Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: El judaísmo es la verdad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Efectivamente de momento no estoy aquí demostrando la validez de la religión judía, eso es todo un tema aparte, pero no es poca cosa decir que las escrituras judías tomadas integralmente nos son un "manual de instrucciones" de como vivir la vida, existen manuales de como operar una lavadora, un avión, una franquicia o un teléfono móvil y son mucho más sencillos de como debe operar una máquina como el "ser humano" y nuestras escrituras ( nuestro manual de instrucciones)han demostrado ser más efectivas en la práctica, como ya lo he indicado anteriormente, que las de las otras religiones y eso ya lo hace al menos un mecanismo efectivo para saber vivir.

    En cuanto al hecho de que la mayoría de judíos no son religiosos es indiscutible, solo el 20 % de judíos son religiosos, pero es la misma proporción que había cuando salimos de Egipto.

    Pero conectándolo con las escrituras hebreas como "manual de instrucciones" para la vida, esa mayoría atea tiene el judaismo dentro de sí aún de manera inconsciente debido a nuestra larga tradición cultural, un cristiano promedio de la denominación que sea si se aparta de su religion le va a quedar muy poco en su diario vivir de su pasado religioso por tener bases más débiles des el punto de vista mental y espiritual, pero el judaismo si es un concepto más formalizado que trasciende la misma creencia de sus individuos.

    Y te digo una cosa Doonga, la razón por la que sucede ésto de que la mayoría de judíos se apartan de la religión es porque las escrituras hebreas son tan elevadas que simplemente entre más las estudies más aprendes cosas y eso nunca para, es como si subieras en un elevador en un edificio en el que no existe último piso, no hay final. Pero la mayoría de judíos decide bajarse en un punto del ascensor porque simplemente el judío se dice así mismo, "ya se lo que la mayoría del mundo no sabe con esto es suficiente para mí", o "ya puedo bajarme aquí porque ya se cómo volverme un multimillonario", "con lo que he aprendido es suficiente porque puedo ahora ser famoso y exitoso" y así sucesivamente el judío se encuentra con una decisión nada sencilla a medida que crece en su estudio de las escrituras y por eso la mayoría se "baja" del crecimiento religioso, además al bajarse también se quedan las generaciones que le siguen hasta que alguno decida, "retornar" y volver a tomar el ascensor, pero nada de eso le quita el hecho de que todo lo que son es gracias al judaismo.
    Yo creo que es gracias al zoroastrismo.

    Pero entonces, no entraré a discutir esos asuntos contigo.

    Que tengas una buena tarde.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo creo que es gracias al zoroastrismo.

    Pero entonces, no entraré a discutir esos asuntos contigo.

    Que tengas una buena tarde.

    Ya llegará el momento para discutir esos asuntos..


    Igualmente buena tarde
    El judaismo es la verdad

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    27La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    27La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.
    En realidad te esfuerzas por ayudar al huérfano y a la viuda? No sé, tengo mis dudas al respecto
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En realidad te esfuerzas por ayudar al huérfano y a la viuda? No sé, tengo mis dudas al respecto
    Para eso esta el JUEZ de jueces, no tu.

    Atiende y abre los ojos lo que realmente es la RELIGION verdadera para el Padre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Para eso esta el JUEZ de jueces, no tu.

    Atiende y abre los ojos lo que realmente es la RELIGION verdadera para el Padre.
    No juzgo pero si opino en base a lo que entiendo hace la mayoría de no judíos al respecto no cumplen con seriedad las cosas y al final ni siquiera cumplen, no sé si tú lo hagas o no pero se que la mayoria no sabe cumplir ese mandamiento de ayudar a la viuda y al huérfano.

    Porque déjame decirte ver a una viuda o a un chico sin padres en la calle y darle unas monedas, si bien es cierto que es un acto de caridad, no es cumplir con el mandamiento.

    Para cumplir correctamente este precepto debes hacer alguna de las siguientes actividades.

    1. Ser voluntario activo y participativo en una asociación que ayude ya sea a niños huérfanos o desamparados, o en hogares geriátricos.

    2. Contribuir económicamente con una cuota mensual dentro de.las posibilidades de la persona, a una de las entidades mencionadas anteriormente.

    3. Darle trabajo a una persona que esté en condiciones de viudez o huerfandad, esa de hecho es considerada la mejor ayuda.

    4. Apoyar económicamente y moralmente de manera permanente a una persona que esté en dicha condición.

    Por eso es que dudo que cumplas ese precepto.
    Última edición por efraimalef; 23-may.-2023 a las 19:52
    El judaismo es la verdad

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Ya vimos lo que la RELIGION verdadera ES para el Padre. Fuera de eso lo que se diga son criterios personales... en pocas palabras : meras habladas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya vimos lo que la RELIGION verdadera ES para el Padre. Fuera de eso lo que se diga son criterios personales... en pocas palabras : meras habladas.

    Pues criterios personales y meras habladas es hacer lo que has hecho, citar un mandamiento o precepto como bandera moral pero sin ninguna base de como lo aplicas.

    Y de hay en adelante solo pasas a ser no un miembro que profesa una religión verdadera sino alguien que no pasa de solo hablar por hablar, lo que te convierte en todo lo contrario en un miembro de una falsa religión.
    El judaismo es la verdad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Buen día para todos hace muchísimo tiempo no pasaba por aquí veo algunos foristas de aquel entonces aún por acá, que novedades tienen?

    En aquel entonces recuerdo que había católicos intentando convencer sin ninguna lógica que 3 = 1, ateos que hablaban de una creación de la nada sin justificación razonable, proselitistas cristianos empeñados en conventir al mundo entero a sus creencias y uno que otro partidario de las seudoreligiones nacientes, ah lo olvidaba también los testigos con dogmas que someten a sus creyentes a regímenes de vida opresores en muchos aspectos de sus vidas.

    Para los foristas nuevos mi nombre es Efraim orgullosamente judío, más que una religión específica ser judío es ser parte de un pueblo aunque es cierto que la religión base de dicho pueblo es claramente la religión judía eso no excluye la diversidad de opiniones dentro del judaismo, si estimo conveniente eso sí mencionar que si bien es cierto que los judíos como personas que somos cometemos muchos errores, como todos, también es preciso señalar que nuestro "manual de instrucciones" de como vivir la vida es Único y perfecto, (La Torah) y gracias a él se desprenden todas las creencias existentes, (y no creencias), que hay en el planeta en la actualidad.

    Aclaro eso sí para los que no saben que el judaismo no es proselitista y reconoce que cada quien tiene su camino de salvación, de hecho el judaismo tiende más a rechazar que a aceptar personas interesadas en pertenecer a éste pueblo. Aspecto que comparto porque ser judío no es para cualquiera.
    Estás errado, el hinduismo, el budismo, el taoismo no derivan de la torah son al igual que las religiones africanas independientes de vosotros y son mayoría absoluta por encima del cristianismo y del islam.

    El manual judío dista mucho no muchísimo de ser único y perfecto así te lo tengo que decir y así lo he dicho.

    Tampoco estáis unidos entre las tres ramas del judaísmo os ponéis a caldo perejil. Es más entre razas de judíos existen discriminaciones abismales.

    Se han admitido tantos nuevos judíos en Israél sin cumplir los requisitos de sangre que ese manual exige que se cuentan por millones por eso ahora los judíos son negros, rubios, pelirrojos y hasta con ojos rasgados, con lo cual sí, sí sois proselitistas.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No juzgo pero si opino en base a lo que entiendo hace la mayoría de no judíos al respecto no cumplen con seriedad las cosas y al final ni siquiera cumplen, no sé si tú lo hagas o no pero se que la mayoria no sabe cumplir ese mandamiento de ayudar a la viuda y al huérfano.

    Porque déjame decirte ver a una viuda o a un chico sin padres en la calle y darle unas monedas, si bien es cierto que es un acto de caridad, no es cumplir con el mandamiento.

    Para cumplir correctamente este precepto debes hacer alguna de las siguientes actividades.

    1. Ser voluntario activo y participativo en una asociación que ayude ya sea a niños huérfanos o desamparados, o en hogares geriátricos.

    2. Contribuir económicamente con una cuota mensual dentro de.las posibilidades de la persona, a una de las entidades mencionadas anteriormente.

    3. Darle trabajo a una persona que esté en condiciones de viudez o huerfandad, esa de hecho es considerada la mejor ayuda.

    4. Apoyar económicamente y moralmente de manera permanente a una persona que esté en dicha condición.

    Por eso es que dudo que cumplas ese precepto.
    No leo ningún precepto a favor de la viuda, sí sobre los huérfanos y los ancianos, pero ninguno sobre las viudas en concreto.

    Y, ¿Cuántos años años o dinero destinas tú en cumplir con tu mandamiento?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •