Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 212

Tema: JESUCRISTO es LA VIDA

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Y ¿como ves el concepto de lo bueno y lo malo según el punto de vista de los conceptos y conciencia de este mundo? Porque según el punto de vista "del mas apto" es también así,y ya vemos como está este mundo.
    Todo a diferencia de los "tres encantaciones".

    Lo bueno es lo que te permite sobrevivir a tí, a al grupo al cual perteneces, y a la humanidad, en ese orden.
    No tiene nada que ver con el "punto de vista del más apto".
    Respecto a las "tres encantaciones del instinto de supervivencia", es una forma coloquial para referirse
    - a la supervivencia tuya personal: es malo cruzar la calle sin mirar
    - a la supervivencia de tu grupo: tu sabes cómo hacer sobrevivir tu grupo familiar y la tribu a la cual perteneces, que en tu caso, son los TJ
    - a la supervivencia de a humanidad: muchas cosas de lo que hacemos como humanidad es malo malo, como destruir el medio ambiente y otras cosas.

    Y eso forma parte de los instintos innatos del hombre.
    Cuando Moisés escribió los 10 mandamientos, verás que estos se atienen a los tres instintos a los cuales me he referido.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Lo bueno es lo que te permite sobrevivir a tí, a al grupo al cual perteneces, y a la humanidad, en ese orden.
    No tiene nada que ver con el "punto de vista del más apto".
    Respecto a las "tres encantaciones del instinto de supervivencia", es una forma coloquial para referirse
    - a la supervivencia tuya personal: es malo cruzar la calle sin mirar
    - a la supervivencia de tu grupo: tu sabes cómo hacer sobrevivir tu grupo familiar y la tribu a la cual perteneces, que en tu caso, son los TJ
    - a la supervivencia de a humanidad: muchas cosas de lo que hacemos como humanidad es malo malo, como destruir el medio ambiente y otras cosas.

    Y eso forma parte de los instintos innatos del hombre.
    Cuando Moisés escribió los 10 mandamientos, verás que estos se atienen a los tres instintos a los cuales me he referido.

    Y si son "innatos",es decir (heredados por ADN) si lo evolutivo es ciego y al azar, porque si no es inteligente, ¿como supo que era necesario y con propósito para sobrevivir?

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y si son "innatos",es decir (heredados por ADN) si lo evolutivo es ciego y al azar, porque si no es inteligente, ¿como supo que era necesario y con propósito para sobrevivir?
    Todos los seres vivos tienen implícito el instinto de conservación, de lo contrario no existirían.
    Y no me vengas con la falacia de Paley.
    Hay muchas cosas que aún desconocemos, y que tú también desconoces.
    Inventarse un Dios para explicar lo que no te puedes explicar es una gran tontera.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todos los seres vivos tienen implícito el instinto de conservación, de lo contrario no existirían.
    Y no me vengas con la falacia de Paley.
    Hay muchas cosas que aún desconocemos, y que tú también desconoces.
    Inventarse un Dios para explicar lo que no te puedes explicar es una gran tontera.
    Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

    Dices bien "creemos".
    Hay una gran diferencia entre "creer", y "saber".
    Tu "crees" que existe un Creador, pero no lo "sabes".
    Y ahí está la diferencia.

    Para nosotros, las creencias son cosas lindas, pero no conducen a ningún lugar.

    Puedes creer lo que se te antoje, pero las creencias no representan absolutamente nada más que creencias.

    Ah, y cuando enfermes, por favor, no vayas a ningún hospital. Solo órale a Jehová.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.
    En Doonga me lo espero todo, pero tú qué dices que creeis en un creador, yo te digo que no me lo creo, pues siempre estás negando que Jesucristo sea Dios, y es Dios Dios hecho hombre.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    En Doonga me lo espero todo, pero tú qué dices que creeis en un creador, yo te digo que no me lo creo, pues siempre estás negando que Jesucristo sea Dios, y es Dios Dios hecho hombre.

    Primero vende tu casa. Después abre la tarasca.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Primero vende tu casa. Después abre la tarasca.
    JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

    "Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo bueno y malo depende con que regla se le mida. Para un cristiano,es la Biblia quien fija la norma de qué es bueno y qué es malo y su conciencia entrenada por la Biblia.

    Para una persona que no le importa la Biblia,tiene que ser las normas de urbanidad marcadas por los gobiernos y su propia conciencia.

    Y para otras personas su propia conciencia ya les dice lo que está bien o mal.Pero la conciencia se puede endurecer debido al ambiente,entorno en que nació y vive.

    Por lo tanto, cada uno ve lo "bueno" o lo "malo" según su educación,o ambiente y conciencia.

    Todos los niños y niñas de 7 u 8 años ya tienen conciencia plena del bien y del mal, de lo bueno y de lo malo por naturaleza, sin que los conocimientos les hayan indicado nada de nada, sin que las normas cívicas las conozcan siquiera, sin que las costumbres de casa les hayan influenciado.

    Tiene razón Doonga, de hecho es que los animales también disponen de capacidad para distinguirlo, solo que en ellos se dictamina de otro modo, es entre lo conveniente y lo inconveniente. Es producto de la evolución y base prioritaria para continuar evolucionando y existiendo.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.
    Para obtener respuestas, primero nos tendréis que dar algún tipo de explicación sobre vuestra creación, porque básicamente la generación espontánea como hemos dicho en multitud de ocasiones a día de hoy ninguna ciencia la admite.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •