Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 66 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 660

Tema: EL FIN del MUNDO...

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Para tí "es posible que exista un Dios creador" y según esa "posibilidad",también "es posible" que no sea mudo, ¿o no? ¿Es posible que se comunicara con su creación inteligente?
    No. No es posible que Jehová sea ese Dios creador.
    Jehová es obviamente una creación humana, al igual que Zeus, Odin y Amon.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No. No es posible que Jehová sea ese Dios creador.
    Jehová es obviamente una creación humana, al igual que Zeus, Odin y Amon.
    No me respondes ¿es posible que no sea mudo? ¿Es posible que se comunicara con los seres inteligentes?

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Vosotros, los TJ, con tal de no reconocer que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santowz , decís que Dios es el Padre, pero que su Palabra y su Espíritu no son Dios, son diferentes.

    No os dais cuenta que con vuestras interpretaciones queréis hacer ver cosas sin sentido con tal de hacer ver que Jesucristo no es Dios mismo que se hizo hombre.

    Te pondré un ejemplo: Si tú dices algo mal dicho, ¿podrás acaso decir no he sido yo, ha sido mi palabraf? No. Tu palabra es tuya, salió de ti.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    . Jehová o Yanvéh es el único Dios verdadero porque el siempre existió y que el Logos o Palabra es el Hijo de Dios,el Primogénito de la creación, existe porque Jehová (El Hace Que Llegue A ser) Dios lo creó antes que a nada y nadie,Colosenses 1:15-17

    El Evangelio enseña que Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo. Nada debe contradicir a esta enseñanza del Evangelio:

    Mateo 1:20
    Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es


    En cuanto a lo que dice Colosenses 1:15-17, lo que dice es esto:

    Colosenses
    1:15
    El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten...

    La imagen del Dios invisible es Dios mismo que se hizo hombre, y todas las cosas fueron creadas por Él, como dice el Evangelio:

    Juan 1:1-3
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.


    Y también la carta a los Hebreos dice que Jesucristo fue engendrado:

    Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy
    ,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8
    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.



  4. #354
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El Evangelio enseña que Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo. Nada debe contradicir a esta enseñanza del Evangelio:

    Mateo 1:20
    Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es


    En cuanto a lo que dice Colosenses 1:15-17, lo que dice es esto:

    Colosenses
    1:15
    El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten...

    La imagen del Dios invisible es Dios mismo que se hizo hombre, y todas las cosas fueron creadas por Él, como dice el Evangelio:

    Juan 1:1-3
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.


    Y también la carta a los Hebreos dice que Jesucristo fue engendrado:

    Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy
    ,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8
    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.


    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?
    ¿O el registro bíblico dice espíritu santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra? Aquí el poder de Dios lo asemeja al espíritu santo no a una persona,es lo mismo el poder de Dios que su espíritu santo.

    Otro texto que tuercen muchos traductores en cita que Pablo en la carta a los hebreos es esta:
    Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino".
    Vamos a la cita de donde se recogen estas palabras: Salmo 45:7 "Tu trono, cual de Dios,es eterno,para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero" (Serafín de Ausejo)

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........
    Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

    MATEO
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Iniciado por Jandulilay

    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........


    Iniciado por misericordia

    Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

    MATEO
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    ________


    Respuesta de Elisabet:

    Jándulay no respondió.

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Iniciado por Jandulilay

    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........


    Iniciado por misericordia

    Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

    MATEO
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    ________


    Respuesta de Elisabet:

    Jandulilay sigue sin responder...

    Última edición por Elisabet*; 12-jul.-2023 a las 05:35

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Iniciado por Jandulilay

    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........


    Iniciado por misericordia

    Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

    MATEO
    Sí ¿Pero como sería llamado? Hijo de Dios,Hijo del Altísimo.
    El problema que tenéis es que personalizáis el poder de Dios que la Biblia llama "espíritu santo" con una persona.
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    ________


    Respuesta de Elisabet:

    Jandulilay sigue sin responder...



    ¿No será que como estás creyendo que el espíritu santo es una persona lo personalizas?

    LBLA
    Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.
    JBS
    Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.
    DHH
    El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.
    NBLA
    El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.
    NBV
    El ángel le contestó: ?El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
    NTV
    El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios.
    NVI
    —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
    CST
    ?El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
    PDT
    El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso al niño santo que va a nacer se le llamará Hijo de Dios.
    BLP
    El ángel le contestó: — El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios Altísimo te envolverá. Por eso, el niño que ha de nacer será santo, será Hijo de Dios.
    BLPH
    El ángel le contestó: — El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios Altísimo te envolverá. Por eso, el niño que ha de nacer será santo, será Hijo de Dios.
    RVA-2015
    Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
    RVC
    El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
    RVR1960
    Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
    RVR1977
    El ángel le respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
    RVR1995
    Respondiendo el ángel, le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
    RVA
    Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
    SRV-BRG
    Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Iniciado por Jandulilay

    La pregunta te la hago,porque no se si ves más allá de lo que copias.
    Dios dijo :Mi Hijo eres tú,yo te he engendrado hoy" Y tu insistes que es Hijo del espíritu santo,¿dice la Biblia en alguna parte que Jesús es Hijo del espíritu santo?........


    Iniciado por misericordia

    Por supuesto que si esta escrito en el Evangelio, que Jesucristo es Engendrado por el Espíritu Santo.

    MATEO
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    ________


    Respuesta de Elisabet:

    Jandulilay sigue sin responder...

    ¿Pero vosotros quién dicen que soy? Perguntó Jesús a sus discípulos
    "Tu eres el Hijo del Dios Altísimo". Contestó Pedro.
    "Feliz eres Pedro porque carne y sangre no te lo reveló,sino mi Padre que está en el cielo" Contestó Jesús

    ¿Que mas quieres para demostrarte el poder para hacer esas obras milagrosas sea el poder de Dios (espíritu santo)?

    La palabra griega pnéuma (espíritu) viene de pnéo, que significa respirar o soplar, y que la voz hebrea rúaj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
    La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la Divinidad no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV Era Común

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Jandulillai, te acabo de responder eso,
    La enseñanza es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
    Jesucristo dice:
    " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..
    Y esos atributos son de Dios. Porque Jesucristo es Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •