Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 105 PrimeroPrimero ... 242505152535462102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 1049

Tema: Descripcion de un hombre sin Dios

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Dos osarios tienen el nombre de “Jesús” en griego. . . El segundo de éstos tiene también cuatro cruces grandes dibujadas. . . . (El Prof. Sukenik) concluyó que las inscripciones en su totalidad y las cruces estaban relacionadas, siendo ellas expresiones de pesar por la crucifixión de Jesús, habiendo sido escrita aproximadamente para ese tiempo. . . El Profesor Sukenik señala. . . (que) la cruz puede representar una “expresión pictórica de la crucifixión, equivalente a exclamar ‘¡Él fue crucificado!’”. Siendo que la tumba está fechada por la alfarería, igual como se usaban las inscripciones en las lámparas y las gráficas en las cartas -- del primer siglo A.C. las que no se extienden más allá después de mediados del primer siglo D.C.

    esto significa que las inscripciones
    a más tardar caen dentro de las primeras dos décadas de la crucifixión. (Ancient Times [“Los Tiempos Antiguos”], Vol. 3, Núm.1, de julio de 1958, Pág. 35. También vea el Vol. 5, Núm. 3, de marzo de 1961 Pág. 13.)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    En el griego stauros tiene el significado primario de poste o estaca, como señala la Watchtower. Lo qué la Torre Vigia no menciona es que con frecuencia la palabra también se refiere a otras construcciones más complejas, como la cruz.

    La palabra en latín crux que normalmente se traduce “cruz”, en ocasiones se utiliza para referirse a una simple estaca.
    Lo que la Watchtower específicamente ignora es que los romanos SÍ ejecutaban prisioneros en cruces-- !!!!

    Siendo esto para la Watchtower un problema tienen mucho cuidado de esquivar esto en sus presentaciones. El lingote horizontal que se cruza se le llamó patíbulo, y se acostumbraba que los esclavos que serían ejecutados transportaran ese patíbulo hasta el lugar de ejecución. (Seneca, De Vita Beata 19:3; Epístola 101:12; Tácito, Historia, IV, 3)
    2
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    También ellos pasan por alto (esta narración por) Ireneo: “La construcción de la cruz tiene cinco extremos, dos en el vertical y dos en el horizontal, y uno en el medio dónde la persona sujeta con los clavos descansaba.” (De Cruce Liber Secundus, Pág. 661)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    “¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:38,39)


    “Si no viere en SUS MANOS la señal de LOS CLAVOS, y metiere mi dedo en el lugar de LOS CLAVOS, y metiere mi mano en SU costado, no creeré.” (Juan 20:25 )


    Es claro Jandulilay que hubo mas de un clavo.

    Tomás supo que
    hubo más de un clavo que atravesó las manos de Jesús. ¡No obstante, la Watchtower siempre se imagina a Jesús con UN CLAVO a través de ambas manos!

    Cuando Jesús reapareció por causa de Tomás, él les mostró sus manos para que Tomás pudiera ver y pudiese creer (Juan 20:26,27).

    No sabemos cuantos clavon fueron ; ¡pero sí sabemos que por lo menos hubo dos clavos uno en cada mano!
    Última edición por ELB; 18-mar.-2023 a las 19:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    La forma del instrumento empleado en las crucifixiones podía ser muy variada. Flavio Josefo describe múltiples torturas y posiciones en que Tito crucificó a los rebeldes durante la primera revuelta judía (70).


    ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Los escritos más antiguos que relatan crucifixiones describen la forma de la letra T (la letra griega tau) o compuesta de un poste (stipes o palus), con un travesaño (patibulum) sujetado por medio de una clavija en la parte superior:

    Plauto (254-184 a. C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:


    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    Miles Gloriosus 359-36
    Última edición por ELB; 18-mar.-2023 a las 20:04
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Dionisio de Halicarnaso (primer siglo a. C.) describe esta antigua práctica:
    “Los hombres a quienes se les ordena llevar al esclavo a su castigo, habiendo extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros hasta sus muñecas, siguiéndolo, desgarrando su desnudo cuerpo por los latigazos”.

    Antigüedades Romanas, 7.69.1-2.
    Séneca (c. 4 a. C. al 65 d. C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    De Vita Beata, 19.3
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay
    ...Los Testigos de Jehová creemos que la palabra Stauroos no significa "cruz" si no un madero vertical.
    Los testigos de Jehová utilizaban la cruz y creían en la cruz hasta los años 30 del siglo pasado.
    Luego cambiaron la cruz por un palo para que no se vaya a pensar que creen en el mismo Jesús de los cristianos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.059

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dionisio de Halicarnaso (primer siglo a. C.) describe esta antigua práctica:
    “Los hombres a quienes se les ordena llevar al esclavo a su castigo, habiendo extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros hasta sus muñecas, siguiéndolo, desgarrando su desnudo cuerpo por los latigazos”.

    Antigüedades Romanas, 7.69.1-2.
    Séneca (c. 4 a. C. al 65 d. C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    De Vita Beata, 19.3
    ¿Nos puedes decir en que idioma escribió Séneca, en griego o en latín, escribiría Stauróos o crux?

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.059

    Predeterminado

    Griego (stau·rós); latín: crux.
    No hay prueba de que la palabra griega staurós significara en ese texto bíblico una cruz parecida a la que los paganos usaron como símbolo religioso durante muchos siglos antes de Cristo.

    En el griego clásico la palabra staurós significaba simplemente un madero enhiesto, o palo (estaca), o un pilote como los que se usan en los cimientos. El verbo staurós significaba cercar con estacas, formar una estacada o empalizada.
    Los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas escribieron en el griego común (koiné) y usaron la palabra staurós con el mismo significado que en el griego clásico, a saber, un madero sencillo, o un palo, sin ningún travesaño en ningún ángulo.
    No hay prueba que indique lo contrario. Los apóstoles Pedro y Pablo usaron también la palabra xýlon para referirse al instrumento de tormento sobre el cual fue clavado Jesús, y esto muestra que era un madero enhiesto sin travesaño, pues eso es lo que significa xýlon en este sentido especial.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •