Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 105 PrimeroPrimero ... 343515253545563103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 1049

Tema: Descripcion de un hombre sin Dios

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    “¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:38,39)


    “Si no viere en SUS MANOS la señal de LOS CLAVOS, y metiere mi dedo en el lugar de LOS CLAVOS, y metiere mi mano en SU costado, no creeré.” (Juan 20:25 )


    Es claro Jandulilay que hubo mas de un clavo.

    Tomás supo que
    hubo más de un clavo que atravesó las manos de Jesús. ¡No obstante, la Watchtower siempre se imagina a Jesús con UN CLAVO a través de ambas manos!

    Cuando Jesús reapareció por causa de Tomás, él les mostró sus manos para que Tomás pudiera ver y pudiese creer (Juan 20:26,27).

    No sabemos cuantos clavon fueron ; ¡pero sí sabemos que por lo menos hubo dos clavos uno en cada mano!
    Tomás dijo: A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos. (Juan 20:25.)
    Eso pudiera haber significado un clavo a través de cada mano, o el plural clavos pudiera referirse a las marcas de los clavos en sus manos y sus pies. No podemos saber precisamente dónde lo atravesaron los clavos, aunque obviamente fue en el área de sus manos. El relato bíblico sencillamente no suministra detalles explícitos, ni tiene que hacerlo.
    La Biblia no dice si le clavaron las manos una encima de la otra con un solo clavo atravesando ambas, o si las manos estuvieron lado a lado con un clavo separado atravesando cada una. Si éste fue el caso, podría entenderse que el comentario de Tomás tenía aplicación solo a las manos de Jesús.

    Sin embargo, hay otra posibilidad que no puede excluirse. Muchos doctos creen que un clavo o clavos atravesaron los pies de Jesús, fijándolos directamente al poste o a una pequeña plataforma adherida al madero. Jesús mismo pudo haberse referido a heridas en sus manos y en sus pies en otra ocasión cuando se apareció a los discípulos. Para convencerlos de que realmente era Jesús resucitado, dijo: Vean mis manos y mis pies, que yo mismo soy.
    Tomás no mencionó específicamente los pies de Jesús. Pero su comentario acerca de la impresión de los clavos pudo haber incluido las manos y los pies de Cristo, aunque solo se mencionaron las manos.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Nos puedes decir en que idioma escribió Séneca, en griego o en latín, escribiría Stauróos o crux?

    Segun:

    Plauto (254-184 a. C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:
    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    Miles Gloriosus 359-3

    Dionisio de Halicarnaso (primer siglo a. C.) describe esta antigua práctica:
    “Los hombres a quienes se les ordena llevar al esclavo a su castigo, habiendo extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros hasta sus muñecas, siguiéndolo, desgarrando su desnudo cuerpo por los latigazos”.

    Antigüedades Romanas, 7.69.1-2.

    Séneca (c. 4 a. C. al 65 d. C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!


    Hablan de :

    1) "con las manos extendidas y clavadas al patíbulo"
    2) "extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros ..."
    3) "cada uno estaba clavado de sus manos ... desde sus propios patíbulos!"


    Seneca escribio en Latin:
    "
    Crederem illis hoc vacare, nisi quidam ex patibulo suo spectatores conspuerent! "



    Que dice la Torre Vigia sobre el uso del patibulo ?

    Última edición por ELB; 19-mar.-2023 a las 07:22
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    --Eso pudiera haber significado ...
    --La Biblia no dice ....
    --Sin embargo, hay otra posibilidad ....
    --Muchos doctos creen que ...
    --Jesús mismo pudo haberse referido....
    --Pero su comentario acerca de la impresión de los clavos pudo haber incluido...

    En otras palabras, NO SABES si fue una cruz o un palo.
    Pero trasmites como si hubieses tomado un video.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    No debes confundirte, no pienses que un pedazo de madera en forma de cruz puede por si mismo tener algun poder o debe ser reverenciado solo por el hecho de tener forma de cruz...( eso es mas hollywoodense que la realidad ) si te vas por ese lado, tendriamos que reverenciar todas las cosas que tienen forma de cruz lo cual es absurdo....

    La muerte de Cristo en cruz ( con patibulo, o sin patibulo ) sigue siendo un simbolo que representa nuestra redencion y salvacion. La muerte de solo uno por millones.

    Que existen personas que necesitan "tener" para "sentir" algo material ( para sentir a Cristo, para tenerle presente) es un asunto de Fe, puede parecerte que la Fe de esas personas no esta puesta en Dios si no en una "cruz" que hasta las besan.. verdad ?


    Ante eso la Palabra de Dios nos advierte:

    Jeremias: 17
    9 El corazón es más traicionero* que cualquier otra cosa y es desesperado.*+¿Quién puede conocerlo?

    < No puedes conocer lo que hay en ellos Jandulilay >

    1 Corintios 12

    11
    Porque ¿quién entre los hombres puede conocer las cosas de un hombre excepto el propio espíritu del hombre? Del mismo modo, nadie conoce las cosas de Dios excepto el espíritu de Dios.

    < No puedo juzgar tu fe, tampoco juzgues la de los demas Jandulilay >

    Jeremias: 17
    10 Yo, Jehová, examino el corazón,+analizo los pensamientos más íntimos,*para pagarle a cada uno según su conducta,según el fruto de sus obras.


    < Dios examina, analiza, paga segun conducta y obras. Y cual es esa coducta y obras que sera juzgada ? >

    36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”.+
    37 Él le contestó: “‘Ama a Jehová* tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma* y con toda tu mente’.+
    38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos.
    39 El segundo, que es parecido, dice: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’.+
    40 En estos dos mandamientos se basan toda la Ley y los Profetas”
    Última edición por ELB; 19-mar.-2023 a las 08:00

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No debes confundirte, no pienses que un pedazo de madera en forma de cruz puede por si mismo tener algun poder o debe ser reverenciado solo por el hecho de tener forma de cruz...( eso es mas hollywoodense que la realidad ) si te vas por ese lado, tendriamos que reverenciar todas las cosas que tienen forma de cruz lo cual es absurdo....

    La muerte de Cristo en cruz ( con patibulo, o sin patibulo ) sigue siendo un simbolo que representa nuestra redencion y salvacion. La muerte de solo uno por millones.

    Que existen personas que necesitan "tener" para "sentir" algo material ( para sentir a Cristo, para tenerle presente) es un asunto de Fe, puede parecerte que la Fe de esas personas no esta puesta en Dios si no en una "cruz" que hasta las besan.. verdad ?

    [/FONT][/COLOR]
    Bueno ELB,la cruz no debe ser objeto de reverencia (reverencia, postrarse ante ella,besarla y tenerla en los templos) por una sencilla razón. Dios mandó a los Israelitas que no se hicieran ninguna imagen ni del cielo ni de la tierra como objeto de adoración o reverencia.
    Si a Jesús le dieran muerte con la espada, con la flecha o con un garrote,según tu razonamiento,cualquier de esas serían la representación de "nuestra salvación,redención".
    Según tu razanamiento,tendremos que dar gracias a los judíos y a los romanos a unos por rechazar a Jesús a mandarlo matar y a los otros por tener el poder de matarlo, porque gracias a ellos y al Diablo le dieron muerte a Jesucristo.
    ELB,quien sana,y quien salva no es la cruz o el madero, la espada, la flecha o el garrote...es Jesús.

    Jesús sudó sangre antes de su muerte,por la muerte tan ignominiosa que se le venía encima como a un malhechor para los judíos y para los romanos e incluso para gente de las naciones.

    No olvides que quien salva es Jesús, y no una cruz o un madero,en este caso da lo mismo.

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Jesús sudó sangre ...

    Los ángeles no sudan sangre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
    15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.


    Si almenos leyeras los versiculos anteriores NO SACARIAS de contexto el versiculo 16... zopenco.

    Sobra decir que el Coran NO es Sagrada Escritura para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. pfff

    Claro que el Quran no es considerado sagrada escritura para ti porque no creciste en en esa cultura.

    Veo que ahora están hablándo de la cruz.

    La idolatria es una ideologia que no es parte de la creencia biblica.







    Última edición por VX8; 19-mar.-2023 a las 17:29
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los ángeles no sudan sangre.
    Ahí coincido contigo,pero un hombre sí. Y a Jesús en esta ocasión, un ángel tuvo que fortalecerlo."Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo".
    ¿Por qué experimentó Jesús tanta angustia?
    Debido a varias razones. Por un lado, le preocupaba la repercusión que su muerte como delincuente tendría en Jehová Dios y en su nombre. Y por otro, estaba muy consciente de que su vida eterna y el futuro de toda la familia humana dependían de que se mantuviera fiel.

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ahí coincido contigo,pero un hombre sí. Y a Jesús en esta ocasión, un ángel tuvo que fortalecerlo.
    Pero Jesús, según tu creencia, era el arcángel Miguel.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..la cruz no debe ser objeto de reverencia..
    Como comente antes, eso es un asunto de Fe de cada quien..


    Juan 8:15 "Ustedes juzgan según la carne"

    1 Samuel 16:7 "Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón."


    ....Y dado que no hay comentarios sobre el patibulo romano de tu parte... y dado el hecho que la evidencia historica narra ese tipo de ejecuciones.... no hay razon biblica, historica y arqueologica para negar la cruz.

    Última edición por ELB; 20-mar.-2023 a las 06:08
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •