Iniciado por
ELB
Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."
Mateo 26
32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
Mateo 28
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron;
Lucas 24
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 1
2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.