Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 153

Tema: EL LIBRE AlBEDRÍO

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La misma Biblia nos dice que no tenemos garantías de que no seamos manipulados por Dios en nuestro libre albedrío. Faraón y Pablo de Tarso (entre otros) fueron manipulados.

    “Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.
    4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos”.
    (Éxodo 7:3-4 - Biblia de Jerusalén)

    Dice Exodo 8:1
    "Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva"

    Exodo 8:15 leemos que "Faraón […] endureció su corazón y no los escuchó"


    Exodo 8:32 "Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo"


    Faraon endureció su propio corazón y por eso Dios
    endureció su corazón..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Y comparala con la que propone ELB:
    O sea la que cuenta, la Biblica. La que esta demostrada por las citas que puse. Ahora si lo que quieres es divagar en temas extra biblicos, dale pues.


    15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
    16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

    8Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

    19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,
    Última edición por ELB; 08-feb.-2023 a las 15:11
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La misma Biblia nos dice que no tenemos garantías de que no seamos manipulados por Dios en nuestro libre albedrío. Faraón y Pablo de Tarso (entre otros) fueron manipulados.

    “Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.
    4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos”.
    (Éxodo 7:3-4 - Biblia de Jerusalén)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    [FONT="]Dice Exodo 8:1
    "Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva"
    [/FONT]
    [FONT="]
    Exodo 8:15 leemos que "Faraón […] endureció su corazón y no los escuchó"
    [/FONT]


    Exodo 8:32 "Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo"


    Faraon endureció su propio corazón y por eso Dios
    endureció su corazón..
    ¿Acaso no vale lo que dice el capitulo 7 de Éxodo?
    “Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón,[...]Faraón no os escuchará,".
    La Verdad nos hará libres.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    1 Timoteo 2:3-4

    Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

    Si Dios quiere que todos se salven no puede predestinar a nadie a la perdición.
    Aquí estamos hablando de Albedrío.

    El Libre albedrío forma parte de los 1.001 cuentos inventados por los alquimistas de la Biblia.

    Consultada una Biblia, no he encontrado la palabra Albedrío.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aquí estamos hablando de Albedrío.

    El Libre albedrío forma parte de los 1.001 cuentos inventados por los alquimistas de la Biblia.

    Consultada una Biblia, no he encontrado la palabra Albedrío.
    Vaya que con sólo hablar un poco hoy contigo y ya me doy cuenta que tienes la cabeza huequita
    .

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Vaya que con sólo hablar un poco hoy contigo y ya me doy cuenta que tienes la cabeza huequita
    .
    Por el contrario, yo ya hace bastante tiempo que me di cuenta que tú eres un "top manta" de la religión.
    Y un embustero, por decir que tienes evidencias de la existencia de Dios.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Acaso no vale lo que dice el capitulo 7 de Éxodo? .
    La metonimia quien dice que no vale ?


    1 Samuel 6
    6 ¿Por qué endurecéis vuestro corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón? Después que los había tratado así, ¿no los dejaron ir, y se fueron?
    Última edición por ELB; 09-feb.-2023 a las 05:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..
    Y un embustero, por decir que tienes evidencias de la existencia de Dios.
    Todo el que diga que su evidencia es un embuste es porque no cree en Dios. El embustero es quien no cree, ( esta en la Biblia ); descalificas y tildas de imposible la revelacion personal de Dios, eso es una infamia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo el que diga que su evidencia es un embuste es porque no cree en Dios. El embustero es quien no cree, ( esta en la Biblia ); descalificas y tildas de imposible la revelacion personal de Dios, eso es una infamia.
    El embustero es quién miente.

    Y tu mientes cuando dices que tienes evidencia de la existencia de Dios.
    Recuerda: creer es afirmar algo sin tener evidencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Vaya que con sólo hablar un poco hoy contigo y ya me doy cuenta que tienes la cabeza huequita
    .
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por el contrario, yo ya hace bastante tiempo que me di cuenta que tú eres un "top manta" de la religión.
    Y un embustero, por decir que tienes evidencias de la existencia de Dios.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo el que diga que su evidencia es un embuste es porque no cree en Dios. El embustero es quien no cree, ( esta en la Biblia ); descalificas y tildas de imposible la revelacion personal de Dios, eso es una infamia.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El embustero es quién miente.

    Y tu mientes cuando dices que tienes evidencia de la existencia de Dios.
    Recuerda: creer es afirmar algo sin tener evidencias.
    Eres un perfecto ignorante, Elb. No sabes lo que es evidencia. Ningún cantarranas creyente que diga que tiene evidencia de Dios dice verdad.
    Tenéis fe. Si tuvierais evidencia, ya no sería fe. Y por la fe se gana el Cielo.
    Tú, y unos cuantos más, estáis muy lejos del Cielo que tanto buscáis ¡Farsantes!
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •