Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 67

Tema: La María católica es falsa: Idolatría.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No habras escuchado adoración a María pero en la práctica es lo que realizaban, por ejemplo haciendo procesiones con imágenes de María.
    Pues si, también he visto procesiones donde acarrean el ataúd de un muerto.
    Y eso no significa que adoren al muerto.
    Ahora, que haya quienes lo hagan, no me cabe duda que los hay.

    También hay testigos de Jehová que cometen adulterio, y que adoran a su amante.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ... en la práctica es lo que realizaban, por ejemplo haciendo procesiones con imágenes.....
    El catolico te dira que los israelitas cargaban el arca con imagenes de querubines...
    Hoy sin duda lo llamarias idolatria.

    Tomado de catolic.net

    "Ante todo hay que aclarar que para cualquier católico bien formado, la adoración de una imagen (ya represente un santo, un ángel o la misma Virgen) es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Si un católico “adora” una imagen, no es católico sino idólatra. Pero esto no debe confundirse con la “veneración” de las imágenes sagradas y de los santos. Se trata de dos cosas muy diversas."
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomado de catolic.net

    "Hay algunos que piensan que los católicos "adoramos" a María ¿Es eso cierto?

    Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta corresponde únicamente a Dios. Los católicos veneramos a Santa María,
    porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

    María es bienaventurada
    por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno, y por ello los católicos la hemos llamado así durante "todas las generaciones".
    La madre del mismo Dios... ¿por tanto ella existía antes de que existiese Dios....?
    Solo falta el Padre del mismo Dios, para completar tu fantasía.

    No compadre.
    Jesús fue hijo de María y de padre desconocido.
    Hay quienes piensan que el padre de Jesús fue un soldado romano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El catolico te dira que los israelitas cargaban el arca con imagenes de querubines...
    Hoy sin duda lo llamarias idolatria.

    Tomado de catolic.net

    "Ante todo hay que aclarar que para cualquier católico bien formado, la adoración de una imagen (ya represente un santo, un ángel o la misma Virgen) es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Si un católico “adora” una imagen, no es católico sino idólatra. Pero esto no debe confundirse con la “veneración” de las imágenes sagradas y de los santos. Se trata de dos cosas muy diversas."
    En los templos católicos hay banquitos para que la gente se arrodille ante las imágenes siendo que el mandamiento dice no te inclinarás ante las imágenes ni las honrrarás.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues si, también he visto procesiones donde acarrean el ataúd de un muerto.
    Y eso no significa que adoren al muerto.
    Ahora, que haya quienes lo hagan, no me cabe duda que los hay.

    También hay testigos de Jehová que cometen adulterio, y que adoran a su amante.
    No confundas una procesión de un ataúd con ésto:

    En el siguiente link la procesión de la virgen del Rocío:

    https://www.youtube.com/watch?v=BI78mDzKsZQ

    Y si hacen eso con un ataúd lo están adorando.
    Última edición por maxicastag; 22-mar.-2023 a las 13:39

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El catolico te dira que los israelitas cargaban el arca con imagenes de querubines...
    Hoy sin duda lo llamarias idolatria.

    Tomado de catolic.net

    "Ante todo hay que aclarar que para cualquier católico bien formado, la adoración de una imagen (ya represente un santo, un ángel o la misma Virgen) es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Si un católico “adora” una imagen, no es católico sino idólatra. Pero esto no debe confundirse con la “veneración” de las imágenes sagradas y de los santos. Se trata de dos cosas muy diversas."
    Sin ir mas lejos,miles de asturianos Catolicos van al santuario (que es una cueva donde está la estatua de la "santina") Covadonga a ofrecer sus peticiones a esta esta estatua.De esta cueva fluye un caudal de agua,donde la gente arroja dinero al rio que fluye de la cueva.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomado de catolic.net

    "Hay algunos que piensan que los católicos "adoramos" a María ¿Es eso cierto?

    Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta corresponde únicamente a Dios. Los católicos veneramos a Santa María,
    porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

    María es bienaventurada
    por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno, y por ello los católicos la hemos llamado así durante "todas las generaciones".

    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Sin ir mas lejos,miles de asturianos Catolicos van al santuario (que es una cueva donde está la estatua de la "santina") Covadonga a ofrecer sus peticiones a esta esta estatua.De esta cueva fluye un caudal de agua,donde la gente arroja dinero al rio que fluye de la cueva.

    claro, peregrinajes similares se dan en muchos lugares y paises..

    La personas siempre buscan algo "tangible" que tener.... es algo que ya existia mucho antes que tu o yo nacieramos.... por lo que a mi concierne es asunto de cada quien si va o no va a esas cosas........
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No confundas una procesión de un ataúd con ésto:

    En el siguiente link la procesión de la virgen del Rocío:

    https://www.youtube.com/watch?v=BI78mDzKsZQ

    Y si hacen eso con un ataúd lo están adorando.
    Depende del ataúd que se pasee.

    Pero si piensas que es así como dices, pues será así.
    Yo asistí a bastantes más que una procesión, y nunca vi ningún espectáculo idolátrico.
    Pero cada cual tiene su propia percepción.

    Nunca lo percibí como idolatría.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    En los templos católicos hay banquitos para que la gente se arrodille ante las imágenes siendo que el mandamiento dice no te inclinarás ante las imágenes ni las honrrarás.

    El arrodillarse no es siempre un sinonimo de adorar. Si, hay mas de uno por ahi que se pasa de la raya.. claro...
    Ya vimos que la doctrina es venerar.. que hay mas de uno por ahi que no ve ni sabe la diferencia... bueno.. eso es otra cosa...

    El mandamiento es mas que un simple hecho de arrodillarse o inclinarce, el mandamiento es que NO debes poner tu fe, tu confianza en un objeto o cosa que no ve, que no siente, que nada puede.

    Veamos:

    16Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven;
    17tienen oídos, y no oyen; tampoco hay aliento en su boca.
    18Los que los hacen serán semejantes a ellos, sí, todos los que en ellos confían.


    Isaias 46
    6Los que derrochan el oro de la bolsa y pesan la plata en la balanza pagan a un orfebre para que haga un dios de ello; se postran y lo adoran.
    7Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia no lo libra.

    Levítico 19:4
    ``No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

    y esta es una de las razones:

    Salmos 135:15-18
    Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombre.…


    Sin un catolico cree que una representacion artistica de un santo, o de Maria, o de Jesus puede "otorgarle" algo es porque no ha leido Salmos 115:


    3 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place.

    Ni tampoco:

    Hechos 19:26

    Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderos



    Última edición por ELB; 22-mar.-2023 a las 19:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •