Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 192

Tema: Y ReSULTÓ QUE TODO ERA MENTIRA

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    El catolicismo romano es quien hizo la mezcla de muchos dioses para crear su propia religión. Por eso mete a las vírgenes, porque están representadas de las diferentes diosas griegas, por eso mete santos con superpoderes para diferentes situaciones, porque están representando dioses griegos o romanos, por eso instituyó el papado porque representan a los faraones egipcios y obviamente mete a un Dios Triuno, del cristianismo primitivo, que muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no sabe explicar esa triunidad y los pone como seres separados. El objetivo de esa fusión de creencias crea el éxito de esa reliogión que capta la atención de todo tipo de creyentes y siendo roma en ese momento un imperio, establece a la religión católica romana como universal, pero no universal porque sea la verdadera, sino universal por ser cosmopolita.



    El cristianismo basado en las doctrinas de Cristo, no está dividido, porque los que somos de Cristo no tenemos división unos entre otros. Si te refieres a la interpretación de ciertos textos, eso es otra cosa, pero si una persona que se dice ser cristiana evangélica , divide a la iglesia de Cristo, entonces NO es cristiana.



    Pues si una persona decide creer en el Corán y su líder es Mahoma, es obvio que va a seguir el Corán, ni modo que siga el budismo. Es decir, cada quien decide la religión de la cual tenga una convicción de que le sirve para bien en su vida.


    El que trate de anular los textos de la creencia que sigue, pues entonces que busque otra que le satisfaga, porque si estás en una religión, pero le quieres quitar textos, pues no entiendo para qué está dentro de esa fe.



    Pues sí, ni modo que alguien esté dentro de una religión o fe y diga, no no creo en esos textos bíblicos ni en la divinidad que expresa, pues que se vaya de ahí.



    Pues cada religión tiene su libro y su líder, eso es obvio.


    De esto te pregunto, cómo sabes? Qué estudios tienes para afirmar eso? Cuál fue todo tu proceso académico que te llevó a descubrir tal teoría? En qué Instituto Bíblico estudiaste?


    Saludos

    Saludos @klauddia.

    Una forma de saber acerca del conocimiento de un usuario es leyendo los temas que produce, tengo tanto que contarle...

    Click Aqui
    Última edición por VX8; 16-dic.-2023 a las 21:25
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    El catolicismo romano es quien hizo la mezcla de muchos dioses para crear su propia religión. Por eso mete a las vírgenes, porque están representadas de las diferentes diosas griegas, por eso mete santos con superpoderes para diferentes situaciones, porque están representando dioses griegos o romanos, por eso instituyó el papado porque representan a los faraones egipcios y obviamente mete a un Dios Triuno, del cristianismo primitivo, que muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no sabe explicar esa triunidad y los pone como seres separados. El objetivo de esa fusión de creencias crea el éxito de esa reliogión que capta la atención de todo tipo de creyentes y siendo roma en ese momento un imperio, establece a la religión católica romana como universal, pero no universal porque sea la verdadera, sino universal por ser cosmopolita.
    Roma ni el Imperio Romano eran precisamente cosmopolitas, ni siquiera les interesaban otras culturas, imponían su cultura y punto pelota. Te guste o no, fueron los que montaron la historia cristiana e institucionalizaron un solo dios y el monoteísmo.

    El cristianismo basado en las doctrinas de Cristo, no está dividido, porque los que somos de Cristo no tenemos división unos entre otros. Si te refieres a la interpretación de ciertos textos, eso es otra cosa, pero si una persona que se dice ser cristiana evangélica , divide a la iglesia de Cristo, entonces NO es cristiana.
    No no no, entre vosotros y cada cual se fabricó los textos a su medida y conveniencia.

    En Alemania, entre católicos y protestantes la guerra de Esmalcalda; la guerra de los campesinos alemanes o los anabaptistas.

    En Francia, la Matanza de San Bartolomé (1572).

    La Guerra de los Ochenta Años.

    La Guerra de los Treinta Años (1618-1648)

    La guerra de los tres reinos en UK entre reyes protestantes y católicos.

    Y todas ellas originadas tanto por el Papa como por Lutero.

    Hay tantas versiones evangélicas como del resto del cristianismo, para dar tomar y regalar.


    Pues si una persona decide creer en el Corán y su líder es Mahoma, es obvio que va a seguir el Corán, ni modo que siga el budismo. Es decir, cada quien decide la religión de la cual tenga una convicción de que le sirve para bien en su vida.
    Para los islamistas, Mahoma es sólo un profeta, ellos solo nombran a Alláh.


    El que trate de anular los textos de la creencia que sigue, pues entonces que busque otra que le satisfaga, porque si estás en una religión, pero le quieres quitar textos, pues no entiendo para qué está dentro de esa fe.
    Se fabrica una acorde a lo que se crea, que es lo que se ha venido haciendo, se hace y listo.


    Pues sí, ni modo que alguien esté dentro de una religión o fe y diga, no no creo en esos textos bíblicos ni en la divinidad que expresa, pues que se vaya de ahí.
    ¡Qué va qué va!! como te he dicho y como viene pasando se cambian los textos, se añaden o se quitan los no convenientes y ya está el menú religioso listo para ser servido.


    De esto te pregunto, cómo sabes? Qué estudios tienes para afirmar eso? Cuál fue todo tu proceso académico que te llevó a descubrir tal teoría? En qué Instituto Bíblico estudiaste?
    ¿Qué existen Institutos Bíblicos?, yo lo estudié Universidad Complutense de Madrid, y ¿tú?.
    Última edición por Loma_P; 17-dic.-2023 a las 22:18

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esa es una gran verdad Klauddia,nunca había pensado así de los detractores de la Biblia. De comentaristas, de otros comentaristas incrédulos.
    Hola Jandulilay, un gusto saludarte.
    A veces veo que estas personas solo hablan por hablar, y no se fijan en lo que dicen. Pero aquí estamos y nuestra lucha por la verdad de Cristo no cesará. Saludos y bendiciones.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo no leo cualquier cosa sin antes remitirme primero a la correspondiente crítica, y dicho libro que Jandulilay recomienda tiene tantas que le mandé una. ¿Acaso tengo que pedir permiso para enviar lo que me venga en gana? ... pues va a ser que no.
    De hecho sí, tienes que citar al autor, porque es de su autoría, no de la tuya, si tú tomas fragmentos de un libro debes citarlo, y no exponerlo como propio, eso que haces se llama plagio.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola Jandulilay, un gusto saludarte.
    A veces veo que estas personas solo hablan por hablar, y no se fijan en lo que dicen. Pero aquí estamos y nuestra lucha por la verdad de Cristo no cesará. Saludos y bendiciones.
    La verdad de Pablo, querrás decir....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    ¿Qué existen Institutos Bíblicos?, yo lo estudié Universidad Complutense de Madrid, y ¿tú?.
    Estudié en dos Institutos Bíblicos, tengo dos diplomados,+. Instituto Bíblico Berea e Instituto Bíblico Ministerios de Transformación la Roca. Ahora estoy en cursos impartidos por El Instituto Bíblico de Israel. Y por qué tengo que darte mi CV ?? jajaja

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La verdad de Pablo, querrás decir....
    Y tú dónde estudiaste tanto de la Biblia?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •