Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 106

Tema: PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo no es un personaje de ficción, loma habla como Donnga.
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y es el único Dios verdadero.

    El ser cristiano verdadero te hace ser hijo de Dios y amigo de Dios y lo que te he dicho antes.
    Doonga es una persona instruida y como toda persona instruida sabe que hay tres vertientes del mitismo, incluida la opinión de que pudo haber existido un Jesús histórico, que vivió en un pasado vagamente recordado y se fusionó con el Cristo mitológico de Pablo. Una segunda postura es que nunca hubo un Jesús histórico, solo un personaje mitológico, historizado posteriormente en los Evangelios. Un tercer punto de vista es que no se puede llegar a ninguna conclusión sobre un Jesús histórico y, si este existió, no se puede saber nada sobre él.

    Por eso hace décadas se dejó de estudiar religión en los colegios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Doonga es una persona instruida y como toda persona instruida sabe que hay tres vertientes del mitismo, incluida la opinión de que pudo haber existido un Jesús histórico, que vivió en un pasado vagamente recordado y se fusionó con el Cristo mitológico de Pablo. Una segunda postura es que nunca hubo un Jesús histórico, solo un personaje mitológico, historizado posteriormente en los Evangelios. Un tercer punto de vista es que no se puede llegar a ninguna conclusión sobre un Jesús histórico y, si este existió, no se puede saber nada sobre él.

    Por eso hace décadas se dejó de estudiar religión en los colegios.
    El pasado que nos enseña que Dios se hizo hombre no es un vago recuerdo del pasado, pues es la historia mas conocida en el mundo entero, y fue defendida por los primeros cristianos y todos los cristianos que habían vivido todos los milagros que había hecho JESÚS y que ellos habían vivido los recordaron en el Evangelio.

    Así que el Evangelio de Jesucristo no es un vago recuerdo de un cuento sin importancia, pues el Evangelio de Jesucristo fue escrito en los documentos de los primeros cristianos, y fue sellado con la sangre de todos aquellos cristianos que habían conocido los milagros de Jesús.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

    En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

    JUAN 14-21

    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    El desquiciado esta mas desquiciado de lo que pensaba.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Loma.... Su Cristo mandó a los apóstoles de dos en dos para predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y fueron a muchos sitios repartidos por el mundo incluidos la China y la India.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Loma.... Su Cristo mandó a los apóstoles de dos en dos para predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y fueron a muchos sitios repartidos por el mundo incluidos la China y la India.
    Los evangelios fueron escritos III siglos después, ¿Cómo va a mandar a nadie que predique algo que no existía?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Los evangelios fueron escritos III siglos después, ¿Cómo va a mandar a nadie que predique algo que no existía?.
    No seas terca, pues el Evangelio fue predicado por Jesucristo y los Apóstoles estuvieron con Jesucristo desde el principio de su creación, así que ellos conocían lo que había predicado Jesucristo. Y Santo Tomás y San bartolome llegaron hasta Oriente lejano. Ya que sabes aparentar que sabes mucho, deberías aprender un poco de los cristianos que llegaron al Oriente.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No seas terca, pues el Evangelio fue predicado por Jesucristo y los Apóstoles estuvieron con Jesucristo desde el principio de su creación, así que ellos conocían lo que había predicado Jesucristo. Y Santo Tomás y San bartolome llegaron hasta Oriente lejano. Ya que sabes aparentar que sabes mucho, deberías aprender un poco de los cristianos que llegaron al Oriente.
    El Libro de Marcos sería escrito en entre los años 78 a 73 d.C.

    El Libro de Mateo, habría que fijarlo en torno a los años. 70 al 100 d.C.

    El Libro de Lucas lo sitúa entre los años 80 al 100 d.C.

    El Libro de Juan, el más tardío, se fijaría entre los años 90 al 110 d.C.

    Los Evangelios fueron redactados originalmente en griego. Según un obispo del siglo II, llamado Papías de Hierápolis, existió únicamente una redacción original aramea o hebrea de parte del Evangelio de San Mateo, que no ha llegado hasta nosotros. Pero de ese Evangelio se conserva una versión griega. Todos los demás textos del Nuevo Testamento fueron escritos directamente en griego.

    La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

    Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

    En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Para Loma....

    Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
    Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

    "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    El anticristo o anticristos son los que niegan a Cristo.
    Las falsas religiones niegan que Jesucristo sea Dios, y también niegan la enseñanza del Evangelio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El anticristo o anticristos son los que niegan a Cristo.
    Las falsas religiones niegan que Jesucristo sea Dios, y también niegan la enseñanza del Evangelio.
    ¿A cuál de los 5 cristos que hubo?.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •