Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: EL LIBRE AlBEDRÍO

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Es notable que confunde pre-destinacion con libre albedrio.

    El libre albedrio es la facultad que Dios dio al hombre de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es notable que confunde pre-destinacion con libre albedrio.

    El libre albedrio es la facultad que Dios dio al hombre de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo.
    En primer lugar, carezco de libre albedrío para juzgar lo que es bueno y es malo.
    Habiendo múltiples caminos, solamente se me permiten dos.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..carezco de libre albedrío para juzgar lo que es bueno y es malo.

    O sea que careces de inteligencia para elegir lo que te conviene entre lo que es bueno y lo que no lo es.

    Verdad ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea que careces de inteligencia para elegir lo que te conviene.

    Verdad ?
    Carezco de inteligencia para comprender la religión cristiana, herejía de la religión más sangrienta que ha existido. La de los Judíos. La del Jehová de los cojones, invento de un tal Moisés.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    El libre albedrio es la facultad que Dios dio al hombre de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo.

    15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
    16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.


    8 Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.


    19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,
    Última edición por ELB; 08-feb.-2023 a las 06:31
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cierto. Como para hablar de Dios tendríamos que definir primero qué entendemos por Dios.
    Aqui no estamos haceindo una tesis doctoral, pero un cierto rigor no esta de mas. Observa la definción de la RAE (no hay por que seguirla, pero si la da es porque alguien la sigue)

    Cita Iniciado por RAE
    libre albedrío

    1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

    a mi, tu, su, etc., albedrío

    1. loc. adv. Según el gusto o voluntad de la persona de que se trata, sin sujeción o condición alguna. Hazlo a tu albedrío.
    Y comparala con la que propone ELB:
    Cita Iniciado por ELB
    El libre albedrio es la facultad que Dios dio al hombre de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo.
    Es como jugar al ajedrez sin reglas, cada cual que mueva lo que quiera y como quiera.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Es como jugar al ajedrez sin reglas, cada cual que mueva lo que quiera y como quiera.
    Eso siempre fue así, pero a los mandamases religiosos, eso no les conviene.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La misma Biblia nos dice que no tenemos garantías de que no seamos manipulados por Dios en nuestro libre albedrío. Faraón y Pablo de Tarso (entre otros) fueron manipulados.

    “Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.
    4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos”.
    (Éxodo 7:3-4 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La misma Biblia nos dice que no tenemos garantías de que no seamos manipulados por Dios en nuestro libre albedrío. Faraón y Pablo de Tarso (entre otros) fueron manipulados.

    “Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.
    4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos”.
    (Éxodo 7:3-4 - Biblia de Jerusalén)
    El Libre albedrío forma parte de los 1.001 cuentos inventados por los alquimistas de la Biblia.

    Consultada una Biblia, no he encontrado la palabra Albedrío.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    1 Timoteo 2:3-4

    Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

    Si Dios quiere que todos se salven no puede predestinar a nadie a la perdición.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •