¿Que es la 4T?.

Este es un tema del que quiero hablar a mi estilo, el cual es global y pragmatico.

La 4T es, segun la explicacion de Pejecillo de algodon, un nuevo momento historico similar a lo que fue la independencia de Mexico, la revolucion Mexicana, y la 3T ya no recuerdo si era el periodo Juarista de reforma o el Cardenismo. Segun nuestro pejepresidente.

Ahora, pejecillo no dio o ha dado una explicacion exacta y detallada de lo que abarca la 4T. O quiza y si lo hizo con sus 20 o 50 puntos que, la verdad, me dio flojeritis aguda leer en su momento. Yo entonces pensaba que todo era faroles (fanfarroneria) de pejecillo.

A estas alturas del partido (frase Mexicana que significa 'actualmente') he visto que en conjunto hay logros que inciden en un punto especifico, a saber: la mejora en las condiciones de vida de la clase jodida (los pobres de la tierra, diria Marti; aunque en este caso los pobres de Mexico).

Y ¿que mejoras son esas?. Enlistemos.

1.- Los programas sociales hechos ley constitucional, en particular la pension vitalicia a los adultos mayores a 65 años. Independientemente de contar o no con otro tipo de pension, es decir es un nuevo derecho universal. Bien por pejecillo de algodoncillo.

Con esto salva de la miseria y dependencia a los venerables vetarros (viejecillos).

2.- El aumento en los dias de vacaciones. No necesita explicacion y chido (bien) de nuevo por pejezon.

3.- El incremento en los salarios minimos. Otra fregoneria de la 4T, porque a pesar de que siguen siendo bajos; tentativamente van a subir hasta un tope mas realista y justo. Esto va directamente en beneficio de las pensiones del viejerio (conjunto de ancianos) nacional, pues tambien las pensiones seran mayores en monto y un poco mas justas.

Aqui me detengo a explicar algo que es un secreto a voces: la mayoria de empresas, las medianas y pequeñas principalmente, hacen practica de argucias contables para evadir impuestos. Como son principalmente la doble contabilidad. Es decir, una contabilidad oficial, legal. Y otra contabilidad real, la cual es secreta y resguardada celosamente por los patrones y sus secuaces contadores malosos.

No juzgo. Entiendo tambien que los impuestos, la verdad, son altos. Y supongo que la mayoria de empleados lo sabe y por ello acepta trabajar en esas condiciones. Ademas por supuesto de la necesidad imprescindible de trabajar y ganar el sustento. No me alargo mas en la explicacion de este punto.

Y por hoy concluyo, mientras analizo y recuerdo si hay mas puntos que exponer.

Nos vemos en la proxima. Saludos.