Última edición por KIMO; 12-feb.-2025 a las 18:37
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
El espíritu santo No aparece en ninguna visión como persona, sin embargo sí aparecen Dios y su Hijo juntos uno a la derecha y el otro a la izquierda en el trono.
Por lo que los testigos de Jehová entendemos que el espíritu santo no una persona. Entendemos que es esto que revela la Biblia mucho antes y después que aparece Jesús en escena:
1º) -"Enséñame a hacer tu voluntad,porque tú eres mi Dios.Tu espíritu es bueno;que me guíe en la tierra de la rectitud" Salmo 143:10:
1º) - "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Génesis 1:2
2º) - Esteban antes de morir apedreado dijo estas palabras: "¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. Hechos 7:56
2º) - "Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
"En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra".
Por lo que entendemos los testigos de Jehová que es el poder de Dios en acción; Dios es espíritu, y en sus acciones milagrosas y poderosas se muestra como espíritu santo. Lucas 1:35
Jehová es santo al nivel superior,Isaías 6:3
Última edición por Jandulilay; 15-feb.-2025 a las 05:52
Última edición por ELB; 15-feb.-2025 a las 07:02
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
En Apocalipsis 1 4-5 Juan dice que "la gracia y la paz" vienen a las iglesias de tres fuentes:
1) "el que es, el que era y el que ha de venir"
2) "los siete espíritus que están delante del trono"
3) y "Jesucristo"
Esta es LA FUENTE DE la gracia y la paz... son dadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad:
En Apocalipsis 5 los siete espíritus son los "siete ojos" del Cordero, y son "enviados por toda la tierra".