Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 67

Tema: La María católica es falsa: Idolatría.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Muchos católicos no saben de la adoración a Maria, Los Sant@s, la Cruz como otras reliquias incluyendo las imágenes religiosas, a pesar que esta muy bien documentado, quizás porque le creen a la apologética católica que trata de tapar este culto de adoración por la critica de otras ramas cristianas, pero como somos una iglesia universal, el culto es distinto en cada region católica, en unos mas extremos que otros, pero la cabeza De la Iglesia universal nos deja claro que no hay nada mas dulce, nada mas querido, que adorar ( worship / colere ), invocar y alabar con ardiente afecto a la Madre De Dios.


    Los Santos y Doctores De la Iglesia católica quienes fueron verdaderos católicos escribieron con fuego en adoración a Maria por lo que son la recomendación de la doctrina, sobre todo en orden a la enseñanza, por eso sus doctrinas están en las fuentes Vaticanas, pero dependiendo de la cultura donde existe el debate del culto, como lo hay en la cultura de habla hispana como el Español, no les conviene ponerlo en en esa lengua, por lo que se puede leer en otras lenguas.




    https://www.vatican.va/content/pius-...ns-corona.html


    https://www.vatican.va/content/pius-...ns-corona.html


    "18. Es, por tanto, un placer para nosotros, habiendo transcurrido un siglo completo desde que el Pontífice de inmortal memoria, Pío IX, proclamó solemnemente este singular privilegio de la Virgen Madre de Dios, resumir toda la posición doctrinal y concluir con estas palabras de el mismo Pontífice, afirmando que esta doctrina "avalada en la Sagrada Escritura según la interpretación de los Padres, es transmitida por ellos en tantos de sus importantes escritos, expresada y celebrada en tantos ilustres monumentos de notoria antigüedad, y propuesta y confirmada por la mayor y más alta decisión de la Iglesia" (Bula Ineffabilis Deus), de modo que para los pastores y fieles nada hay "más dulce, nada más querido que adorar, venerar, invocar y alabar con ardiente afecto a la Madre de Dios concebida sin mancha del pecado original (Ibidem.")

    La protección de Maria es omnipotente porque: Omnipotente Filio omnipotente Mater.
    Dios oye sus ruegos como si fueran preceptos, porque los preceptos de Maria todos obedecen, aun Dios.



    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    claro, peregrinajes similares se dan en muchos lugares y paises..

    La personas siempre buscan algo "tangible" que tener.... es algo que ya existia mucho antes que tu o yo nacieramos.... por lo que a mi concierne es asunto de cada quien si va o no va a esas cosas........
    Claro,pero si a una estatua la veneras, le haces peticiones,te postras ante ella , es como dice la Escritura "tienen ojos pero no ven tienen piernas pero no caminan,tienen boca pero no hablan". ¿Cómo lo ves tu?¿No ves que tienen que llevarla sobre un pedestal para trasladarlas ,que no tienen poder para andar y le andas orandole que te conceda algo,cuando ella no tiene poder ni para caminar,ni verte, ni hablarte,a no ser que "el ángel de luz" te engañe?

    Además,el cristiano "anda por fe y no por vista" 2 Corintios 5:7

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    [SIZE=4]El arrodillarse no es siempre un sinonimo de adorar. Si, hay mas de uno por ahi que se pasa de la raya.. claro...
    Ya vimos que la doctrina es venerar.. que hay mas de uno por ahi que no ve ni sabe la diferencia... bueno.. eso es otra cosa...

    El mandamiento es mas que un simple hecho de arrodillarse o inclinarce, el mandamiento es que NO debes poner tu fe, tu confianza en un objeto o cosa que no ve, que no siente, que nada puede.[/FONT][/COLOR]
    Me parece bien lo que que escribes,pues es la palabra proskyneo pero creo que tenemos que ser consecuentes. ¿Se adoró a Jesús? Proskyne? ¿Por qué a Jesús y a María no?
    En la Biblia, pudemos comprobar que existen diferencias a la hora de traducir el verbo griego entre un número considerable de versiones católicas y protestantes. En algunas esta palabra se traduce en ciertos contextos con el verbo español adorar, dando a entender que Jesucristo recibió adoración de sus discípulos y discípulas. En otras, esta palabra se ha traducido en estos mismos contextos por postrarse a rendir homenaje a "adorar".
    Última edición por Jandulilay; 23-mar.-2023 a las 06:07

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Además,el cristiano "anda por fe y no por vista" 2 Corintios 5:7

    Exacto: Crees en los mitos ancestrales, pero no ves la realidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Exacto: Crees en los mitos ancestrales, pero no ves la realidad.
    La realidad ciega tus ojos apreciado doonga = "Azar, ensayo y error",tal como hacen los seres inteligentes.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La realidad ciega tus ojos apreciado doonga = "Azar, ensayo y error",tal como hacen los seres inteligentes.

    Ensayo y error: gacias a eso puedes comunicarte desde europa con latinoamérica.
    Azar: el azar gobierna en el universo, en conjunto con las leyes de la naturaleza.

    Incluso Einstein reconoció que "Dios juega a los dados".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ... ¿Se adoró a Jesús? Proskyne? ¿Por qué a Jesús y a María no?
    En la Biblia, pudemos comprobar que existen diferencias a la hora de traducir el verbo griego entre un número considerable de versiones católicas y protestantes. En algunas esta palabra se traduce en ciertos contextos con el verbo español adorar, dando a entender que Jesucristo recibió adoración de sus discípulos y discípulas. En otras, esta palabra se ha traducido en estos mismos contextos por postrarse a rendir homenaje a "adorar".


    Tomelo con calma:
    Deuteronomio 32: 3-4, 43

    Biblia Nueva Traducción Viviente »Alégrense con él, oh cielos, y que lo adoren todos los ángeles de Dios.

    Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que los cielos festejen a su pueblo! ¡Hijos de Dios, póstrense ante él!

    Biblia Jünemann Septuaginta en español
    "Regocijaos, cielos, a par de él y adórenle todos los ángeles de Dios



    3 Proclamaré el nombre del Señor; ¡qué glorioso es nuestro Dios!
    4 Él es la Roca; sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel; nunca actúa mal. ¡Qué justo y recto es él!

    Note estimado Lector lo que dice la TNM:
    Deuteronomio 32:4

    4 Él es la Roca, todo lo que hace es perfecto,+porque todos sus caminos son justos.*+Es un Dios fiel+ que nunca comete injusticias.+Él es justo y recto.+


    Note estimado Lector que Isaias 18 dice que Dios sera como una ROCA Y como una PIEDRA

    14 Él será como un santuario,pero también como una piedra contra la cual chocary como una roca con la cual tropezar

    Es clarisimo... Dios sera como una piedra como una roca ....


    Y quien es esa roca y esa piedra en el N.T segun Pedro ?

    7
    Por lo tanto, para ustedes él es valioso, porque ustedes son creyentes. Pero, para los que no creen, “la piedra que los constructores rechazaron,+ esa ha llegado a ser la principal piedra angular”,*+

    8 y “una piedra que hace tropezar y una roca que ofende”


    Como puedes ver Jandulilay se adora a Jesus el Cristo por quien es EL!!!

    Se adora a Jesus el Cristo porque todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra
    y en el mar, todo lo que hay en ellos LO HACEN!!

    Y porque
    Dios mismo asi lo consiente.!!!!

    13
    Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra+ y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono+ y el Cordero+ reciban la bendición, la honra,+ la gloria y el poder para siempre jamás”.+

    14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.
    Última edición por ELB; 23-mar.-2023 a las 09:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar ( Proskyneo ) las mismas fuentes católicas de hoy tratan de minimizar las adoraciones y dividirlas a pesar que son el mismo significado.
    Por eso en los escritos antiguos de los Santos y Doctores De la Iglesia la adoración a Maria y a Jesus es la misma, y por respeto a Maria, el nombre de Ella siempre va primero y después el de Jesus.




    https://apologeticacatolica.org/imag...-las-imagenes/

    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar. Si, eso no es nada nuevo. Ademas eso no cambia que la doctrina sigue siendo venerar, no adorar.

    Asi como existen hoy en dia ateos catolicos como tu, cuya creencia es la "no-fe" tambien hay catolicos marianistas que ...."
    Se consideran instrumento de la acción de María en el mundo; les anima un gran espíritu de familia vivido en pequeñas comunidades, desde las que tratan de “contagiar” el espíritu cristiano a sus contemporáneos."


    Ante ese panorama tambien se enfrento Jesus...

    49Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros.
    .....50Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.



    Ademas..el compartir una porcion de la visión de Sor Dominica del Paraíso cuando tan sólo era una niña de 10 años no prueba nada, en toda la vision Maria sostuvo a Jesus en sus brazos.. es claro que al postrarse lo hizo ante ambos pues El estaba en brazos.. Obvio.


    Que esperabas ? ,... seguro esperabas que esa niña de 10 años le dijera: Mira Maria, deja a Jesus a un lado para poder adorarle ..




    pffff.


    Última edición por ELB; 23-mar.-2023 a las 11:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar. Si, eso no es nada nuevo. Ademas eso no cambia que la doctrina sigue siendo venerar, no adorar.

    Asi como existen hoy en dia ateos catolicos como tu, cuya creencia es la "no-fe" tambien hay catolicos marianistas que ...."
    Se consideran instrumento de la acción de María en el mundo; les anima un gran espíritu de familia vivido en pequeñas comunidades, desde las que tratan de “contagiar” el espíritu cristiano a sus contemporáneos."


    Ante ese panorama tambien se enfrento Jesus...

    49Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros.
    .....50Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.






    Veo que no sabe leer.

    Venerar = adorar.





    https://apologeticacatolica.org/imag...-las-imagenes/
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •