Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 323

Tema: JESUCRISTO NOS ENSEÑA la verdadera LEY DE DIOS...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entendiéndose que los judíos esperaban un reino terrenal con la llegada del Mesías, pero Jesus lo aclara: "es para quienes ha sido preparado por mi Padre." y lo subraya: "y el que quiera entre vosotros ser el primero"... que tenga la actitud de Cristo "no vino para ser servido, sino para servir"...

    Mateo 20
    Y El le dijo: ¿Qué deseas? Ella le dijo: Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.22Pero respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís.¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Ellos le dijeron: Podemos.23El les dijo: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.…...
    27y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; 28así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos


    En el contexto, Jesús habla de su futura muerte, pero sus discípulos siguen pensando en ser grandes en un reino terrenal. [ sentarse a la derecha / izquierda en un reino terrestre liderado por Jesús]
    O sea querían fama, honor, poder, etc.... la exaltación de los apóstoles [ vosotros ] no es conforme a puestos de autoridad, sino conforme al servicio. [ ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? ] .

    Jesus les traza el camino:
    y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
    28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos
    Jesús dijo:Mateo 22:14 "Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos".


    El punto es que Jesús no sabía la cantidad de quién se sentaría a su derecha y a su izquierda en su Reino, eso nada más que lo sabía el Padre. Los cristianos del primer siglo hasta que Dios no le da la revelación a Jesús no sabían cuántos serían escogidos para vivir en el cielo y ser reyes y sacerdotes en el Reino de los cielos.

    El apóstol Pablo también habla de "los escogidos" pero no sabía la cantidad exacta.
    Última edición por Jandulilay; 08-mar.-2024 a las 02:08

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •