Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 413

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Oye.. mastuerza!! en el alfabeto hebreo, las letras que se usan para los números pueden confundirse fácilmente... jajajajaja

    Se menciona que Joram tenía 32 y murió ocho años después a la edad de 40 años

    2 Crónicas 21

    20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

    La lectura correcta de la edad de Ocozías es 22... porque de lo contrario
    eso haría al hijo 2 años
    mayor que su padre, lo cual no es posible.




    A ver oveja qué parte es la que quieres ahora justificar:

    2 Reyes 8:25-26

    25.El año doce de Joram, hijo de Ajab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.

    26.Veintidós años tenía Ocozías cuando comenzó a reinar y reinó un año en Jerusalén; el nombre de su madre era Atalía, hija de Omrí, rey de Israel.



    2 Crónicas 22:2

    1.Los habitantes de Jerusalén proclamaron rey en su lugar a su hijo menor Ocozías, porque una banda de árabes que había invadido el campamento había dado muerte a todos los mayores, de suerte que llegó a ser rey Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.

    2.Tenía Ocozías cuarenta y dos años cuando empezó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, hija de Omrí.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ... justificar

    Justificar qué... mastuerza.
    Más bien es mostrar que una omisión NO ES una contradicción. Que el error de copista, no es una contradicción.
    Última edición por ELB; 28-mar.-2024 a las 10:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •