Página 68 de 87 PrimeroPrimero ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 671 al 680 de 868

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."

Mateo 26
    32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Mateo 28
    10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
    16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    17 Y cuando le vieron, le adoraron;

Lucas 24
    33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
    34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
    49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;
    pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén
    , hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 1
    2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    4
    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

De Galilea a Jerusalen hay 179Km so payasa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    De Galilea a Jerusalen hay 179Km ...
    Mastuerza... pfffff el contexto es desde EMAUS..

https://www.google.com/maps/dir/Jeru...!3e1?entry=ttu
    Última edición por ELB; 17-jul.-2024 a las 20:21
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Doonga no puede debatir sin inventar mentiras
    en ningún lugar dice la biblia que Jehová creo una chuleta

Eso es otra mentira
    como lo de que se creo todo sin diseñador
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Eso es otra mentira
    Kimo no puede debatir sin inventar calumnias, ya que doonga JAMAS ha afirmado que Jehová creó una una chuleta.

Lo que doonga ha afirmado, que en el Génesis dice clarito que Jehová creó a la mujer a partir de una chuleta de Adán.

"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y, mientras éste dormía, tomó una de sus chuletas y cerró la carne en su lugar. Y de la chuleta que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre"

Puedes ver en la imagen el hallazgo reciente de los arqueólogos.
    Attached Images Attached Images
    Última edición por doonga; 17-jul.-2024 a las 09:32
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Eso es otra mentira
    Kimo no puede debatir sin inventar calumnias, ya que doonga JAMAS ha afirmado que Jehová creó una chuleta.

Lo que doonga ha afirmado, que en el Génesis dice clarito que Jehová creó a la mujer a partir de una chuleta de Adán.

Y, para certificar lo dicho, aquí hay una foto de lo que hallaron los arqueólogos hace poco tiempo.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jajajajajajajajaja Estás como una chota chica, por carretera y salvando Cisjordania 211Km. jajajajajajajajaja

Con lo cual, no podían estar a un tiempo en Galilea y Jerusalén los apóstoles, otro patinazo más para ignorantes también en geografía básica.

Predeterminado

Pobre de la Mastuerza.. hay que tomarla de la mano y guiarla a la pobrecilla... no sabe ni en donde esta parada...

Lea Mastuerza!!!!

Mateo 24:
    21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
    22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros , las que antes del día fueron al sepulcro;
    23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles , quienes dijeron que él vive.
    24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
    25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
    26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
    27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
    28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos
    29 Pero ellos le obligaron a quedarse , diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
    31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron ; mas él se desapareció de su vista.
    32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
    33 Y levantándose en la misma hora , volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
    34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón .
    35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

Mastuerza, pon atencion al contexto, . esta version de la Biblia dice que para esa epoca la distancia entre Jerusalén a la aldea de Emaús era de 60 estadios ( entre10 a 12 km aproximadamente)

Lucas 24 :13-15 ; 28-29

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
    14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
    15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
    29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

A ver Mastuerza... desde donde se regresaron a Jerusalen ?
    Segun Mateo 24: fue desde la
    aldea adonde iban..
    Segun Lucas 24: fue desde
    una aldea llamada Emaús,.

A que distancia estaban ? segun esa version estaban a 60 estadios, unos 10 km mas o menos de Jerusalen,,

Última edición por ELB; 18-jul.-2024 a las 06:19
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?

(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
    (b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).
    Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."

Mateo 26

Mateo 28
    10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
    16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

Lucas 24
    33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,

Hechos 1
    2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    4
    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Mastuerza... pfffff el contexto es desde EMAUS..

https://www.google.com/maps/dir/Jeru...!3e1?entry=ttu
    Jajajajajajajajaja Estás como una chota chica, por carretera y salvando Cisjordania 211Km. jajajajajajajajaja

Con lo cual, no podían estar a un tiempo en Galilea y Jerusalén los apóstoles, otro patinazo más para ignorantes también en geografía básica.
    Pobre de la Mastuerza.. hay que tomarla de la mano y guiarla a la pobrecilla... no sabe ni en donde esta parada...

Lea Mastuerza!!!!

Mateo 24:
    21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
    22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros , las que antes del día fueron al sepulcro;
    23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles , quienes dijeron que él vive.
    24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
    25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
    26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
    27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
    28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos
    29 Pero ellos le obligaron a quedarse , diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
    31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron ; mas él se desapareció de su vista.
    32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
    33 Y levantándose en la misma hora , volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
    34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón .
    35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

Mastuerza, pon atencion al contexto, . esta version de la Biblia dice que para esa epoca la distancia entre Jerusalén a la aldea de Emaús era de 60 estadios ( entre10 a 12 km aproximadamente)

Lucas 24 :13-15 ; 28-29

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
    14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
    15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
    29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

A ver Mastuerza... desde donde se regresaron a Jerusalen ?
    Segun Mateo 24: fue desde la
    aldea adonde iban..
    Segun Lucas 24: fue desde
    una aldea llamada Emaús,.

A que distancia estaban ? segun esa version estaban a 60 estadios, unos 10 km mas o menos de Jerusalen,,

¡¡Bien!! pues nos dejas peor que empezamos, entonces ni Galilea, ni Jerusalén, y, según tú, todos en la Emús.

Predeterminado

Mastuerza, Lucas registra muchos de los eventos que sucedieron el mismo día despues de la resurrección de Jesús, tal como el pasaje del camino a Emaús...
    Sin embargo, no todos los eventos narrados en Lucas 24 sucedieron el mismo día despues de la resurrección de Jesús.

Por ejemplo.
    Lucas 24
    50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
    51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Eso sucedió varias semanas después según el mismo Lucas en el libro de Hechos 1.

Mateo 28:16-20 no puede ser sacado de su contexto y ponerlo como si fuera algo que sucedió justo el mismo día despues de la resurrección de Jesús.

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
    18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es claro que lo tuyo es necedad, aquí no contradicción alguna,, pffff

Predeterminado

¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?

(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
    (b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).

Mateo 26

Mateo 28

Lucas 24

Hechos 1
    4

A ver payasa, la pregunta era, ¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?, no cuándo llegaron.

Y la cuestión como bien remarcas es que según para quienes porque tampoco se sabe a ciencia cierta dónde se encontraban según los pasajes de la biblia. Para Mateo se fueron a Galilea al monte para poderle ver, pero para Lucas se tenían que quedar en Jerusalén hasta poderlo ver y en Hechos les mandó quedarse en Jerusalén el Espíritu Santo.

Y quién sabe hasta dónde llegaban las multipolaridades bíblicas.

Normas de Publicación