
    mayor que su padre, lo cual no es posible.




    A ver oveja qué parte es la que quieres ahora justificar:

    2 Reyes 8:25-26

    25.El año doce de Joram, hijo de Ajab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.

    26.Veintidós años tenía Ocozías cuando comenzó a reinar y reinó un año en Jerusalén; el nombre de su madre era Atalía, hija de Omrí, rey de Israel.



    2 Crónicas 22:2

    1.Los habitantes de Jerusalén proclamaron rey en su lugar a su hijo menor Ocozías, porque una banda de árabes que había invadido el campamento había dado muerte a todos los mayores, de suerte que llegó a ser rey Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.

    2.Tenía Ocozías cuarenta y dos años cuando empezó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, hija de Omrí.

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ... justificar

    Justificar qué... mastuerza.
    Más bien es mostrar que una omisión NO ES una contradicción. Que el error de copista, no es una contradicción.
    Última edición por ELB; 28-mar.-2024 a las 10:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ¿cómo se las arregló el universo para, crear vida, y todo eso?
    La respuesta es, porque el universo es la fuente de la vida, y aún no hemos descubierto cómo lo ha hecho.
    Afirmar, a priori, ¿cómo se las arregló Dios? presupone que Dios realmente existe. Y para poder presuponer eso debes, en primer lugar, demostrar la existencia de tal Dios, asunto que nadie ha logrado
    hasta la fecha.

    No basta decir "es que es la fuente", no mi estimado.
    Y no me salgas con la falacia de Paley, estimado Jandu.

    Venga doonga,un abrazo.
    Se que Paley,aportó muchos argumentos apologéticos para demostrar la existencia de Dios, tan sencillos,tan sencillos, que rompe con todo el rollo del ateísmo y lo evolutivo.
    Me recuerda a como los líderes religiosos del siglo primero trataban a las personas:
    "Ni uno de los gobernantes o de los fariseos ha puesto fe en él, ¿verdad? FÍJATE AHORA DOONGA:
    Pero esta muchedumbre que no conoce la Ley son unos malditos” Juan 7:48

    Así que está visto para que alguien crea que la creación por "El Hace Que Llegue A ser" tienen que aseverarlo las autoridades científicas, si no somos unos ignorantes "perdidos" bajo el conocimiento de estos "gobernantes del conocimiento"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •